Search This Blog

Wednesday, June 6, 2012

Rosanne Mulholland - La Maestra de Carrusel Brasil

Nombre: Rosanne Santos Mulholland
Fecha de Nacimiento: 31 de Diciembre de 1980
Lugar de Nacimiento: Brasilia, DF, Brasil
Edad: 31 años
Signo: Capricornio

Vida Personal
Rosanne Mulholland nació en Brasilia y es primogenita del ex-rector de la Universidad de Brasilia, Timothy Mulholland y Lurdesceia Santos. Hasta los 13 años vivió con sus abuelos que eran misionarios de la Iglesia Bautista.

Vida Profesional
A los 12 años comenzo a actuar y participaba en comerciales de tv para centro comerciales. Llego a ser reconocida como la "chica de los comerciales". Durante esta etapa conoció a José Eduardo Belmonte, quien la volvería a contratar en Rio.

Rosanne Mulholland toda una tentacion
Hizo su debut en el cine con el corto "10 Dias Felices" (2002), escrito por Belmonte. Después realiza la cinta "Araguaia, la Conspiración del Silencio" que fue filmado cuando cursaba su carrera de psicologia en el Centro Universitario de Brasilia (UniCEUB). Fue a Rio de Janeiro la primera vez debido a una invitación del productor Belmonte pero luego regreso a Brasilia por 2 meses. En el 2004, se muda para Rio de Janeiro y consigue un apartamento en Leblon, con el propósito de realizar una especialización de psicologia sobre Gestalt y a su vez invertir en su carrera como actriz. Sin embargo, no terminó la especialización, participó en varios comerciales y realizó dos obras de teatro: "Amor con Amor se Paga" y "La Gloria de Nelson" . También fue a probar suerte a la oficina de Actores de Rede Globo, tuvo clases con Daniel Herz en la Casa de Cultura Laura Alvin hasta ser escogida para actuar en la película "La Concepción"  luego de hacer audiciones para José Eduardo Belmonte. El poster de la película fue portada de la revista "Cinema" en el 2006.

Con Mauricio Mattar en "Falsa Loura"
En el 2007 realiza la cinta "Falsa Loura" donde interpreta a una proletaria, algo totalmente opuesto a ella. Gracias a este film, la critica la catalagó como la queridinha del cine o la consentida del cine. Según Mulholland declaró que este personaje fue un gran reto y varios criticos declararon que ella le dió dignidad al personaje y que supo encarar el personaje protagónico.

En la Edición 40 del Festival de Cine en Brasilia, gracias al filme "Falsa Loura", Mulholland fue ovacionada por el excelente dominio de escena y de la quimica que tuvo con el actor Mauricio Mattar.

Rosanne con sus compañeros de Siete Pecados (Priscila Fantin, Marco Gimenez, Duda Nagle y Jorge Fernando)
En la Television, acertó algunas participaciones pequeñas en Rede Globo como el de Maria Luiza Lemos Pinto en la miniserie "JK" en el 2006. Pero es en el 2007, cuando se da a conocer al público general al formar parte de la telenovela "Siete Pecados" donde interpreta a Daniela, la hermana menor y bartender de Beatriz (Priscila Fantin). Mulholland fue uno de los aciertos de la trama e hizo pareja con el actor Marco Antonio Gimenez. En el 2008, se mudó para São Paulo donde firmó contrato con la televisora Rede Bandeirantes para participar en la telenovela "Agua na Boca" donde interpretó al personaje de Danielle. Luego se dedico a realizar cine y participaciones especiales para Rede Globo.

Rosanne en filmación en "Carrusel"
Es en el 2011 que logra un gran escalón en su carrera, ya que la cadena de TV, SBT la contrata para ser la protagonista de la versión brasileña de "Carrusel", un clásico de las telenovelas. Mulholland interpretaría el rol de la Maestra Ximena, que en la versión brasileña se llama Helena. La telenovela recién estreno y ha sido todo un batacazo y Mulholland se está consagrando como protagonista.

Actualmente, se encuentra en plena filmación de la telenovela pero seguro en cuanto acaben las filmaciones tanto Globo como Record se la van a disputar a SBT, ya que ella es la "It girl" del momento.

Rosanne con la maestra Ximena original, la actriz Gaby Rivero



1 comment: