Search This Blog

Wednesday, September 12, 2012

Juliana Paes - La Tentación Canela

Nombre: Juliana Couto Paes
Fecha de Nacimiento: 26 de Marzo de 1979
Edad: 33 años
Lugar de Nacimiento: Rio Bonito, Rio de Janeiro, Brasil
Signo: Aries

Vida Personal:
Juliana es la hija major del matrimonio del ex-militar Carlos Henrique Paes y su esposa la distinguida señora Regina Couto. Tiene tres hermanos: Rosa, Mariana y Carlos Henrique. Ella es de descendencia Arabe, negra e hindú.

El 8 de septiembre del 2008, Juliana se casó en comunión de bienes comunal con su novio el empresario Carlos Eduardo Baptista en el Itanhangá Golf Club Siendo considerada la "Novia del Año". El 16 de Diciembre del 2010, nació su primer hijo, Pedro, el cual tuvo que nacer a través de cesaria en la ciudad de Rio de Janeiro.

Vida Profesional
Juliana en el papel de Rita, acosada por su patron Danilo (Alexandre Borges) en Lazos de Familia
Juliana da sus primeros pasas dentro del mundo de la actuación en 1998, cuando entra a trabajar de extra en la telenovela juvenil "New Wave". Luego se toma dos años de preparación y es en el año 2000, cuando recibe su primer personaje principal en la telenovela "Lazos de Familia" de Manoel Carlos donde personificando a Rita, una criada que es objeto del deseo de su patrón del cual luego queda embarazada de gemelos. En el 2001, realiza una participación en el unitario "Brava Gente" y ese mismo año recibe su segunda participación en una telenovela del horario estelar. La telenovela es "El Clón" de Gloria Perez, donde Juliana interpreta a Karla, una joven que quiere ser modelo y que termina seduciendo a un abogado casado. En el 2002, participa en el seriado "O Sitio de Pica-Pau Amarelo".

Con Deborah Secco en la novela "Celebridade"
En el 2003,Juliana por invitación de Maria Adelaide Amaral, se integra a la miniserie "La Casa de las Siete Mujeres" donde interpreta a Teiniaguá, un demonio convertido en mujer que vaga la tierra para cobrar almas.  Juliana recibe otro personaje importante y se trata deJacqueline Joy, una manicurista que sueña con ser famosa. Personaje criado para ella por Gilberto Braga para la telenovela "Celebridade". En el 2005, Juliana vuelve a trabajar con Gloria Perez en la telenovela "America" donde personigica a Creusa, una mujer que todos creen practica la religión pero que de religiosa no tiene nada ya que utiliza la religion para sus propios usos.personales. En el 2006, Carlos Lombardi le ofrece el personaje de Guinevere (Gui) en su nueva telenovela "Pé Na Jaca", versión moderna sobre la leyenda del Rey Arturo. Aqui Juliana compartia protagonico con otros actores pero al final termina siendo la protagonista final. Del 2007 al 2008 realiza participaciones especiales en distintos seriados.


Juliana con su look de Maya en "India"
En el 2008, João Emmanuel Carneiro confirma la participación de Juliana en la telenovela "La Favorita". Sin embargo, durante el proceso de filmación de esta novela. Gloria Perez también hacia casting para su nueva telenovela "India, una historia de amor". La Perez quería Juliana porque el personaje principal fue escrito para ella. Las mentes brillantes de Globo deciden que Juliana puede quedarse en "La Favorita" pero como actuación especial ya que Juliana quedaba como protagonista de "India, una Historia de Amor". Juliana dejó de gravar "La Favorita" en cuanto su personaje era asesinado y asi incorporarse a la novela que le cambiaría la vida.

"India, una historia de Amor" fue un éxito en Brasil, aunque su inicio tuvo unos tropiezos. Sin embargo, la química de Juliana con Rodrigo Lombardi llegaron a salvar a la novela. Aparte, para Juliana fue otro acierta, ya que la telenovela que protagonizaba como estrella principal gana el Emmy Internacional como Mejor Telenovela. Juliana se consagraba como una de las nuevas divas de las telenovelas brasileñas. Durante la filmación de "India", Juliana se entera de su embarazo. Con su interpretación como Maya, Juliana fue premiada como Mejor Actriz por el Premio Arte Qualidade de Brasil y Trofeu Internet. También obtuvo premios como Personalidad del Año gracias a las Revistas Quem & Istoe Gente.


Con Humberto Martins en "Gabriela"
Juliana hace su regreso a las telenovelas en el 2012 con un trabajo que muchas actrices se moririan por hacer pero a su vez un gran reto profesional, ya que se trata de un personaje que marcó la teledramaturgia brasileña, se trata de "Gabriela: Clavo o Canela", telenovela que además fue el trampolin para Sonia Braga en los años 70. Era un gran reto para Juliana y lo que más la emocionó fue la propia Sonia Braga aprovo a Juliana como la elegida de ser Gabriela y aparte le mando flores deseandole suerte y la que decision en que ella fuese Gabriela fue la acertada. Fue la primera vez que Juliana trabajaba con el escritor Walcyr Carrasco.

Recién finalizó "Gabriela" pero ya se especula que para el 2013, Juliana vuelva a las telenovelas y todo indica que pueda ser con Benedito Ruy Barbosa o en la adaptación de "Saramandaia" interpretando otro personaje que en su original fue interpretado por Sonia Braga. El tiempo lo dira, pero de que hay Juliana Paes para rato.

Juliana como Maira en "La Favorita"
Con Murilo Benicio en "Pé Na Jaca"
 
Mara Manzon interpretó a la madre de Juliana en "El Clon"
Rodrigo Lombardi, Juliana Paes, Thayla Ayala & Marcio Garcia en "India, una Historia de Amor"
 

1 comment:

  1. juliana eres una mujer encantadora muy linda me gusta mucho tu papel en india una historia de amor

    att:daniela y andreA

    ReplyDelete