Search This Blog

Tuesday, June 26, 2012

Thiago Lacerda - Galán de Toda Epoca

Nombre: Thiago Ribeiro Lacerda
Fecha de Nacimiento: 19 de Enero de 1978.
Edad: 34 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Signo: Capricornio

Vida Personal
Mide 1,93 metros de altura. De origen portugues. Desde los 3 a los 18 años, practicó el deporte de la natación donde ganó alrededor de 150 medallas en diversos campeonatos.

Esta casado con la actriz Vanessa Lóes con la cual tuvo 2 hijos: Gael y Cora.

En el 2001, Lacerda demandó a la compañía de ropa "Bunny's" por uso indevido de su imagen, en el 2008 concluyó la demanda, la cual el ganó el caso y fue indemnizado un monto de 100,000 reales.

Thiago y su esposa, la actriz Vanessa Lóes
Thiago en las playas de Tijuca con sus hijos: Gael y Cora
Vida Profesional
Desde muy temprano en su carrera como actor, Thiago Lacerda dió sus primeros pasos en la Rede Globo. En 1997, debuta como actor en la telenovela juvenil "New Wave" donde interpreta a un profesor de natación. Su actuación agrada y deciden incorporarlo al elenco de la miniserie "Hilda Huracán" interpretando a Aramel, un joven que aspira ser actor de Hollywood. Inmediatamente, Gloria Perez, al ver su excelente trabajo en la miniserie, ella lo reservó para su nueva telenovela, el refrito de "Pecado Capital" de Janete Clair. Lacerda interpretaría a Vicente Lisboa, uno de los hijos de Salviano Lisboa (Francisco Cuoco) quien se opone que su padre salga con una mujer que podría ser su hija. Aquí Lacerda demuestra sus dotes de personaje villanesco.

Con Ana Paula Arosio en "Terra Nostra"
Al finalizar "Pecado Capital" y ver que el personaje fue todo un éxito en el público femenino, Globo decide lanzarlo como galán protagónico en la producción de época: "Terra Nostra" donde interpreta a un inmigrante italiano llamado Mateo Batistela y quien se enamora de otra inmigrante en el viaje de Italia a Brasil. Para prepararse para el personaje, Thiago Lacerda tuvo que tomar cursos de idioma italiano, viajar a São Paulo para convivir con la gente italiana, aprendió a bailar la tarantella, tocar la gaita y participaba en todas las fiestas italianas. La novela fue éxito dentro y fuera de Brazil, y lo convirtió en toda una estrella. En el 2000, fue coprotagonista de la miniserie "Aquarela do Brasil" donde interpretaba al pianista Mario Lopez compartiendo escena con la actriz Maria Fernanda Candido.

En escena con Vera Fischer en la telenovela "America"
Con Giovanna Antonelli en "Siete Mujeres"
Malu Mader cachetea a Lacerde en "Eterna Magia"
En el 2001, vuelve a los personajes antagónicos en la telenovela "La Increible Batalla de las Hijas de la Madre" de Silvio de Abreu. Aquí interpreta al malvado Adriano Araújo. En el 2002, obtiene una participación especial en la telenovela "El Beso del Vampiro" de Antonio Calmon. En el 2003, realiza otro de sus trabajos más importantes, le toca personificar al aventurero y procer Guisseppe Garibaldi en la miniserie "La Casa de las Siete Mujeres" siendo disputado por las actrices Giovanna Antonelli, quien interpretaba a Anita Garibaldi y por la debutante Camila Morgado, quien personificaba a Manuela Gonçalves. La miniserie fue otro acierto y le valió varios premios a Lacerda, incluyendo el Premio Inte como Mejor Actor. Ese mismo año, obtiene una participación especial en la telenovela "Celebridad" de Gilberto Braga, interpretando a Octavio Albuquerque, el novio de Maria Clara Diniz, interpretada por Malu Mader. Se toma un año sabático y en el 2005, regresa a las telenovelas de la mano de Gloria Perez, personificando a Alex, un traficante de inmigrantes ilegales que desean cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. En el 2006, vuelve a las telenovelas con el personaje de Jorge, en la telenovela "Páginas de la Vida" de Manoel Carlos. Aqui hace pareja con la novata Grazielle Masafera. En el 2007, Lacerda regresa a los protagónicos en la telenovela de Elizabeth Jhin, "Eterna Magia" donde interpreta a Conrado O'Neill y hace pareja con la actriz Malu Mader. En el 2008, se retira de las telenovelas y es en el 2009, que vuelve con "Vivir la Vida" de Manoel Carlos y compartiendo protagónico con Thais Araujo y Alinne Moraes. En el 2010, realiza la series "S.O.S Emergencias" y "As Cariocas".

Thiago y Carmo Della Vecchia en "Cordel Encantado"
Escena de "A Vida da Gente" - Fernanda Vasconcellos, Ana Beatriz Nogueira y Thiago Lacerda
El 2011 fue un año bien activo para Thiago Lacerda, tuvo una participación especial en la telenovela "Codel Encantado" y fue el protagonista de la telenovela "La Vida de la Gente" al lado de Marjorie Estiano y Fernanda Vasconcellos. Aquí interpretó al Dr. Lúcio Pereira, quien es el doctor que trata al personaje de Vasconcellos y que llega a enamorarse de su paciente.

Thiago y Grazi Massafera en "Paginas de la Vida"
Actualmente Thiago se dedica a su familia y realiza obras teatros. Su regreso a las telenovelas podría darse en el 2013 en la próxima novela de Manoel Carlos al lado de Julia Lemmertz.

Con Thais Araujo en "Vivir la Vida"
Aparte de telenovelas, Lacerda ha participado en un sin número de películas y obras de teatro.

1 comment: