Search This Blog

Tuesday, November 20, 2012

Argentina & Brasil Arrasan en los Emmys Internacionales

La noche de ayer, se llevaron a cabo en Nueva York, la entrega de los Premios Emmy Internacional. Donde se premio lo mejor de la TV extranjera.

Fue una noche de como todas, con expectativa, sorpresas y se hizo historia. Por primera vez, un actor y una actriz ganan del mismo pais en una misma noche. Eso ocurrió con los actores argentinos Darío Grandinetti y Cristina Banegas, ambos por La Televisión x La Inclusión.

Pero el premio que interesa a la industria hispana es el de Mejor Telenovela, bueno en realidad no tanto porque los grandes y todopoderosos: Televisa y Telemundo quedaron fuera. Volviendo a lo que nos interesa, la telenovela de Globo, "El Astro" se llevó los honores como Mejor Telenovela. Globo también se llevo el premio a Mejor Serie Cómica por "La Mujer Invisible". Otros ganadores provinieron de Australia, Alemania, Inglaterra, y Francia, cada uno con un premio Emmy.

Lista de Ganadores

Mejor Programa de Arte - Canciones de Guerra - Alemania
Explora la relación entre la música y la violencia

Mejor Actor - Darío Grandinetti como Mario en La Televisón x La Inclusión - Suelo Argentino (Argentina)
Trata de un hombre que trabaja como taxista que no ha sido favorecido con la vida. Cuando sus nuevos vecinos se muda, descubre que son peruanos, nacionalidad que el detesta y esto encenderá aun mas su odio y hará de todo para correrlos del vecindario.

Mejor Actriz - Cristina Banegas como Paula en La Televisión x La Inclusión - Sin Cobertura (Argentina)
Paula tiene una hija con el Sindrome de Down, su seguro se ha unido con una aseguradora gigante y le han cortado la cobertura del tratamiento de su hija. Ahora Paula va a luchar contra ellos para poder salvar la vida de su hija.

Mejor Serie Cómica - La Mujer Invisible - Brasil
Pedro trabaja en una agencia de publicidad y esta casado con su jefa, Clarisse. Otra mujer aparece en su vida: Amanda, que es más que una ilusión en su mente de la mujer ideal, pero que amenaza con destruir su matrimonio.

Mejor Documental - Terry Prachett, Escogiendo a Morir - Inglaterra
Diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, el autor Terry Prachett decide ver si es posible quitarse la vida antes que la enfermedad entre en vigor. Es por ello que viaja a Suiza para asistir al procedimiento de muerte asistida.

Mejor Serie Dramática - Braquo Temp 2 - Francia
El policia Eddie Caplan y su equipo han sido puesto sobre arresto por sus crimenes. Caplan está en prisión esperando juicio, mientras en el mundo de afuera, la corrupción y la violencia continúan prevaleciendo.

Mejor Reality Show - The Amazing Race - Australia
11 equipos de dos provinientes de Australia compiten viajando alrededor del mundo cubriendo 50, 000 kilometros y visitando 12 paises. Los equipos competiran en diferentes pruebas en cada territorio que visitan, pero la verdadera prueba es como llegar a su destino.

Mejor Telenovela - El Astro - Brasil
Herculano Quintanilha es un estefador de alto calibre, en la cárcel conoce a un ser misterioso que le enseña los misterios de la magia. Al salir de la cárcel comienza a trabajar como ilusionista y recibe la fama de "El Astro". A su vez, se hace amigo de Marcos, el hijo rebelde de la poderosa familia Hayalla.

Mejor Película para TV/Miniserie - Espejo Negro - Inglaterra
Una parabola sórdida sobre el mundo del Twitter y muestra el lado oscuro del mundo moderno.

Bueno, hasta el próximo año.

No comments:

Post a Comment