Search This Blog

Tuesday, July 10, 2012

Mujeres de Arena - Interesante Arranque

La curiosidad me mató y es que "Mujeres de Arena" de Globo, que fue su estreno por primera vez en Estados Unidos realizado anoche por el canal de cable Pasiones. Ya había escuchado de esta producción y que aparte esta versión protagonizada por la gran actriz Gloria Pires, era un refrito. Pero bueno, refrito o no, era la primera vez que tenía la oportunidad de ver esta producción y bueno fue algo bien interesante.

La apertura es muy de los años 90 o mejor dicho, los inicios de los 90. La música pone un ambiente, tropical, música que identifica ese tipo de atmósfera. Lo otro es ver a actores veteranos que en esa época lucían jovenes e inclusive uno se de cuenta de sus trayectorias. La vestimenta muy acorde a la época. Me trajo nostalgia de mi niñez.

Las actuaciones muy buenas y cabe destacar que Gloria Pires esta muy buen como las gemelas Ruth y Raquel, una buena y la otra mala. Otro que esta muy bien en su personaje y que se irá destancando a lo largo de la trama es el actor Marcos Frota como el creador de las mujeres de arena y quien se irá obsesionando con Raquel. Otra cara conocida aca es Humberto Martins con el personaje de Alaor. Se nota que su personaje será medio cavernicola - personaje que a Martins le quedan muy bien y que es el comienzo de personajes asi de memorables. Viviane Pasmanter, interpreta a Malu, la hija rebelde del matrimonio interpretado por Susana Vieira y Raul Cortez, dos primerisimos actores de Brazil, donde Vieira interpreta a la esposa sumisa y Cortez, un hombre de negocios lleno de ambición y con aspiraciones políticas. Pasmanter le dió emoción al capítulo con sus ironias y arranques para fastidiar a sus padres.

La trama arrancó lenta y fue pura introducción. Algo típico en las novelas de antes y no solo en las brasileñas, uno miraba que siempre el primer capítulo era lento en las producciones de RCTV, Venevision, y Televisa, que junto a Globo eran las novelas que mas se emitian en Latino America.

Lo que no me gustó pero esto ya está fuera del control de Globo es el doblaje. Si bien en aquella época, los standards eran menos rigurosos, al comparar el doblaje de esta producción con las novelas de Globo actual, "Mujeres de Arena" queda corta. Pero también hay que tener en cuenta que esta novela es vieja y ha tenido su desgate y bueno al ponerla a la par de las producciones dobladas de hoy dia pierda. Pero en cuanto a trama, "Mujeres de Arena" barre el piso con bodrios como "Passione", "Vivir la Vida" y "Fina Estampa". Lo otro que no me gusto fueron los colores, se miraban viejos y fuera de tono, pero claro, vamos a lo mismo - la tecnología de esa época era muy distinta a lo que es hoy.

La trama me dejó con ganas de seguir viendo más. Y que bueno que LaTele Novela Network haya seguido el ejemplo de Pasiones, quien se animó a traer una novela deGobo inicios de los años de los 90 como lo fue "Renacer" y que LaTele haya decidido por "Mujeres de Arenas". Talvez Pasiones nos trae una de los 80 como "Top Model" o la original "Vale Todo". Talvez ni LaTele ni Pasiones tienen que ir muy lejos, hay otras novelas como "Vamp", "Mi Bien Mi Mal", "La Reina de la Chatarra", que bien pueden traer.

Por ahora, me pienso disfrutar "Mujeres de Arena" el original. Aunque si Azteca la refritea con Gaby Spanic, me anime para verla, porque todo lo que la Spanic hace siempre es bueno, menos las dos producciones que hizo en Miami.

2 comments:

  1. la trama es muy absorvente...siguela porque llegará un punto que se vuelve muy adictiva...yo me la disfruté la vi como en 1998 que fue cuando la dieron en mi pais

    ReplyDelete
  2. Hoy por algún motivo recordé esta novela y me da gusto saber que aun la dan.
    Hace casi 20 años que la vi y aun figura entre mis favoritas.
    Síguela viendo, la actuación de Gloria es impecable. Saludos

    ReplyDelete