Search This Blog

Thursday, August 2, 2012

Lavínia Vlasak - La Audrey Hepburn Brasileña

Nombre: Lavínia Gutmann Vlasak
Fecha de Nacimiento: 14 de Junio de 1976
Edad: 36 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Geminis

Vida Personal
Decendiente de checos y alemanes, nació en Rio de Janeiro, su padre Robert Vlasak es director financiero y su madre, Eugenia, es ama de casa. En 1980, ella se mudo para los Estados Unidos cuando la multinacional en la cual su padre trabajaba, lo trasladaron para allá. Estuvo viviendo en Estados Unidos hasta los 7 años siendo alfabetizada con el idioma inglés. A los 7 años vuelve a Brasil donde aprende el portugues. Estudió en la Escuela Británica en Rio de Janeiro. Entre los programas que ofrecía la escuela, tenian un buen programa de actuación y esto despertó en la actriz el deseo de seguir esa profesión. Desde muy temprana edad, escuchaba de sus profesores que llegaría a ser una gran intérprete.

Con su esposo Celso Colombo Neto
Cuando tenía 16 años, se casó con el actor Jorge Pontual de 1992 a 1997. Se casa por segunda vez con el economista Celso Colombo Neto en el 2007. De ese matrimonio, nace el primer hijo de la pareja, Felipe, el día 27 de diciembre del 2008 y el 21 de febrero del 2012, nace Estela, segundo fruto del matrimonio.

La prensa en Brasil, siempre ha comparado a Lavínia con Audrey Hepburn por su parecido física y mas las veces que ha hecho ensayos fotográficos donde le han puesto looks similares de la famosa actriz de Hollywood.

Vida Profesional
Inició su vida profesional trabajando como modelo. Sin embargo, esta carrera fue impuesta por su padre, ya que luego de ver unas fotos, el le exigió que se hiciera un libro de fotos. Lavínia tenía 15 años y no tuvo alternativa. Sin embargo, con el dinero que ganaba, lo utilizaba para pagarse los cursos de actriz. Inclusive llegó a decirle a su padre que estudiaría periodismo para evitar la carrera de modelo, pero fue en vano. Lavínia firmó con la Agencia Elite y llegó a formar parte de grandes campañas en países como Alemania, Estados Unidos, España, Portugal entre otros.

Lavinia & Almir Satter en "El Rey del Ganado"
En 1996, Lavínia entra a un curso de interpretación en la Casa de Arte das Laranjeiras y logra entrar a la oficina de Actores de Rede Globo. Gracias a su visita por la Oficina de Actores de Rede Globo, es que conoce al director Luiz Fernando Carvalho y la invita a ser parte del elenco de una telenovela que estaba produciendo llamada "El Rey del Ganado". Este es el lanzamiento de Lavínia Vlasak, donde interpreta a Lia, hija de Bruno Mezzenga (Antonio Fagundes), quien es una rebelde y se llega a enamorar por un capataz cantante en contra la voluntad de su padre. Al finalizar la novela, inmediatamente, le informan a Lavínia que se incorporé a las grabaciones de la telenovela "Angel Malvado" refrito del clásico de Globo del mismo nombre. Aquí interpreta a Ligia, una joven de alta sociedad que ve su noviazgo con Rodrigo (Kadu Moliterno) arruinado por las intrigas de Nice (Gloria Pires). Al finalizar "Angel Malvado", Lavínia ingresa a la serie "New Wave" donde interpreta a Erica. En 1999, Gilberto Braga la invita a vivir uno de los personajes antagónicos, el personaje es Alicia Ventura, hija ambiciosa y deslumbrada del malvado Higinio Ventura (Paulo Betti) y la alocada Barbara (Denisse del Vecchio). Aquí Lavinia vuelve a trabajar con Fabio Assunção, quien en "El Rey del Ganado" era su hermano; ahora en "La Fuerza del Deseo", el personaje de Alicia se obsesiona por el personaje de Ignacio, que es interpretado por Assumção. Alicia Ventura es el personaje villano para la joven actriz.

Lavinia & Fabio Assunção en escena en la telenovela "La Fuerza del Deseo"
En el 2000, hace una participación especial de dos capítulos en la telenovela "Lazos de Familia" donde interpreta a Luíza, la novia de Edu (Reynaldo Giannecchini) quien es abanandona por una mujer cincuentona interpretada por Vera Fischer. En el 2001, vuelve a interpretar un personaje medio antagónico en la telenovela "La Increible Batalla de las Hijas de la Madre", aquí hace el papel de Valentina, una joven que se casa con un hombre mucho mayor que ella y que es chantajeada por su amante. En la trama, un personaje muere y Valentina resulta la culpable. En el 2002, participa en su primera película y es en una producción internacional llamada "Dead on Water". 

Lavinia & Nicola Siri en "Mujeres Apasionadas"
En el 2003, vuelve a las telenovelas con el personaje de Estela en "Mujeres Apasionadas" novela original de Manoel Carlos. Su personaje en esta producción, es una joven que vive la buena vida pero que esconde su tristeza en el alcohol y aparte se enamora de un sacerdote. Al finalizar la novela, Gilberto Braga, le hace una invitación especial para ingresar a la telenovela "Celebridad" donde personifica a Tania, una joven fan del cineasta Fernando Amorin (Marcos Palmeira) con el que se termina enredando.

En el 2005, cumple 10 años de carrera y el cual le da un cambio de 180 grados. Luego de trabajar para la Rede Globo por 10 años, Lavínia cambia de televisora y se muda para la Rede Record. La Rede Record la da la oportunidad de vivir su primera protagonista en una telenovela, cosa que Globo nunca le dió. Lavínia junto con otros actores globales, forman el elenco de "Prueba de Amor", original de Thiago Santiago, telenovela que se vuelve un exitazo y logra superar a la Rede Globo. En esta trama, Lavínia interpreta a Clarice Luz, una joven que esta a punto de casarse con Daniel (Marcelo Serrado) pero su ex novio, Lopo Jr (Leonardo Vieira), le tiende una trampa a Daniel, lo cual lo lleva a prisión. El siguiente año, vuelve a las telenovelas pero como villana, interpretando a la malvada estilista Erínia Oliveira, quien por no perder a su novio, decide aliarze con un narcotraficante muy peligroso en la controversial telenovela "Vidas Opuestas". Esta sería su última novela en Rede Record, ya que al finalizar la novela, sale embarazada y decide no renovar contrato con ellos.

Ursula (Lavinia Vlasak) recibe su merecido por parte de Marina (Paola Oliveira) en "Insensato Corazon"
Después de la maternidad, se dedico a participar en series con actuaciones especiales. En el 2010, vuelve a Rede Globo gracias a su participación en las series "A Vida Abelha" y "As Cariocas". En el 2011, hizo una participación especial en la telenovela "Insensato Corazón" donde interpreta a la malvada y envidiosa Ursula. En el 2012, participó en la serie "As Brasileiras". Recientemente, la Rede Record le hizo una propuesta para que firmará con ellos como exclusiva pero ella declinó.

Ahorita Lavínia se esta dedicando a la maternidad con su nuevo retoño, pero seguro el próximo año posiblemente la veamos de regreso a las telenovelas.

Con su hijo Felipe
Con Marcelo Serrado en "Prueba de Amor"
De izq a der: Lucinha Lins, Léo Rosa, & Lavinia Vlasak en el set de "Vidas Opuestas"
La prensa brasileña dice que Lavinia se parece a Audrey Hepburn. ¿Será?

No comments:

Post a Comment