Search This Blog

Thursday, September 27, 2012

"Escrito en las Estrellas" - Critica

Ayer comenzó "Escrito en las Estrellas" de Rede Globo por la Mega en Estados Unidos, en el horario de las 8:00 pm. La trama es sobre vidas pasadas pero con el toque rosa y cenicienta. La novela tuvos sus aciertos al igual que desaciertos.

Uno de los aciertos fue sin duda la protagonista, Nathalia Dill. Dill estuvo excelente en su personaje de Viviana, algo distinto a lo que hizo en "Ciudad Paraíso". Desde su entrada, vemos a Viviana una chico que no se deja de nadie. Conocemos tambien su origen y que antes vivia en mejores condiciones pero por el vicio del juego de su padre, lo perdieron todo. Los galanes Humberto Martins y Jayme Matarazzo, muy bien escogido, Martins un experimentado actor y Matarazzo un novato, ambos estuvieron muy bien en escena en sus papeles de padre e hijo. Aunque Martins está mas domesticado aquí comoparado en sus otras novelas. Una dupla que seguro nos hará reir con sus locuras son Sofia y Beatriz, interpretadas por Zezé Polessa y Deborah Falabela. Beatriiz y Sofia son madre e hija, frívolas a mas no poder. Sin embargo, saben vestirse muy bien.Otra dupla que será interesante de ver son la de las dos hermanas videntes interpretadas por Jandira Martii y Walderez de Barro, una es loca y la otra metodica. El Golden Retreiver fue otro acierto.

El primer capítulo fue ágil. Pasó de todo. La protagonista es acusada de robo, ella huye y se topa con el galán. A su vez, cuando Daniel (Matarazzo) le promete a Viviana (Dill) ayudarlo, tienen un aparatoso accidente. La escena del accidente muy bien realizada. Otra escena bien realizada es en el dispensario, cuando la lluvia y un deslizamiento ponen en peligro a la gente y Viviana lleva a los enfermos a la clinica privada donde todos parados frente a la puerta exigen ser atendidos. La fotografia excelente como se acostumbra en las novelas de Globo.

La apertura fue muy simple y nada innovadora. El tema musical ni siquiera es original, ya fue usado en la telenovela "Cobras & Lagartos" como tema de Bel. Solo cambiaron la cantante.

La telenovela tiene gancho y tiene el antecedente que fue un éxito en Brasil. Por lo menos el primer capitulo promete y mucho. Habrá que ir viendo las interacciones entre los personajes que aun no se han conocido y los personajes que faltan por salir. Le doy un 8 a la novela de 10 puntos.