Search This Blog

Loading...

Tuesday, October 30, 2012

Tristeza en las Estrellas - Critica

Ayer fue el tan esperado estreno de "Tristeza en las Estrellas" coproducción entre China y Taiwan.

Comenzemos con la apertura, la música bien linda y muestra escenas que iran ocurriendo en las telenovela. Aunque la apertura es larga, vale la pena.

Ahora a la historia, conocemos la vida de los protagonistas - sabemos que Cheng Yue está a punto de tomar una decisión que marcará su vida y por otro lado vemos a las dos protagonistas: Ruishan, quien espera a Cheng Yue y por otro lado está Xialou, a quien no conoce. Xialou es despistada y casi es atropellada si no es por Cheng Yue quien la salva pero el termina pagando; el es un pianista y junto con Ruishan fueron becados para estudiar en el conservatorio de Nueva York. Por culpa del accidente, Cheng Yue no puede ir; lo cual hace que se mude a la ciudad. Cheng Yue proviene de una familia humilde y esta tragedia a sido un duro golpe para ellos. Para colmo, Cheng Yue se da cuenta que su vida acabo en el pueblo cuando ve a Ruishan besarse con otro tipo. El conflicto se expone ya que Xialou fue quien aviso del accidente de Cheng Yue a su familia, ella deja sus datos. Xialou luego descubre que tiene una enfermedad incurable y decide terminar con su novio y cambia sus datos; lo cual la deja ver como estafadora ante los ojos de Cheng Yue y su familia. En la ciudad Cheng Yue da clases de piano y en un concierto de su clase, se vuelve a encontrar con Xialou y las cosas no son color de rosa.

El conflicto inicial será el resentimiento de Cheng Yue hacia Xialou. La lucha de Cheng Yue en querer recuperar su talento de tocar el piano. Y sobretodo, cuando arranque el romance de Xialou y Cheng Yue, el regreso de Ruishan, quien querrá recuperar a Cheng Yue. La novela promete y mucho.

La historia arrancó bien, fue exponiendo cada nudo dramático, cada conflicto muy bien. Ya fue armando la creatividad del televidente para sospechar o adivinar que viene después. Un gran punto para esta producción es la fotografía y la musicalización. La novela me recuerda mucho a "Amor Azul" y "Mil Dias de Promesas", pero claro tiene su propia identidad.

Otro punto son las protagonistas: Terry Kwan y Alice Tseng como Xialou y Ruishan respectivamente. Las dos chicas preciosas. El protagonista no es un William Levy pero ese es su punto a favor, por lo menos actua, tiene carisma, y sobretodo se ve natural y no artificial como su comparativo. A pesar, de tener un derroche de producción de producción, la novela tiene un elemeno importante y es simplicidad. No es un trama ambiciosa, es una trama simple y directo al grano.

La telenovela me gustó y mucho. Aunque al comienzo estaba un poco indeciso pero el primer capitulo me enganchó. Hemos visto con estas novelas asiaticas, lugares exóticos como Shanghai, Seoul, y ahora Taipei y Beijing.

La novela se ganó 5 estrellas de 5 estrellas. El máximo galardon. No se pierdan "Tristeza en las Estrellas" por canal Pasiones, de lunes a viernes, a las 5 pm hora del este.