Search This Blog

Monday, October 15, 2012

Regresa "The Walking Dead" con Cambios

El día de ayer fue el tan esperado estreno de la tercera temporada de la serie de AMC, "The Walking Dead".

La cadena AMC aprovechó y dió un maratón de episodios de la segunda temporada para aquellos que se perdieron un capítulo estar al dia con lo que ha pasado con la serie.

Entre los cambios, tres personajes han desaparecido o mejor dicho fueron eliminados, la primera fue Sophia quien al comienzo de la segunda temporada desaparece y luego aparece convertida en una zombie. Después muere Dale, el más viejo del grupo al ser atacado por un caminante y por último, el villano de la historia, Shane, quien su muerte revela un secreto: todos tienen el virus que los convertirá en zombies, ósea, al comienzo de la serie, la creencia era que si un zombie te mordia o te arañaba, eso te convertía en zombie, pero con la muerte de Shane, se descubre que no es asi y que Rick supo de esto cuando todos escaparon de los laboratorios al final de la primera temporada. En otras formas - todos llevan el virus - asi que si son mordidos o razguñados se convierten en zombies o si mueren por muerte marcada o anunciada igual se convierten en zombias, no hay escapatoria. Otro cambio es la apertura, en las dos primeras temporadas, salian las tres fotos del triangulo amoroso principal y mostraban escenas panoramicas de Atlanta, ahora, las fotos desaparecieron y muestran tomas del campo, la prisión, la granja de Hershel y una que otra toma de Atlanta.

La tercera temporada arranca con todos los sobrevivientes de la segunda temporada: Rick, Lori, Carl, T-Dog, Glenn, Carol y Darryl, ahora a ellos se les han unido, Hershel, quien los acogió a comienzos de la segunda temporada, y sus hijas Maggie y Beth. Andrea, quien ha estado con ellos desde la primera temporada, fue abandonada en la granja y la dan por muerte, pero Andrea fue rescatada por una misteriosa mujer. Ahora los sobrevivientes buscan un nuevo lugar donde poder sobrevivir y empezar de nuevo. Lori está embarazada y su matrimonio con Rick pende de un hilo. Todos han llegado a una prisión abandonada, ni tan abandonada sino con zombies como habitantes. El grupo logra entrar a la prisión y se acomodan, pero la prisión es grande y tienen que explorar. En la exploración descubren más zombies y Hershel es mordido por uno de ellos. Pero además, el grupo descubre otra cosa y es que hay otros sobrevivientes que también quieren la prisión.

El episodio arrancó muy bien y con buen ritmo. Ahora las mujeres están tomando fuerza y jugaran un papel de más peso. En las dos primeras temporadas, la más fuerte era Andrea. Ahora no, esta la mujer misteriosa que salvó a Andrea, y aparte Beth, Carol y Maggie ya no son las damiselas en peligro. En los avances de lo que viene en esta nueva temporada, Andrea y su amiga van a parar a un grupo de sobrevivientes y el lider es de no fiar. Al parecer este grupo es al que pertenecia Randall, quien fue rescatado y ejecutado por Shane en el penultimo capitulo de la segunda temporada y menciono un grupo de 30 personas y todo pinta que podria ser este. A su vez, los avances muestran a Rick y y su grupo luchando no solo con zombies sino contra otros sobrevivientes que quieren tomarse la prisión y entre ese grupo dan a entender que se volveran a re-encontrar con Andrea.

La serie promete y mucho. Por lo menos los zombies van a seguir ahi y para los que nos gusta ver sangre y tripas, esta temporada promete eso y más. Por lo menos es mejor que la cursilería que dan en los canales hispanos.

Le doy 5 estrellas de 5 al primer capítulo de "The Walking Dead".

No comments:

Post a Comment