Search This Blog

Thursday, November 1, 2012

Terri Kwan - La Protagonista de Tristeza en las Estrellas

Nombre: Chen Pin Ying
Fecha de Nacimiento: 2 de Julio de 1976
Edad: 36 años
Lugar de Nacimiento: Tokyo, Japón
Signo: Cáncer

Vida Personal
Su nombre en inglés es Terri Kwan. Es actriz y modelo. Tiene 165 cm de statura y su es de 45 kg. Su sangre es del tipo O y bajo el horóscopo chino ella es dragón. Estudió en el Instituto del Arte de Philadelphia y luego obtuvo un Masters en el area de Administración de las Artes de la Universidad de Nueva York. Sus hobbies incluyen nadar, montar a caballo y carreras de autos. Entre las materias que domina se encuentran el canto, baile, y actuación. También es modelo y escritora.Sus padres son taiwaneses, tiene una hermana y dos perros de la raza Yorkshire, los cuales se llaman: Dodo y Momo.

Vida Profesional
Ella comenzó en el medio en el año 2001 como modelo haciendo campañas publicitarias para productos como JC Sunglasses y productos para el cabello de la marca Tobaby. Ella ha sabido balancear su carera entre el cine y la televisión, por lo cual es una de las actrices más queridas del Asia oriental.

En el 2002, obtuvo su primer protagónico en el cine con la cinta "Drop me a Cat" al lado del actor japones Shinji Takeda. En el 2003, protagoniza la primer cinta en china producida por Warner Bros, titulada "Turn Right, Turn Left", la que protagonizo con los actores Takeshi Kanishiro y Gigi Leung. La actuación de Kwan le brindó una nominacion a los premios Caballo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. En el 2007, protagoniza la pelicula "My DNA says I Love You" al lado de Peter Ho. En el 2009, realiza la telenovela "Tristeza en las Estrellas" filmada en Taiwan y China, al lado de Jerry Yan. Ese mismo año protagiza la cinta "El Principe de las Lágrimas", film que es estrenado en el Festival de Cine de Venecia. Fue jurado en el Festival de Cine Internacional de Pusan para la sección de "New Currents". En el 2012, estrenó las cintas "Black & White", "Good For Nothing Heros" y "Mother Android II". Para el 2013, ya esta confirmada para el estreno de la película "My Lucky Star". En el 2010-2011, escribió su primer libro y el cual fue comercializado en el mercado Asiático.

Otras telenovela que se ha destacado incluyen: "Toast Boys' Kiss II" (2002); "Dandelion" y "Hi Working Girl" (2003); "Love Bird" & "Heaven's Wedding Gown" (2004) y "Wish to see you again" (2008)

Terri Kwan con Jerry Ryan en "Tristeza en las Estrellas"
Terri Kwan es representada por Mars Entertainment Ltd. La audiencia en Latino América la va a conocer gracias a su trabajo en la telenovela "Tristeza en las Estrellas", telenovela que actualmente se presenta por el Canal Pasiones en Estados Unidos y proximamente llegará a Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Peru y Guatemala.

1 comment:

  1. que cuando termine esta serie den la novela la tespestad por el canal rcn gracias

    ReplyDelete