Search This Blog

Loading...

Tuesday, July 24, 2012

Una gran promesa "Mil Dias de Promesas"

Anoche fue el esreno en Estados Unidos de la súper producción coreana "Mil Dias de Promesas". Una telenovela enmarcarada en un amor imposible y donde las primeras palabras son "muerte" y "sacrificio".

Comenzemos con la apertura. Desde la música instrumental, cosa que es muy poco común en las telenovelas latinas de hoy en día, ya nos da una probabita que lo que trae esta novela es una tragedía. La fuerza de los violines y como todo objeto se marchita o se corrobe con el tiempo y desaparece, dan una sensación de muerte. La luz blanca que significa la entrada a la otra vida o plano (para los ateos).

La fotografía es un 10. Muy bien realizada. El color de la imagen pálida pero viva. La escena cuando la pareja protagonica está en el cuarto de hotel y el esta a punto de poseerla, la sutileza de la escena bien realizada, sin tener que caer al porno barato. Todo en la novela es una limpieza. Todo esta limpio, organizado, lujoso, de alta alcurnia. Se ve algo que si bien, para algunos será una fantasia, pero en realidad eso muestra como es la cultura coreana y lo disciplinada también.

En cuanto a la trama, ya nos presentaron que la protagonista Seo Yon, es despistada, se le olvidan las cosas, pero que además cada cierto tiempo toma pastillas. La vemos que es medio torpe, y que su galán, Ji Hyung se encuentra preocupado por ella. En una escena le reclama su llegada tarde, y Seo Yon, le saca a través de matemáticas todo el tiempo que a ella le toma hacer las cosas. Uno puede pensar, ella es despistada, esta estresada, pero lo que sirve como bombillo rojo hasta ahora, es cuando ella entra llorando a un baño de hombre y se encierra en uno de los toilets por un buen rato sin percatarse que se metió en el lugar equivocado y luego sale como si nada. Lo otro es que la prota arranca la historia como la amante del protagonista. Conocemos a la novia del protagonista, Hyang Ki, que no es mas que una niña fastidiosa y caprichosa que asfixia al galan con sus constantes llamadas; y ella es no solo su novia sino también su prometida ya que el matrimonio fue arreglado por los padres de ambos.

En general, todo el capítulo fue sobre Seo Yon y Ji Hyung, y la discusion de la relación de ellos y como esto tiene que acabar. La mejor frase de la noche la da Seo Yon y esto demuestra lo brillante que son los escritores asiáticos, porque los chinos y taiwaneses no se quedan atrás, la línea decia algo asi: Si los olvidas son simplemente eventos, pero si tienen significado, son recuerdos". Por ahi va la frase. Son dialogos profundos pero uno no se pierde, les entiende. Son mucho mejor que esos dialogos prefabricados e insulsos que uno ve en nuestras novelas latinas.

"Mil Días de Promesas" es una telenovela que tiene una promesa y es agradar al televidente y hacerlo llorar, y que estoy seguro que ese promesa la va a cumplir. Lo único que no me gusta del título es que no concuerda con la cantidad de capítulos que tiene la telenovela. La telenovela tiene 20 capítulos y en terminos de marketing, funciona mejor una promoción que diga "donde cada capítulo es una promesa". Pero en realidad, matematicamente hablando en este caso, esa estrategia de marketing no funciona y obvío que tampoco no hay nadie que resista una telenovela de mil capitulos, bueno talves los gringos pero eso es punto y aparta.

Pero bueno, volviendo a lo que interesa. La novela se gana en su primer capítulo un 10, ya que tiene gancho para hacerte regresar a ver mas y sobretodo, que deja intrigado pidiendo más. Eso hace convierte a la novela en un must see tv. Después de todo, como diría mi tío Belarmino: es buena, muy buena, buenísima.

4 comments:

  1. Las tele-novelas Coreanas , me fascinan porque en ellas encuentro un significado muy profundo de todo lo que ocurre en la Vida diaria de cualquier ser humano en cualquier parte del mundo y lo expresan con una frase , lo dan a entender con cualquier gesto que el televidente es capaz de entender lo que nos quiere expresar , podemos interpretar sin importar la capacidad intelectual de cada uno de nostros , me gusta la elegancia refinada de los lugares y de los actores porque no tienen estrabagancia como tambien me fascina la musica , nos deja esperando con entusiamo el proximo capitulo y todo esto encierra el valor artistico de la actuacion de cada unos de los actores que es magnifica , yo no repito peliculas ni novelas y las Coreanas las veo dos veces al dia y no soy una espectadora joven , estas teles son maravillosas .

    ReplyDelete
  2. Si es verdad la telenovela esta interesante tengo una pregunta, alguien me podria decir donde LA podriA ver, vi el primer capitulo en el internet y me intereso pero no tengo cable.

    ReplyDelete
  3. ME ENCANTA ES UNA DE LAS MEJORES TELENOVELAS, FELICITACIONES A LOS ESCRITORES...

    ReplyDelete
  4. es una hermosa novela q pena q la chuca no vive llega a estar con el chico hasta el final y tiene su hija pero muere y ademas pierde la memoria q triste la vi en 2011 cuando se estreno es muy recomendable

    ReplyDelete