Search This Blog

Tuesday, September 4, 2012

Critica a "Eun & sus 3 Chicos"

Ayer arrancó por Canal Pasiones, señal USA, el dorama "Eun & sus 3 Chicos". Primero, la música era bien juvenil, lo cual es adecuado para la trama. Y segundo, la apertura, parece como algo qe dibujas en tus cuadernos de clases cuando estas aburrido.

La trama arranca cuando Cha Chi Soo regresa de los Estados Unidos a Corea y comienza a huir de unos guardaespaldas y se refugia en casa de una chica que conoció en el vuelo de regreso a casa. Por su lado, Eun Bee se prepara para un examen y anda paranoica. Eun Bee es supersticiosa y cree en el horóscopo chino. Va donde una vidente a que le hechen las cartas del tarot. Ahi le dicen que va a escuchar las campanas del destino. Luego conoce a Cha Chi Soo en un baño, mientras el huye de los guardaespaldas, el se cierra en el cuartito donde ella esta. Ambas quedan bien proximos uno al otro y ahi Eun Bee escucha las campanadas. Luego aprendemos que Cha Chi Soo es perseguido por su propio padre que quiere mandarlo de nuevo a Estados Unidos para que tome un rumbo en su vida y luego asumir el mando de la empresa. Por su lado, Eun Bee espera la llegada de su novio del ejercito. Al día siguiente hay una kermes donde Eun verá a su novio y para su sorpresa se vuelve a encontrar con Cha Chi Soo. Ella asume que Cha Chi Soo tiene 31 años. Eun Bee termina descubriendo que su novio la engaña con otra chica y lo descubre porque los ve juntos en la kermes. Eun los confronta y luego se marcha con Cha Chi So. Eun Bee llora en el carro de Cha Chi Soo, pero le dice que no soporta ver a las mujeres llorar por lo cual la corre de su carro. Al día siguiente, Eun Bee va a comenzar un nuevo trabajo en una escuela privada y bien acaudelada. Eun Bee vuelve a encontrarse con Cha Chis Soo y ahora trata de seducirlo. Pero para su sorpresa, Cha Chi Soo, es un estudiante por lo tanto el no tiene 31 años, el tiene 19.

La trama tiene sus momentos cómicos como cuando Eun le tira los globos de agua a la su ex on su novia. La roommate de Eun Bee es tremenda, es la consejera sentimental de Eun ya que cuenta con haber sido novia de 7 chicos. Conocemos un poco a los amigos de Cha Chi Soo, y aprendemos que al igual que Cha Chi Soo, no pueden ver una faldas porque se vuelven loquitos. Me pareció ingenioso ver como usan matemáticas en la trama, cuando Eun iba dando su puntuación a cada chico que miraba. Otro dato curioso es cuando el papá de Cha Chi Soo en su bañera, observa un programa de cocodrilos comiendose a unas zebras y luego cambia para una de peopardos comiendo gacelas. Si bien, esto no tiene sentido, lamentó decirles que si lo tiene, porque luego cuando Cha Chi Soo hablá con su padre, este último le dice que tiene que enderzar su vida porque sino, el mundo se lo come y es mas o menos el mensaje que daba el programa que miraba el Sr. Cha.

Esta novela es un giro muy distinto a "Mil Días de Promesas". La otra era un dramón para cortarse los pulsos. Era un drama para tener el kleenex al lado. "Eun & sus 3 Chicos" es lo opuesto. esuna telenovela light, cómica, y que no te hará llorar a no ser de la risa. Todos los actores están muy bien por el momento en lo que es la comedia. La novela la recomiendo bastante. Le doy 4 de 4 estrellas. Por lo menos, "Eun & sus 3 Chicos" es lo mejor que esta al aire no solo en cable sino también si lo comparan con lo que hay en TV Abierta, que es mas de lo mismo: cursileria, cursileria y más cursileria con un toque de narcotráfico y reinitas del sur wannabes.

2 comments:

  1. me encantan tus comentarios siempre bien acertados, gracias por traernos informacion y por tu critica constructiva, me encanta! :)

    ReplyDelete
  2. Muy buena crítica, la verdad es que la novela está entretenida, ojalá algún día pongan "Beethoven Virus", que para mí es la mejor telenovela coreana que he visto, es realmente preciosísima, al igual que "El Hombre de la Princesa", una novela que lo tiene todo: acción, intriga, suspenso y una hermosísima historia de amor

    ReplyDelete