Search This Blog

Monday, August 13, 2012

Antonio Fagundes - El Rey de Bahia

Nombre: Antonio Da Silva Fagundes, Filho
Fecha de Nacimiento: 18 de Abril de 1949
Edad: 63 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Aries

Vida Personal
Nació en Rio de Janeiro pero a los 8 años, se mudó con sus padres a São Paulo donde vió hasta por 30 años. Descubrió su don de la actuación luego de participar en obras de teatros que montaba en el centro escolar donde estudiaba, el Colegio Río Blanco.

El actor tiene 4 hijos: Su primogénito, Bruno Fagundes, que también es actor y fruto de su primer matrimonio con la actriz Mara Carvalho (El Rey del Ganado, Renacer) y sus otros tres hijos de segundo matrimonio con la actriz Clarisse Abujamra: Dina, Antonio, y Diana.

Sin embargo, Fagundes tiene fama de conquistador y a tenido sonados romances con otras actrices, modelos y presentadoras de tv. Actualmente esta relacionado sentimentalmente con Alexandra Martins.

Vida Profesional
Con Maria Isabel de Lizandra
Debuto en las telenovelas en 1969 para la cadena TV Tupi, en la telenovela "Ningún Hombre es Dios". En 1972 vuelve a participar en dos telenovelas de TV Tupi: "Bel Ami" y "La Pelea de los Angeles". En 1973, intepreta uno de los personajes protagónicos de la versión original de "Mujeres de Arena", aqui da vida a Alaor, quien se apasiona por la alocada y rebelde hija del patrón. El éxito de su personaje fue tal y más aún la química que tuvo con la actriz Maria Izabel de Lisandra, que ambos protagonizaron "El Machão", versión original de "El Clavel y la Rosa". Esta fue la última telenovela que Fagundes realiza en la TV Tupi y marca el inicio de una exitosa carrera no solo nacional sino internacional.

En 1976, Antonio Fagundes cambia de televisora y forma parte de la Rede Globo. En 1976, forma parte del elenco de la telenovela "Saramandaia" al lado de Sonia Braga y Juca de Oliveira. En el 1977, protagoniza su segunda telenovela al lado de Regina Duarte en la telenovela "Nina", aqui Fagundes interpreta a un italiano. En 1978, Antonio Fagundes realiza la telenovela que lo lanzaría a la fama internacional y ser un de los actores más respetados de Latino America, se trata de la telenovela "Dancin' Days", donde vuelve a contracenar con la actriz Sonia Braga y uno de sus primeras trabajos con Gloria Pires. Al finalizar la telenovela, Fagundes participa en un especial de fin de año llamado "Caso Especial: Jorge, un Brasileño", el programa tuvo tanto éxito que Globo decide convertirlo en una serie y de ahi nace "Carga Pesada". El programa fue al aire en el 1979 y fue un éxito y estuvo al aire hasta 1981.

Con Regina Duarte en "Vale Todo"
En 1983, Antonio Fagundes vuelve a las telenovelas con "Loco Amor" de Gilberto Braga y al finalizar la novela, se incorpora a la telenovela "Champagne" de forma inmediata. En 1984, participa en la telenovela "Cuerpo a Cuerpo" de Gilberto Braga, siendo la tercera novela en la que colaboraban, la primera vez siendo "Dancin' Days". Después de "Cuerpo a Cuerpo", Antonio Fagundes decide darle un descanso a su imagen y se dedica al cine. Vuelve a las telenovelas en 1988, en otro clásico y de nuevo de la pluma de Gilberto Braga, se trata de "Vale Todo" y el cual sería su segunda colaboración en telenovelas con Regina Duarte. En 1990, vuelve a participar con Regina Duarte en "La Reina de la Chatarra" y en el 1991, vuelve a protagonizar para Gilberto Braga la telenovela "El Dueño del Mundo" al lado de Malu Mader y Gloria Pires.

Con Adriana Estevez en "Renacer"
En el 1993, Antonio Fagundes protagoniza la telenovela más exitosa de la década de los 90, se trata de "Renacer" de Benedito Ruy Barbosa, aqui interpreta a Jose Inocencio patriarca de 4 hijos y uno de los coroneles mas poderosos de la región del cacao. En 1994, protagoniza la telenovela "El Viaje" al lado de Christiane Torloni. En 1995, participa en el último capítulo de "La Próxima Victima" como novio de la tia Nina, interpretada por la actriz Nicette Bruno. En 1996, protagoniza una de sus telenovelas más emblemáticas y memorables, Fagundes deja su marca con el personaje de Bruno Mezzenga en "El Rey del Ganado" y su segunda colaboración con Benedito Ruy Barbosa. En el 1997, vuelve a protagonizar con Regina Duarte ahora es la telenovela "Por Amor" de Manoel Carlos. En el 1998, Fagundes interpreta al villano principal en la miniserie "Laberinto" de Gilberto Braga. En el 1999, Fagundes vuelve a trabajar con Benedito Ruy Barbosa en la telenovela "Terra Nostra", compartiendo creditos con los debutantes Thiago Lacerda y Ana Paula Arosio.

