Search This Blog

Friday, August 3, 2012

Ezequiel Montalt - El Galán de la Música Jazz

Nombre: Ezequiel Montalt Ros
Fecha de Nacimiento: 24 de Agosto de 1977
Edad: 34 años
Lugar de Nacimiento: (Bonrepòs i Mirambell, Comunidad Valenciana, España
Signo: Virgo

FORMACION MUSICAL
Estudios de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (España)

Técnico de sonido titulado en la Academia ARS Studios de Valencia (España)

Realizó estudios complementarios de canto, batería, guitarra, piano y armonía.

-Ezequiel Montalt comenzó su carrera artística en la Música como cantante, trompetista, arreglista y compositor de Jazz en un grupo llamado Ejazz. Posee experiencia como cantante en diversas formaciones de música clásica y moderna.

Más tarde su carrera iría a desembocar en el mundo de la interpretación, participando en conocidas producciones.

FORMACIÓN ACTORAL
Recibió formación como actor dramático en la "Escuela Municipal de Teatre de Foios" (España), en la Academia de Artes Escénicas "El Tutú de la abuela (España) 2001-2006, Academia de interpretación para cine y televisión OFF Cinema (España), Actor Workshop con Héctor Zavaleta - Academia Neutro (Miami), Taller de teatro con Flavio Caballero - Acento Neutro (Miami)

-Como actor de Teatro protagonizó en el 2006 la obra "Roberto Zucco" de Bernard-Marie Coltes, en la EMT de Foios interpretando al personaje del mismo nombre (España). En el 2007 protagonizó la obra "No tot son flors entre roses y clavells" (España).

En el 2008, Ezequiel regresa a Estados Unidos a probar suerte en el mundo de las telenovelas latinas. Hace su debut en la telenovela "Valeria" de Venevision interpretando el personaje de Angel Romero. El siguiente año, realiza la telenovela "El Rostro de Analía" donde destaca con el personaje de Gino. Al finalizar su participación en dicha producción, vuelve a ser contratado por Venevision y se integra a la producción "Alma Indomable" con el personaje de Mauricio Lira. Finalizando el 2009, vuelve a Telemundo donde realiza la telenovela "Más Sabe el Diablo", refrito del colombiano "Porque Diablos", aquí interpretó el personaje de Christian Acero, con el que recibió muy buenas criticas. En el 2010, Telemundo lo vuelve a contratar para ingresar a la telenovela "Perro Amor", refrito de otra obra colombiana del mismo nombre. Aqui personifica el personaje de Juan Monsalve. Con este personaje se consolida como actor y la productora RTI de Colombia, lo llama para que sea uno de los galanes de la telenovela "Los Herederos del Monte" basado en la obra chilena "Los Hijos del Monte". Ezequiel es uno de los protagonistas e interpreta a Pedro del Monte. Este se convierte en otro exito mas para el galán español.

En el 2011, Telemundo lo contrata de nuevo para formar parte del elenco de "La Reina del Sur" al lado de Kate del Castillo. En esta producción que le dió la vuelta al mundo, Ezequiel interpretó al narcotraficante Jaime Arenas. En el 2012, tuvo una participación especial en la telenovela "Corazón Valiente" con el personaje de Manuel Flores. La entreda de Ezequiel a dicha novela, sirve para mejor los ratings de la novela que antes de su entreda, estaba más hundida que el propio Titanic, sin embargo, el personaje de Ezequiel gusto mucho y la trama con su personaje ayudó a la trama a mejorar.

Ahora comienza una nueva faceta para el actor Ezequiel Montalt, recién firmo contrato con la cadena Univision para ser uno de los coprotagonistas de la telenovela "Rosario", original del escritor Alex Haddad, responsable del éxito de "Eva Luna".Ezequiel compartirá escena con actores de la talla como Guy Ecker, Frances Ondiviela, Lupita Jones, y nuestra mujer maravilla, Lorena Rojas.

Un poco mas sobre Ezequiel Montalt:
Lo siguiente es parte de una entrevista realizada por el club de fans del actor:
-Fue buen alumno al comienzo, pero luego perdió el interes
-Su mayor defecto es ser perfecionista pero también es su mayor virtud
-Su color favorito es el azul
-Se define como una persona que trata de aprender y disfrutar de la vida
-Su comida favorita es la paella
-Aprendió que hay que vivir la vida
-Ve felicidad en su futuro
-Su familia y sus amigos es lo que mas lo enorgullece
-Trata de nunca arrepentirse de nada
-Tiene un disco de jazz

Asi que pendientes, muy pronto llega "Rosario" a las pantallas de Univision para que disfruten del talento y belleza de este actor.

1 comment:

  1. Ezequiel Montalt es el mejor actor, músico y cantante. Una persona que vive por y para su trabajo, absolutamente por encima de divismos y de egos, por eso sus fans lo adoramos

    ReplyDelete