Search This Blog

Wednesday, August 22, 2012

Jorge Zabaleta - En el Rating Manda El

Nombre: Jorge Antonio Zabaleta Briceño
Fecha de Nacimiento: 18 de Abril de 1970
Edad: 42 años
Lugar de Nacimiento: Santiago, Chile
Signo: Aries

Vida Familiar
Fue estudiante del Colegio Saint Gabriel´s. Es hijo del músico chileno Antonio Zabaleta y sobrino del músico chileno Miguel Zabaleta, ambos integrantes del dúo Red Juniors.

Esta casado con Francisca Allende y tienen tres hijos: Raimundo, Milagros y Antonio. Milagros nació en el 2007.

Vida Profesional
Hace su debut en las telenovelas bajo el manto de Canal 13, con el personaje de Ignacio San Martin en "Playa Salvaje". Su actuación impresiono tanto y aparte el carisma que tuvo con el público, que Canal 13 decide lanzarlo como protagonista en 1998 con la telenovela "Marparaiso" donde interpreta a Sebastián Valderrama. 1999 es un año bien activo para Zabaleta, logra una participación especial en la telenovela "Fuera de Control" interpretando a Pablo Olguin y luego protagoniza "Cerro Alegre" personificando a un actor callejero que se cola en una fiesta y se enamora de la protagonista. Aparte de actuar, Canal 13 le brinda la oportunidad de explorar la faceta de conductor con el programa "Video Loco".

Zabaletta en escena de "Machos"
El nuevo milenio trae más trabajo para Zabaleta. En el 2001, es uno de los protagonistas de la telenovela "Corazón Pirata" y realiza su primera película "Antonia". Para el 2002, vuelve como conductor en el programa "El Arca de Noé" y protagoniza la serie "Más que Amigos" trabajando por primera vez con Maria Elena Swett. En el 2003, Jorge Zabaleta realiza una de sus interpretaciones más importantes que lo dan a conocer a nível internacional, se trata de su personaje como el mujeriego Alex Mercader en la teleserie "Machos" donde vuelve hacer pareja de Maria Elena Swett. En el 2004, Jorge Zabaleta y Maria Elena Swett vuelven a trabajar juntos en "Hippies"; ese mismo año, Zabaleta realiza una participación en la serie "Quiero si tu Quieres" interpretandose a él mismo. En el 2005, realiza la película Secuestro y protagoniza la exitosa telenovela "Brujas" junto a Maria Elena Swett y Carolina Arregui. En el 2006, vuelve a las telenovelas en "Descarado" donde interpreta un doble personaje: el de Tomás Castillo y su clón T9. En el 2007, realiza la telenovela "Papi Ricky" al lado de Tamara Acosta y Maria Elena Swett. En esta producción, interpreta a Ricardo "Ricky Montes", un padre soltero que ha vuelto a su país y que da su vida por su hija. Esta producción es el último trabajo de Jorge Zabaleta en Canal 13.

Zabaleta y Swett en "Hijos del Monte"
A finales del 2007, Jorge Zabaleta junto a Maria Elena Swett emigran para TVN, el principal competidor de Canal 13. En TVN, sabiendo de la exitosa dupla Zabaleta-Swett, decide ponerlos a ambos a protagonizar la exitosa producción "Los Hijos del Monte" (2008), Zabaleta interpretando al hermano mayor de los Del Monte. En el 2009, Jorge Zabaleta repite con Maria Elena Swett en la telenovela de corte cómico "Los Angeles de Estela" y en ese mismo año, participa en la película "Súper, todo Chile adentro". En el 2010, es uno de los protagonistas de la telenovela "La Familia de al Lado" junto a Maria Elena Swett. En Noviembre del 2010, renovó contrato con TVN por 5 años de exclusividad y fue parte junto a la ministra Carolina Schmidt en una campaña contra la violencia hacia la mujer.

En el 2011, realiza participaciones especiales en series, unitarios y programas de TV. Vuelve a su faceta de conductor con el programa "Frontera Azul". Realiza participaciones especiales en los programas "Sin Maquillaje" y "Ala Chilena". También protagoniza la telenovela "Aqui Mando Yo" al lado de Maria Elena Swett. Para el 2012, participó en "Adopta un Famoso" y será el protagonista de la telenovela nocturna del segundo semestre titulada "Separados" donde por primera vez en 10 años no es galán de la Swett.

Jorge Zabaleta grabando su primera escena de la nueva teleserie "Separados"
Obtuvo el premio TV Gama al Mejor Actor por su trabajo en "Aqui Mando Yo". Ha participado en un sin número de comerciales para empresas como La Polar junto a las actrices Mariana Loyola y Fernanda Urrejola; para la marca de mayonesa Hellman's y Daily junto a Don Francisco y Carolina de Moras.


Jorge Zabaleta en "Marparaiso"
Con Carolina Arregui en "Brujas"
Zabaleta con Maria Elena Swett y Tamara Acosta en "Papi Ricky"
Jorge Zabaleta y Maria Elena Swett en "La Familia de al Lado"
Zabaleta y Swett en "Aqui Mando Yo"

No comments:

Post a Comment