Con Cassia Kiss en "Puerto de los Milagros
En el 2001, Antonio Fagundes interpreta un villano protagónico en la telenovela de Aguinaldo Silva, "Puerto de los Milagros" haciendo dupla con Cassia Kiss, con quien ya había trabajo en "Por Amor" y "Vale Todo". Al finalizar, la novela, Fagundes accede a realizar una participación especial en la telenovela "Terra Esperanza" de Benedito Ruy Barbosa. En el 2003, Globo decide revivir "Carga Pesada" y por los próximos 4 años, Fagundes revive su personaje de Pedro de la Cabina en dicha serie. Al finalizar la serie en el 2007, Antonio Fagundes vuelve a las telenovelas bajo la pluma de Aguinaldo Silva y la novela es "Dos Caras" donde interpreta a Juvenal Antena, un lider de favela que lucha para mantener a gente en sus terrenos contra la maldad de Marconi Ferraço (Dalton Vigh) y se vuelve protector de Maria Paula (Marjorie Estiano). En el 2009, Fagundes obtiene una actuación especial en "Negocio de la China" y en el 2010, vuelve a las telenovelas con "Tiempos Modernos".

En escena con Nathalia do Vale en "Insensato Corazón"
En el 2011, Antonio Fagundes vuelve a trabajar con Gilberto Braga como en los viejos tiempos y esta vez es en la telenovela "Insensato Corazón", aquí Fagundes vuelve a contra escenar con la actriz Nathalia Do Vale, con quien trabajo en "Carga Pesada" y con Nathalia Thimberg, con quien laboró en "Vale Todo" y "El Dueño del Mundo". Ahora en el 2012, Antonio Fagundes participa en la macroserie "Gabriela" donde interpreta al Coronel Ramiro Bastos. Al parecer, Fagundes quedo muy satisfecho con su trabajo con el escritor Walcyr Carrasco, que ya para el 2013, Antonio Fagundes fue confirmado para estar en la telenovela de Carrasco, que va a substituir a "Salve Jorge" de Gloria Perez.

Como el Coronel Ramiro Bastos en "Gabriela"
Un dato curioso es que gran parte de los éxitos de Antonio Fagundes, en su mayoría han sido ambientados en Bahía, ya sea Salvador de Bahía, Ilheos, o hasta en pueblos ficticiosos pero ubicados en ahí. De cierta forma, el es el Rey de Bahia.

Con Christiane Torloni en "Loco Amor"
Antonio Fagundes ha trabajo en mas de una ocasión con varios actores entre los que destacan: Maria Isabel de Lizandra, Cassia Kiss, Susana Vieira, Regina Duarte, José Wilker, Tony Ramos, Paloma Duarte, Kadu Moliterno, Fabio Assunção, Marcelo Serrado, Betty Farias, Marcos Palmeira, Nathalia Do Vale, Eva Wilma, Raúl Cortez, Stenio Garcia, Marilia Pera, Flavia Alessandra, Leonardo Bricio, Nathalia Thimberg, Malu Mader, Chistiane Torloni, Gloria Pires, Patricia Pillar, Renatah Sorrah, Herson Capri, Eliane Giardini, Viviane Pasmanter, Lima Duarte, Ary Fontoura, Priscila Fantin, por mencionar algunos.
Con Stenio Garcia en "Carga Pesada"
Con Susana Vieira en "Por Amor"
Con su actual pareja, Alexandra Martins
Con Sonia Braga en "Dancin' Days"
Con Regina Duarte en Venecia durante el rodaje de "Por Amor"
Con Deborah Duarte en "Terra Nostra"
Con Betty Farias en la miniserie "Laberinto"
Con Malu Mader en "El Dueño del Mundo"
Con su ex, Mara Carvalho, en el centro su hijo Bruno, que tambien es actor
Con Patricia Pillar en "El Rey del Ganado"
Con Flavia Alessandra en "Dos Caras"

2 comments:

  1. UN GRAN ACTOR Y UNA BELLA PERSONA. TE EXTRAÑAMOS EN LA PANTALLA CHICA O CON TUS FABULOSAS NOVELAS. SIGA A DELANTE COSECHANDO EXITOS . BESOS. MAGALY.

    ReplyDelete
  2. Yo quiero en mi vida un hombre como Raul en Insensato Corazon, aterrizado, caballero, que sabe poner los puntos en su momento, que lucha por lo que quiere conseguir con nobleza, protector, tiierno y apasionado

    ReplyDelete