Search This Blog

Wednesday, August 1, 2012

Confirmado: "Saramandaia" será la próxima macronovela de Globo

Luego de tantas especulaciones que si es "Dancing Days", "Baila Conmigo" o "La Esclava Isaura" para realizar la macroserie del 2012. Ya Globo batió el martillo y la escogida fue "Saramandaia", telenovela exitosa del año 1976 y que fue estelarizada por el actor Juca de Oliveira (Albieri en "El Clon").

"Dancing Days" llegó a ser descalificada debido a los problemas de salud del autor, Gilberto Braga y según fuentes a Globo, Braga quería ser el quien adaptará su obra; aparte en Portugual se hará el formato y también por conflictos de intereses, tendrá que esperar. Luego se barajó "La Esclava Isaura" pero los derechos los tiene Record. Después los dos títulos candidatos eran: "Baila Conmigo" de Manoel Carlos y "Saramandaia" de Dias Gómez. La ganadora fue la obra de Dias Gómez.

La adaptación estará a cargo de Ricardo Linhares, quien ha sido colaborador de Braga en sus últimos éxitos como "Paraiso Tropical" e "Insensato Corazón". Linhares también fue libretista de la telenovela "Puerto de los Milagros" de Aguinaldo Silva.

La que si debe estar con una pata brincando de la alegría es la escritora Maria Adelaide Amaral, quien recientemente estaba disputandole a Gilberto Braga, la participación de la actriz Malu Mader. Sin embargo, ante esta noticia, es casi un hecho que Malu ingresaría a la novela de Amaral que lleva el título "Buena Sangre".

En cuanto al elenco de la nueva versión de "Saramandaia" aún no se sabe ni se han manejado nombres, pero es casi seguro que será un elencazo de lujo tal cual como los que se armaron para "El Profeta" y "Gabriela".

No comments:

Post a Comment