Search This Blog

Loading...

Wednesday, November 28, 2012

De Lujo, Final de "Tristeza en las Estrellas"

Ayer se transmitió el capítulo 22 y marca el final de la telenovela "Tristeza de la Estrellas" acá en Estados Unidos. Producción realizada entre China y Taiwan. Con exteriores filmados en Shanghai, Taiwan y Beijing.

El último capítulo como es de costumbres en las novelas asiáticas fue sencillo, simple, y lleno de pura actuación. No como las brasileñas o las latinas donde hay explosiones, asesinatos, sexo y situaciones jaladas de los pelos que las hacen ver falsas y fuera de la realidad.

De por si la trama era sencilla - una pareja de musicos prodigios hacen planes para el futuro, cuando el protagonista Cheng Yue, decide oficializar su relación con su novia de toda la vida, Ruishan. Mientras ella lo espera, en el camino, Cheng Yue se distrae para salvarle la vida a una joven fotografa, Bambi Don, pero como resultado, Cheng Yue es lastimado y su carrera como pianista llega a su fin. Cheng Yue deja su pueblo y se muda para ciudad de Shanghai donde consigue trabajo con la ayuda de Bambi Dong. Ambos se hacen amigos y el amor va floreciendo entre ambos. Todo marcha bien hasta que reaparece Ruishan buscando como recuperar a Cheng Yue y lo peor es cuando se descubre que Bambi Dong tiene una enfermedad incurable. Lo cual pone a prueba la relación de la joven pareja.

La telenovela tuvo una narrativa lenta pero era fácil de seguir la historia. A pesar de lo lenta, la trama te atrapaba y en gran parte se debe al carisma de la protagonista Terri Kwan, quien le injectaba vida y carisma a su interpretación de Bambi Don. Otros personajes que también aportaban era el niño que hacia de Ji-ho, quien era como un simbolo de la infancia de Cheng Yue y como este niño estaba siendo entrenado para ser un pianista por su abuela con la misma presión que la madre de Cheng Yue le puso a él. También el amigo de Cheng Yue, y parte este amigo tenia su comicidad porque parecia al cantante de Gangman Style.El papá de Bambi Don fue otro personaje que gustó, ya que él siempre estaba al lado de su hija y vivia y respiraba por ella. La actriz Alice Tseng como Ruishan dió su aporte a la trama con su belleza y estilo. Siempre salía elegante y daba aires de arrogancia pero era de esperarse ya que ella estaba ganando fama como una excelente violinista. Y por supuesto Jerry Yan como Cheng Yue, quien a pesar no tener los looks de Reynaldo Giannechini o Ezequiel Montalt conquistó con su carisma y en parte encajaba bien con Terri Kwan. Aunque seamos sinceros a veces parecía sacado de la mara china.


Ahora el final, como es de esperarse, todas las novelas asiáticas cuando el o la protagonista tienen una enfermedad incurable, todos sabes lo que viene al final. Aunque siempre tenemos esa esperanza de un milagro que sabemos nunca ocurrirá. Es aquí donde Terri Kwan demostró que la novela era de ella, a lo largo de la novela cuando vemos su enfermedad evolucionar. Escenas de impacto es cuando Bambi Don se arrastra como serpiente porque sus piernas no le funcionan o cuando se orina de tanto de hacer fuerza y la obliga a darse cuenta que ya no tiene salvación. Otras escenas muy buenas es cuando Mamá Chen y Ruishan confrotan a Bambi Dong y le dicen que se aleje de Cheng Yue y Bambi Dong con lo débil que esta decide retirarse de la discusion y Ruishan la empuja. Una escena muy emotiva es cuando Mamá Chen acepta a Bambi Don y decide cuidarla o cuando Ruishan la ayuda a tomar fotos.Pero lo que hace brotar las lagrimas es cuando Bambi Don se despide de todos, uno por uno. El final es muy parecido a la última escena de Titanic y me refiero a la escena donde el espiritu de Rose vuelve al barco y se encuentra a Jack en la escalera y ambos se besan. Asi fue el final de Tristeza en las Estrellas, luego de Bambi Don morir, sale en sueños lo que debió haber sido su boda con Cheng Yue.

La novela fue 8 de 10. Pero excelente y recomendable. Si les gustó "Amor Azul" o "Mil Dias de Promesas", esta seguro les encantará.Para los países que no la han transmitido, escriban en las paginas de Facebook y Twitter de sus canales y pidan esta producción.

7 comments:

  1. No, ya lloré demasiado con otros doramas de este tipo y me dije que no más...

    ReplyDelete
  2. Me encanta el resumen que haces del final de la novela, empiezo a verla pero no me aguante mas la intriga de que pasara con Bambi Don que decidi investigar, gracias.

    ReplyDelete
  3. fa si yo ya sabia que el final de tristeza en las estrellas hiba hacer muy triste ya sabia q eya moriria y si mil dias de promesas y amor azul ya las vi y fueron muy tristes las dos pero mas triste fue mil dias de promesas al ver como la protagonista se iba olvidando de todo xel halsjairme y q tierno el principal ay como la amaba hombres como el de novela ya no kedan o ni hay,y bueno amor azul fue triste xq dongsa murio.y odramas divertidos si hubo como sorpresas del destino hermosa han hyo joo,jaja tambien manni, eun y sus tres chikos y enTre otras,.. pero el dorama que mas me encanto y se los recomiendo fue EL FENIX EN MEMORIA DE LA HERMOSA LEE EUN JOO..HAY PERDONEN MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA..SALUDOS DSD AKI URUGUAY...

    ReplyDelete
    Replies
    1. soi cati catita XD...

      Delete
  4. donde puedo ver el final??????????????????????

    ReplyDelete
  5. Venezuela F.
    Muy bueno este resumen; no pude ver el final de trizteza en las estrellas, y queria saber como terminaba. pero ya me imaginaba que Banbi Dong moria -como tu dices; "tipico"!. (mis dias de promesa no la he visto)!,, pero, Amor azul no me la perdi! (su final me hizo llorar). los dramas coreanos son muy buenos, pero lo q no me gusta es q siempre termino llorando por la muerte de uno de los protagonistas. en amor azul, yo esperaba q dong si, saliera con exito de la operación, pero nada!.En fin! ahora estoy viendo sorpresas del destino -esta comenzando! veremos que tal... Saludos!

    ReplyDelete