Search This Blog

Wednesday, July 11, 2012

Los Hijos Despreciados de las Telenovelas

En las telenovelas, en matrimonios donde hay uno, dos o mas hijos, siempre hay uno que es despreciado. A veces, porque al nacer mato a la madre, es hijo bastardo, o recogido, o sencillamente, porque al escritor le dió la regalada gana de hacerlo asi.

A continuación tienen algunos de esos hijos despreciados de las telenovelas.

Gloria Pires como Raquel en Mujeres de Arena
Raquel fue criticada por sus padres, Isaura (Laura Cardoso) y Floriano (Sebastião Vasconcelos) quienes para ellos su orgullo era Ruth. Constantemente, a Raquel le pedian que fuera mas a Ruth.

Felipe Latgé como Otavio en El Color del Pecado
Nada mas traumatizante para un niño de 7 años que ser despreciado por su propia madre y para colmo que se burle de él o lo utilize para hacer el mal, tal cual como ocurrió con Otavio, quien sentía que nadie lo quería a raíz de los desprecios de su madre Bárbara Campos Sodré (Giovanna Antonelli).

Maria Maya como Inés en India, una Historia de Amor
A pesar de contar con el apoyo de su abuelo, Inés era criticada por su padre Ramiro Cadore (Humberto Martins) y su madre Melissa (Christiane Torloni) por su forma de vestir. Inclusive Melissa la llamaba un omni por su forma estrambótica de ser ya que no seguia las normas de la sociedad.
Mateus Solano como Miguel en Vivir la Vida
En la trama de "Vivir la Vida", dos hermanos gemelos identicos como dos gotas de agua pero muy diferentes en su forma de ser. Miguel era doctor pero era bohemio, lo cual fastidiaba a su madre Ingrid (Natalia do Vale), quien preferia a Jorge por ser más tradicional, conservador y por querer sentar cabeza, algo que Miguel no estaba listo ya que andaba tras la novia de su hermano.

Marjorie Estiano (la del sweater rosado)
Marjorie Estiano como Manuela en La Vida de la Gente
Manuela era el patetito feo de la familia Macedo Fonseca, ya que ahí la hija perfecta era Ana (Fernanda Vasconcelos) y en particular era la preferida por parte de su madre Eva (Ana Beatriz Nogueira). Otra particuliaridad era que Manuela era coja.

Eriberto Leão como Pedro Brandão en Insensato Corazón
Pedro es el consentido de su padre, pero los desplantes de su madre Wanda (Nathalia Do Vale) y su preferencia por su hermano Leo (Gabriel Braga Nunez) lo hacen sentirse despreciado. Aparte que cada vez que a Leo le sale algo mal, Wanda no pierde oportunidad de culpar a Pedro y más cuando Leo se interesa por Marina (Paola Oliveira). 

Fernanda Vasconcelos como Nanda en Páginas de la Vida
Nanda era la hija ejemplar de su madre Martha (Lilia Cabral) pero al regresar la jove de Amsterdam y embarazada, fue la gran decepción. Ingrid no perdía tiempo en humillar a la joven y restregarle en la cara que fue una gran decepción como hija. Luego de una fuerte pelea, Nanda deja su casa para ser atropellada, dar a luz de forma prematura y luego morir.

Murilo Benicio como Leo en Por Amor
En la telenovela "Por Amor", Leo era constantemente despreciado por su madre Blanca (Susana Vieira), ella lo despreciaba y siempre le hacia ver que nunca le llegaria a los talones a su hijo Marcelo (Fabio Assunção). En varias ocasiones Blanca siempre le gritaba que maldecia la hora en que habia nacido y que fue engendrado por accidente. Luego de tantas humillaciones, la vida premió a Leo, primero que resultó ser el hijo de Blanca con el hombre que Blanca siempre amó, Atilio (Antonio Fagundes) pero el segundo y premio mayor como sacarse la loteria es que se casó con la temible Camila (Carolina Dieckman), quien se daría a conocer como La Judas de las telenovelas.

Vanessa Giácomo como Celeste en Muerde & Sopla
Celeste fue descuidada por su madre Salomé, quien soñaba con una vida de grandeza y que no era un buen ejemplo para su hija. Cada vez que Celeste tenía un remordimiento de conciencia, Salomé siempre la criticaba y la hacia sentir como la peor hija del mundo.

La bebé de Passione
En la telenovela "Passione", hubieron cambios inclusive el rechazo de la protagonista Diana (Carolina Dieckman) obligaron al escritor a matar a su personaje. Es por ello, que Diana muere a dar a luz y por lo tanto, Mauro culpa a la bebé de matar a su madre, creando en la trama el desprecio de este padre por su hija.

Viviana Gibelli como Laura en Por Amarte Tanto
El personaje de Laura fue una de las primeras telenovelas que mostró a una protagonista fea mucho antes de "Betty la Fea". Laura era tímida, torpe, y no sabía vestirse. Siempre su padre, Gregorio (Raúl Amundaray)  la menospreciaba y humillaba ante todos, también la culpó por haber matado a su madre en el parte. Luego Laura descubre, que Gregorio no era su padre, y que fue cambiada al nacer por su verdadera madre.
 Marcos Palmeira como João Pedro en Renacer
João Pedro nace con complicaciones en el parto, ocasionando la muerte de su madre Maria Santa (Patricia França). Es por ello que su padre, no le da el nombre de Jose como a sus otros hermanos. A lo largo de su vida, João Pedro ve como sus hermanos reciben todo de su padre, Jose Inocencio (Antonio Fagundes) y él recibe las migajas. Lo peor ocurre cuando João Pedro conoce a Mariana (Adriana Estevez) y Jose Inocencio se la roba a su hijo, sin saber, que Mariana es la tercera emboscada que el destino le tiene preparado en contra de su padre.

