Search This Blog

Friday, May 11, 2012

Globo cresce y da la cara por America Latina

Cada año, varias organizaciones de medios de comunicación realizan un ranking para evaluar a los canales de TV más importantes del Mundo.

Este año la cadena americana ABC ocupa la posición #1 en el ranking como la primera emisora más importante en el mundo. En segundo lugar quedó Rede Globo de Brasil, quien el año pasado ocupó la posición #3. Después de Globo, en el ranking le siguen: CBS, NBC, Televisa, CNN, y BBC, respectivamente. La principal competidora de Globo, la Rede Record se mantuvo en la posición #28.

Sin embargo, estos triunfos para Globo son agridulce, si bien en Brasil es motivo de orgullo, en sus paises vecinos desde la ciudad de Miami, México, Centro y Sur America, genera envidia y resentimiento ya que la consentida de esas regiones (y no me refiero a Televisa) no figura en la primera o segunda o tercera o cuarta o quinta o sexta o septima posición.

Pero bueno, por mas trampas y tropiezos que le pongan a Globo y a su programación en los países hispanoparlentes y la ciudad de Miami, la realidad es que Globo para los standards de muchos criticos, sigue estando en buen ranking o por lo menos este año, ya veremos el proximo año.

No comments:

Post a Comment