Search This Blog

Thursday, June 28, 2012

Roxana Díaz - El Rostro de Quinta Crespo

Nombre: Roxana Díaz Burgos
Fecha de Nacimiento: 20 de Febrero de 1972
Lugar de Nacimiento: Caracas, DF, Venezuela
Edad: 40 años
Signo: Acuario

Vida Personal
Es una actriz que ha participado en varias telenovelas y aparte es modelo. Hija del comerciante Pedro Roberto Díaz Guzmán  y Marjorie Burgos Soto. En 1992 participó en el Miss Venezuela.

Fue novia del actor Jorge Reyes y luego anduvo con el actor Jerónimo Gil.

En el año 2002, mientras filmaba "Juana la Virgen", salió a relucir un video de alto contenido adulto donde salía ella con su novio Jorge Reyes (para el 2002, ya ellos habían terminado). El video se vendió como pan caliente. Tres años después, Roxana y otras celebridades fueron invitados al programa de "Cristina" por la cadena Univision, donde ella habló del tema de haber sido victima de este tipo de escándalos. Debido a este escándalo, los medios de entretenimiento le dieron a Roxana el apodo de "La Gozona de Quinta Crespo", gozana por el video y Quinta Crespo porque es en esa urbanización donde se encuentra RCTV, canal para el cual ella trabajaba.

Sus telenovelas favoritas son "Corazón Salvaje" y "Café con Aroma de Mujer".

Vida Profesional
Con Saul Marin en "La Llaman Mariamor"
Roxana Díaz al finalizar sus compromisos con la organización del Miss Venezuela. Se dedicó a modelar e invertir en su carrera como actriz. En 1993, la productora Marte TV, la invita a formar parte del elenco de la telenovela "Sirena" donde interpreta al personaje de Pamela. Luego realiza participaciones especiales en "La Hija del Presidente" y "Angeles & Arcángeles". Es en 1996 que Marte TV le ofrece a la joven su primer protagónico en la telenovela "La Llaman Mariamor" donde interpeta los personajes de Mariamor y Genobeba. Aqui comparte roles protagónicos con el actor Saúl Marin. En 1998, el canal RCTV la invita a protagonizar su nuevo drámatico, bajo la pluma de Martin Hahn, Roxana protagoniza "Aunque Me Cueste la Vida" al lado del galán Carlos Montilla. En 1999, recibe una invitación por parte de Venevision para formar parte del elenco de la telenovela "Cuando Hay Pasión" donde formaría el triángulo principal con los actores Fedra López y Jorge Reyes. Es a raíz de esta novela que Roxana y Jorge Reyes se hacen novios.

Con Carlos Cruz en escena de "Mis 3 Hermanas"
Con Carlos Montilla en "Carissima"
Con Ricardo Alamo en "Juana la Virgen"
En el 2000, Roxana Díaz regresa a RCTV y forma parte de la nueva telenovela del canal. Se trata de "Mis 3 Hermanas" telenovela de Perla Farias y donde ella sería la villana del cuento y donde interpretaría uno de sus mejores personajes, la malvada Margarita Alvarez de Estrada. Aquí Diaz sería la manzana de la discordia entre los personajes de Liza y Santiago, interpretados por Scarlet Ortiz y Ricardo Alamo. La telenovela fue un exitazo y le regresó el primer lugar de audiencia a RCTV. En el 2001, debido a la popularidad que tuvo Roxana con "Mis 3 Hermanas", RCTV la da otro protagónico, y esta vez es para la telenovela de la tarde, se trata de "Carissima", telenovela de Julio César Mármol y donde volvería a protagonizar con el actor Carlos Montilla. La telenovela no obtiene los resultados esperados. En el 2002, Roxana vuelve a las telenovelas en su rol de villana, ahora interpretando el personaje de Carlota Vivas en la exitosa telenovela "Juana la Virgen" también de Perla Farias y donde por segunda vez hace pareja con Ricardo Alamo y donde le hace la vida imposible al personaje de Daniela Alvarado. En el 2003, Roxana se toma un descanso de las telenovelas, pero realiza la cinta para TV "La Señora de Cárdenas" de José Ignacio Cabrujas, con esta actuación Roxana gana criticas positivas y  hace que su regreso en el 2004 sea con el protagónico en la telenovela "¡Qué Buena Se Puso Lola!" compartiendo créditos con Jerónimo Gil y Flavia Gleske. Es aquí donde Roxana comienza una relación con el actor Jerónimo Gil, quien años más tarde, se casaría con Flavia Gleske. La telenovela no gana su horario pero su tendencia es positiva y poco a poco va subiendo en los números. En el 2006, Roxana vuelve a las telenovelas como villana en la telenovela "Por Todo Lo Alto" personificando el personaje de Morana Bastardo. La telenovela es un fiasco en la audiencia. En el 2007, realiza una participación especial en la serie "Dr. G & las Mujeres", siendo este su último trabajo en RCTV luego de ser figura del canal por 7 años.

Roxana Diaz en "Por Todo Lo Alto"
A finales del 2007, comienzos del 2008, Roxana forma parte del staff de actores de Venevision y obtiene el rol de villana en la telenovela "Pobre Millonaria", telenovela que se filma en Panamá y que es un refrito de "Por Amarte Tanto". El rol de Roxana es el de Damiana Grissanti, una ambiciosa mujer que no tiene limites para obtener lo que quiere. En el 2009, regresa a Venezuela y tiene una participación especial en la telenovela "Los Misterios del Amor" también de Venevision. En el 2010, Roxana vuelve a RCTV para ser parte del elenco de la última telenovela que produciria RCTV, se trata de "Que el Cielo me Explique" donde personifica a Glenda Nuñez. La telenovela es cortada a 70 capitulos. En el 2011, regresa a Venevision y forma parte del elenco de "El Arbol de Gabriel" donde es una de las protagonistas del dramático.

Con Cristobal Lander en el premiere de "El Arbol de Gabriel"
Ahora en el 2012, Roxana Diaz firmó contrato con Televen para formar parte de la telenovela "Dulce Amargo" una adaptación del clásico chileno "Los Treinta" y que además es una coproducción entre Televen de Venezuela y Cadena 3 de México. Esta producción pone a Diaz será una de las protagonistas de la trama en donde interpretará a una abogada que se enamora de un chico menor que ella.

Así que los fans de Roxana Díaz la verán muy pronto en sus pantallas de TV. Hay que estar claros y es que Roxana Diaz es todo un monumento de mujer, otra actriz que merece ser declara "patrimonio cultural de la humanidad".
La ultima foto es cortesia de Jhon Perez

No comments:

Post a Comment