Diana Bracho como Irene en Retrato de Familia
Irene era la oveja negra de una familia tradicional y poderosa en Guadalajara. Irene siempre sintió envidia por su hermana Cecilia (Helena Rojo) y la preferencia de sus padres hacia ella. En particular, la madre Pilar (Saby Kamalich) de ambas, quien se la pasaba atormentando a Irene y lo peor que Elvira (Yolanda Andrade) era hija de Irene, pero Pilar se la quitó para darsela a Cecilia y que esta pudiese salvar su matrimonio con el hombre que precisamente Irene amaba.

Miguel Pizarro como Pedro Montenegro en Pasión & Poder
Pedro pertenecia a una familia de abolengo pero en esa época, ser una persona insegura y medio tarada era una averración. Por lo tanto su madre, Nina (Claudia Islas) lo atormentaba, lo despreciaba y no lo consideraba como parte de la familia.

Victoria Ruffo como Cristina Aranda en Capricho
Cristina no era la hija predilecta de Eugenia (Diana Bracho) por lo cual cuando llega a la vida Cristina, el joven y apuesto Daniel Franco (Humberto Zurita), ella hace de todo para separarlos. Cuando su otra hija, Raquel (Patricia Pereira) se interesa por Daniel, Eugenia cambia y hace de todo para ayudar a su hija predilecta.

Gonzalo Vega como José Carlos en Cuna de Lobos
En la trama de "Cuna de Lobos", Catalina Creel (Maria Rubio) siempre prefirió a su hijo Alejandro (Alejandro Camacho) por encima de José Carlos. Lo que deteriora la relación entre José Carlos y madre es que cuando niño, José Carlos le sacó un ojo a Catalina y desde entonces ella usa un parche. Desde entonces, Catalina hace de todo para arruinarle la vida a José Carlos y a todo lo que el quiere.

Nohely Arteaga como Dianita en Las Dos Dianas
La trama de "Las Dos Dianas", se mostraba a una madre que tiene una hija a raíz de una violación. Diana Burgos (Nohely Arteaga) es violada y de ahí tiene una hija, Dianita (Nohely Arteaga). Diana Burgos no quiere saber de esa hija y se la da a su amiga de confianza, con quien trabajo en un circo, la mujer barbuda (Raquel Castaños). Diana no quiere a su hija pero no pierde oportunidad de separarla del hombre que ella ama.

Carlos Montilla como Macuto en La Loba Herida
Macuto es un joven rebelde que fue a un reformatorio por sus locures de juventud. Cuando sale de la cárcel, conoce a Rosana (Mariela Alcalá), joven que fue criada por una familia adinerada y que es la ilusión de su hermano, Daniel (Luis Fernandez). Macuto es en verdad hijo de Eva Rudell (Julie Restifo), pero la que cree que es su madre en verdad, La Franca (Elba Escobar) decide poner en el lugar que pertenece a Macuto, a su hijo Daniel, ya que La Franca, siempre ha odiado a Macuto porque ante la gente, siempre a opacado a su hijo.

Fedra López como Irania Paniagua en Maria Celeste
Irania era bella, ambiciosa, y dispuesta a todo por obtener lo que queria. Llega a usurpar el lugar de su hermana Maria Celeste (Sonya Smith) y todo por venganza contra el favoritismo que su propia madre sintió por Maria Celeste, aun sabiendo que no era hija suya y prefirió a una recogida que a su propia hija. Irania cuando era despreciada, se volvia en una cobra venenosa y de armas tomar.

Eduardo Moscovis como Reginaldo en Señora del Destino
Reginaldo era el hijo mayor de Maria Do Carmo (Suzana Vieira), pero de todos sus ojos, el se sentia despreciado porque su madre no lo apoyaba en sus aspiraciones politicas, ya que estas eran siempre dudosas y corruptas. Reginaldo no se llevaba bien con su madre y buscaba como perjudicarla hasta el punto que se pone en su contra y favorece a su padre, Josivaldo (Jose de Abreu), quien los abandonó. Lo que mas reciente también es que Maria Do Carmo no tolera ni acepta a su nueva esposa, Viviane (Leticia Spiller) ya que considera que es ella quien a convertido a su hijo en un ser corrupto y despreciable.

Ahi tienen algunos de los hijos despreciados. Hay algunos que en la vida real, no se podrian despreciar por lo buenotes o buenotas que estan. Digame usted: Despreciaria a alguien como Eriberto Leão, Marjorie Estiano, Fedra Lopez, Viviana Gibelli, Murilo Benicio, Rodrigo Lombardi,Carlos Montilla, Nanda Vasconcelos, Nohely Arteaga o Eduardo Moscovis? Por supuesto que no, hasta la pregunta es necia.

No comments:

Post a Comment