Search This Blog

Monday, November 12, 2012

Eduardo Moscovis - El Galán de Alma Gemela

Nombre: Carlos Eduardo de Andrade Moscovis
Fecha de Nacimiento: 8 de Junio de 1968
Edad: 44 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Geminis

Vida Personal
Es hijo de Sevasti y Wernor de Andrade. Estuvo casado con Roberto Richard de 1995 al 2001, con la cual tuvo dos hijas: Gabriela nacida en 1999 y Sofia en el 2001. En Marzo del 2007, se casó con Cynthia Howlett con quien tuvo una hija, Manuela, nacida en Abril del 2007.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Santa Ursula mas dejó la universidad antes de concluir la carrera. Después de asistir a una clase de teatro en la Casa del Ensayo Humaitá, al cual fue invitado por una amiga, él quedó encantado con aquello y decidió matricularse. También se inscribió en las clases de teatro de La Casa de Arte de las Larajeiras. A partir de ahí, fue parte de varios montajes de teatro y gracias a su buen desempeño fue que llegó a la Oficina de Actores de la Rede Globo. Esto se da gracias a que el director Emilio Di Biasi, lo vió en la obra "O Ateneu" y de ahí parte la invitación.

Humberto Martins, Luiza Tomé & Eduardo Moscovis en "Piedra sobre Piedra"
Vida Profesional
Eduardo Moscovis participa en una prueba de casting organizada por el director Luiz Fernando Carvalho, el cual obtiene su primer trabajo en la TV, con el personaje de Cigado Tibor en la telenovela "Piedra Sobre Piedra" de 1992. El siguiente año participa en el exitoso refrito de "Mujeres de Arena" en el papel de Tito. En 1994, recibe su primer protagónico en la Rede Globo en la miniserie "La Madona de Cedro" donde interpreta a Delfino Montiel.

Eduardo Moscovis & Deborah Bloch en "Las Pupilas del Señor Rector"
Posteriormente a ese trabajo, cambiá de Televisora y se muda para SBT, donde recibe el protagónico en la telenovela "Las Pupilas del Señor Rector" al lado de Deborah Bloch, Tuca Andrada y Luciana Braga. La telenovela tiene un enorma éxito y se convierte en la única telenovela que el actor realiza fuera de Globo. Gracias a este trabajo, Eduardo se consagra como uno de los galanes más deseados de su generación. Regresa a Globo en 1996 y participa en la telenovela "Angel Mio" con el personaje de Wagner. Pero es en 1997, bajo la pluma de Manoel Carlos que Eduardo Moscovis obtiene uno de sus personajes más marcantes en su carrera, se trata de Nando, en la telenovela "Por Amor" donde hace pareja con la actriz Carolina Ferraz y ambos se convierten en la pareja de la TV momento superando tanto a la pareja protagonica adulta y joven de la misma novela. Este personaje le valieron reconocimiento y sería el comienzo de varios éxitos que estaban por venir en Globo.

Con Carolina Ferraz en "Por Amor"
Eduardo Moscovis & Carolina Ferraz vuelven a repetir pareja en "Pecado Capital"
En 1998, debido a la gran quimica que tuvo con Carolina Ferraz, la Rede Globo, le da a Moscovis su primer protagónico junto con Carolina Ferraz, la novela es "Pecado Capital", refrito de un clásico de Janet Claire y adaptada por Gloria Perez. Moscovis interprata a Jose Carlos, un taxista ambicioso que desea salir de la vida de pobre luego de perder a su novia a un millonario de avanzada edad.

Eduardo protagoniza "El Clavel y la Rosa" junto a Adriana Estevez
En el 1999, decide tomarse un descanso de la TV y en el 2000 vuelve a las telenovelas bajo la pluma de Walcyr Carrasco en la telenovela "El Clavel y la Rosa" donde interpreta a Julian Petrucchio, un hacendado sin modales y troglodita que se enamora de una fiera interpretada por Adriana Estevez. Aquí Moscovis demostró su talento para la comedía.

En el 2002. vuelve a las telenovelas con "Deseos de Mujer" al lado de Gloria Pires. Y en el 2003, gana una participación especial en la telenovela "Kubanakan".

Eduardo con sus hijas Gabriela, Manuela y Sofia
Con Leticia Spiller hizo villanias en "Señora del Destino"
En el 2004, realiza su primer villano con el personaje de Reginaldo Ferreira da Silva en "Señora del Destino", interpretando el hijo mayor de la protagonista y siendo un politico corrupto, quien hace de las suyas con la ayuda de su primera dama, interpretada por Leticia Spiller. Con este personaje, Moscovis se anota un golazo y gana elogios de la critica. Sin embargo, el siguiente año, debido a la popularidad de su personaje en "Señora del Destino", Globo toma el riesgo de lanzarlo de protagonista en la telenovela "Alma Gemela" de Walcyr Carrasco, el cual seria su segunda colaboración con dicho escritor. Aquí interpeta a Rafael, un hombre que pierda a su esposa de forma tragica y se sucumbe ante la tristeza hasta que a su vida llega una mujer diciendo que tiene el alma reencarnó en ella. Moscovis comparte creditos protagonicos con Priscila Fantin y la quimica de ellos contribuyó a que la novela fuera no solo uno de los grandes éxitos del horario de las 6 pm pero en varios ocasiones llegó a superar a la telenovela estelar de las 9 pm. Esta sería la última novela de Eduardo Moscovis.

Con Priscila Fantin protagonizo "Alma Gemela"
Al finalizar "Alma Gemela", Moscovis se ha dedicado al cine y al teatro. Desde entonces ha rechazado telenovelas como "El Profeta", "Paraíso Tropical", "Dos Caras", "Negocio de la China", "Tiempos Modernos", "Insensato Corazón", "Fina Estampa" de Globo y hasta ha rechazado protagónicos en otros canales como en SBT la telenovela "Una Rosa con Amor" y en Record como "El Rio en el Tiempo", y "Máscaras".

En la actualidad, Eduardo Moscovis protagoniza con éxito la segunda temporada de la serie "Loco por Ellas" al lado de la actrices Deborah Secco y Gloria Menezes. Aqui interpreta a un coach de volleyball.

En el cine ha participado en proyectos como "4 Dias en Septiembre" de 1997, filme nominado al Oscar como Mejor Pelicula Extranjera. Otros trabajos incluyen "La Casa de Azúcar", "Tarzan" (doblaje), "Sin Control", "Bendito Fruto", "Bella Donna", "Delito", entre otros.

En escena en la miniserie "La Madona de Cedro"
Entre los premios que ganado, incluyen Premio Contigo a la Mejor Pareja en 1997 por su quimica con Carolina Ferraz en "Por Amor". En el 2000, obtiene el premio al Mejor Actor en los Premios Interner de SBT por su trabajo en "El Clavel y la Rosa". Y en el 2005, gana el Premio Contigo a la Mejor Pareja por su quimica con Priscila Fantin en "Alma Gemela".

Eduardo protagoniza con Deborah Secco la serie "Loco por Ellas"
Sin lugar a dudas este galán ha hecho falta en las telenovelas y en particular en los últimos estrenos de Globo. Pero sin lugar a dudas, las fans pueden seguir disfrutando de su trabajo gracias a las repeticiones de sus novelas anteriores.
Con Gabriela Alves en "Mujeres de Arena"
A Eduardo le gusta la playa
Con su actual pareja, Cynthia Howlett
En el 2002 realiza el especial "Pastores de la Noche" junto a Camila Pitanga
Y lo importante es fan del Flamengo

No comments:

Post a Comment