Search This Blog

Tuesday, May 1, 2012

Los Villanos del "Rey David"

La trama de la exitosa miniserie biblica de Rede Record, "El Rey David" aparte de haberle dado dolores de cabeza a la que fue una vez, la toda poderosa Globo, uno de sus aciertos fueron los villanos que movieron los hilos de la trama. En su mayoría fueron hombres pero tampoco falto la mano maquiávelica femenina. A continuación los alacranes y cuaimas del "Rey David".

ABNER
Interpretado por Iran Malfitano (Orlandinho en La Favorita). Voraz y general del ejercito de Saúl, hizo de todo para matar a David inclusive cuando David asume el trono utiliza a Esbaal para matarlo.

ABSALAO
Interpretado por Léo Rosa (Miguel en Vidas Opuestas). Mando a matar a su hermano Amnon y quizo darle un golpe de estadoa su padre, David para asumir el trono como único rey soberano del pueblo de Israel.

AINOA
Interpretada por la recién fallecida actriz Marly Bueno (Madre Maria en Páginas de la Vida). Humillaba y le hacia la vida imposible a Riba, la concubina predilecta del Rey Saúl y siempre mandaba a Ziba para que la vigilara.

AITOFEL
Interpretado por Paulo Figuereido (Afranio en Mujeres Apasionadas). Después de las muertes de Eliã y Urias, el abuelo de Bate-Sabe juró que se vengaría de David y elaboró todo un plan para derrumbar el poder del rey.

AMNON
Interprado por Roger Gobeth (Gui en Llamas de la Vida). Cegado por el deseo, el primogénito del Rey David y heredero al trono del pueblo de Israel, cometió el crímen de violar a su propia hermana, Tamar.

DOEGUE
Interpretado por Roney Vilela (Carlão en Llamas de la Vida). Era el soldado de Saúl que hacia de todo para agradar a su rey. Su deseo de ganarse el respeto del Rey Saúl era tal que llegó a matar a varios sacerdotes de la Escuela de Profetas incluyendo a Aimeleque.

MICAL
Interpretada por la Maria Ribeiro (Malvina en La Esclava Isaura). Fue la primera esposa de David y especialista en maldades. Dentro de sus tantas maldades donde cada una superaba a la anterior, su más memorable fue cuando rapto a Salomón, el hijo de Bate-Seba y ofrecerlo como ofrenda de sacrificio a la Diosa Ishtar.
PALTIEL
Interpretado por el actor André Segatti (Ernesto Medeiros en Caminos del Corazón). Cuando era del ejercito de Saúl, le prendió fuego a la casa de los padres de David y luego ayudó a Aitofel y Absalão a darle golpe de estado a David.

SAUL
Interpretado por el primer actor Gracindo Jr. (Antonio en Doña Beija). El primer rey de Israel y quien intentó matar a David en varias ocasiones. Tenía miedo que el escogido de Dios tomase su lugar como rey de los judíos.

ZIBA
Interpretado por el actor Thierry Figueira ( Dino & Carlos en Bella, La Fea y ex-novio de Nivea Stelman). Interesado y ambicioso, este sirviente siempre fue capaz de todo por ganar alguna recompensa monetaria como por ejemplo matar a Amnon y Ainoã.

Ya "El Rey David" está por acabarse. Para el 2013 viene otra historia biblica que contiene: amor, pasión, odio y sobretodo - villanos, villanos, y más villanos. Se trata de José, de Esclavo a Faraón, donde los protagonistas serían Guilherme Berenguer (Vidas en Juego, Ciudad Paraíso) y Bianca Rinaldi (La Esclava Isaura, Prueba de Amor).

1 comment:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete