Search This Blog

Wednesday, October 31, 2012

Halloween y sus Iconos

Feliz Día de las Brujas o Happy Halloween. Antes, este era el día que los espiritus salian de sus tumbas para saldar cuentas con el mundo mortal y hoy en dia es una celebración donde la gente se viste de disfraces y sale a pedir dulces.

Pues, aqui tengo yo, algo mejor, los íconos de Halloween, o mejor dicho los nuevos iconos. Estos son monstruos que a lo largo de los años se han colado con los símbolos tradicionales como el vampiro, el fantasma, la momia, la bruja, frankenstein, y el hombre lobo. Aqui los nuevos iconos y su clamor a la fama.

Freddy Krueger
Con el cuerpo quemado, una mano con cuchillos como dedos y que aparte ataca y mata en tus sueños, Freddy es lo que hace que las pesadillas sean horrificas.

Jason Voorhies
Jason hizo su introducción en la segunda parte de Viernes 13, desde entonces ha dejado su marca en el cine del terror. Jason mata con su machete, pero si no lo tiene a la mano, mata con lo que encuentre. A Jason le gusta matar a todos los jovenes que tienen sexo ya que por esa razon, el murió. Una pareja que lo debia estar cuidando dejo que se ahogara mientras ellos dejaban llevar por sus hormonas. Jason nunca muere.

Michael Myers
Michael Myers mata con su cuchillo de cocina, esos cuchillos bien afilados para cortar carne. Pero al igual que Jason, si no tiene su cuchillo a la mano, un cordon del telefono, o estrangulamiento es mas que suficiente. A Michael le gusta seguir a su presa y estudiarla antes de matar. Es bien metodico y tiene su estilo. 

Chucky & Tiffany
Chucky entró en escena en 1988, donde un asesino transfiere su alma en el cuerpo de una muñeca y luego trata de adueñarse del cuerpo de un niño al que persigue durante tres peliculas. En 1998, diez años después de los eventos ocurridos en la primera pelicula, conocemos a Tiffany, la novia del asesino Chucky y ella encuentra la muñeca que se dice tener el alma de su ex novio. A pesar que tiene la muñeca, Chucky no ha cambiado y Chucky mata a Tifffany y la castiga al transferir su alma en otra muñeca. Sin embargo, los dos juntos hacen un duo mortal. Chucky es de la vieja guardia, un lindo cuchillo es suficiente, pero Tiffany quien toma sus inspiraciones de creatividad por parte de Martha Stewart, tiene sus metodos para matar. 

Ghostface
Ghostface digamos fue el salvador del género del cine del terror. Este villano tenía la peculiaridad que llamaba a sus victimas y les preguntaba cual era su película de horror favorita. Ya que contestarás bien o mal igual estabas condenado a morir.

Han habido más monstruos y hasta algunos de los clasicos les han dado un look mas jovial y juvenil. Lamentablemente, el concepto original de Halloween se ha perdido y hoy en dia, lo han sexualizado para los adultos y para los niños lo han vuelto super rosa y fresa. A pesar de todo, hay un grupo de gente que aun conserva el verdadero espiritu de Halloween y ironicamente, los disfraces que siempre estan entre los favoritos son Ghostface, Freddy, Jason y Michael Myers. 

No comments:

Post a Comment