Search This Blog

Thursday, June 21, 2012

Insensato Corazón - El Inicio

Me tardé un poco con mi critica a "Insensato Corazón" simplemente porque la dan en medias horas y a veces media hora no es suficiente. Asi que espere completar capitulo y medio para hacer mi critica.

La novela arranca con Wanda (Nathalia Do Vale) y Raul (Antonio Fagundes) discutiendo sobre su hijo mayor, Leo, y este escuchando. Luego Leo va a una cuna donde esta Pedro y este le destruye un avión de juguete. Luego de esa escena, pasan los años y caemos a la época moderna - Leo y Pedro han crecido. Leo (Gabriel Braga Nunes) se encuentra cerrando un negocio de máquinas de casinos mientras Pedro (Eriberto Leão) se encuentra en unos entrenamientos de piloto. Como es de esperarse, Leo necesita dinero y se lo pide a su padre, el cual se niega. Para colmo Raul, compara a Leo con Pedro y le hace ver que Pedro es un mejor hijo, lo cual enoja a Leo, ocasionando que Pedro casi pierda su examen de piloto. En otro punto, Marina (Paola Oliveira) ha regresado de Milán y re reune con su abuela, Victoria (Nathalia Thimberg) y su prima Bibi (Maria Clara Gueiros) y les hace saber que quiere montar un estudio de modas y que necesita a un diseñador de la talla que es Andres Gurbel (Lázaro Ramos). Ella decide ir a un evento donde el será premiado y logra conversar con él luego que regrese de viaje ya que irá a visitar a su amiga que vive en otra ciudad. Esa amiga es Luciana (Fernanda Machado) quien es novia de Pedro, mientras ella se prueba el vestido de novia y comenta que Mariana ni Pedro se conocen. A su vez, un ex empleado de la casa de Victoria regresa haciendo amenazas por haber sido enviado a la cárcel injustamente y amenaza con vengarse de sus nietas. Leo recibe el consejo de la Tia Nenem (Ana Lucia Torre) que busque a su tio Humberto (Jose Wilker) para ablandar a su padre. En el vuelo van Pedro, Marina, Bibi y Jonás (el que hizo amenazas a Victoria). Pedro va sentado al lado de Jonás y comienza a ver un comportamiento sospecho. Jonás rapta el avion matando a uno de los pilotos. Jonás amenaza pide hablar con Victoria y le dice que va a derribar el avión matando a sus nietas y a los pasajeros. Marina y Pedro deciden buscar la forma de detener a Jonás, el cual logran. Marina le da un beso a Pedro y este se vuelve un heroe.

Por otro lado, la fiesta de aniversario de bodas de Raul y Wanda está en su apogeo y en eso llega Humberto, lo cual sorprende a la familia y disgusta mas a Raul. Raul y Wanda se preguntan quien lo invito. Raul lo descubre cuando la tia Nenem le comenta a Eunice (Deborah Evelyn) y Zuleica (Bete Mendes) que fue Leo quien trajo de vuelta a Humberto para ganar puntos con Raul y que este le de un dinero para un negocio que quiere hacer. En eso, Leo le pide a todos que vayan a ver un video que el organizó. En el video salen fotos de cuando Wanda y Raul eran jovenes y de su boda. Sale la familia y amigos dando sus buenos deseos y alagando a la pareja. Cuando sale Humberto, Raul explota y dice que no aguanta tanta hipocresia. Eso lleva a una escena de dimes y diretes donde toda la familia se saca los trapos sucios de cada uno. Wanda cachetea a Zuleica y luego Raul golpea a Humberto. Marina queda perturbada por Pedro, mientras Pedro piensa en Marina y sin saberlo, Luciana acaba de cuadrar un encuentro con ella.

Aciertos
  • La escena del rapto del avión muy bien realizada.
  • Excelente la escena de los dimes y diretes de la Familia Brandão, como todos se sacaron los trapos sucios
  • Destaque en las actuaciones de Deborah Secco, Ana Lucia Torre, Deborah Evelyn, Bete Mendes, Natalia do Vale, Tuca Andrada, Lazaro Ramos, Antonio Fagundes, Jose Wilker, Gabriel Braga Nunes, Maria Clara Gueiros y Bete Mendes
  • Hay mucho talento nuevo y joven, tanto masculino y femenino.
  • La novela tuvo buen ritmo, lo cual me sorprendio y eso que esta en medias horas.
Desaciertos
  • La escena donde Marina besa a Pedro la sentí un poco forzada, no les veo química por ahora. Talves debe ser que ahorita Eriberto Leão está al aire en otra novela a la vez y la quimica que tiene en esa otra novela con su galana es candela pura.
  • La falta de aparición de Gloria Pires, sienda ella una de las protagonistas y la que lleva el primer crédito
  • El tema musical de Maná, me parece fuera de lugar en la novelay un intento patético de Globo de querer ganarse al público latino no solo de Estados Unidos sino de los mercados que han perdido en Latino America. Ni que pongan a la Banda El Recodo, les van a parar bola, mucho menos en México y Estados Unidos. Que mantengan su música con sus artistas porque ese es el atractivo de sus novelas, aparte que las musicas que escogen son las adecuadas para la trama. Yo tengo que ponerle mudo a mi televisor durante la apertura porque esa musica de Maná no me la trago. Prefiero la original de la cantante Maria Rita "Coração em Desalinho". Es mas ni en la banda sonora internacional de la novela aparece Maná. 
La novela en una escala del 1 al 10, le doy un 8, le quito 2 puntos por el tema de Maná, increible como una mala selección de musica de apertura que no tiene lugar en esta telenovela según mi humilde opinion. El que ve la novela y gusta de Maná que bien, que lo aproveche.

4 comments:

  1. exelente tu informacion, sigue asi !!!1

    ReplyDelete
  2. A mi me encanta la cancion!

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete