Search This Blog

Friday, May 25, 2012

Gabriela - 1975 & 2012

El próximo 19 de Junio, se dará el estreno mundial de la tan esperada macronovela "Gabriela: Clavo o Canela". Esta novela ha sido súper esperada ya que su primera versión fue quien le dió la fama mundial a Sonia Braga y desde entonces nadie se había atrevido a realizarla. En el 2005, Rede Record andubo trás los derechos y precisamente pensaban en Juliana Paes. Sin embargo, Globo logro obtener los derechos y decidieron poner a Juliana Paes. Ahora bien, al darse a conocer el nombre de Juliana Paes, Sonia Braga mando flores a la joven actriz para felicitarla y dejarle saber que mejor opcion no pudieron escoger. Luego, las mentes brillantes de Globo pensaron que sería super cute que Sonia Braga hiciera una actuación especial en el remake pero la Braga dijo "NO", ya que consideradaba que su presencia opacaría a Juliana Paes y no sería justo para ella. Pero bueno, Record no se quedó atrás, y arrancó sus comparaciones con los actores que participaron en la primera versión vs los actores del remake. OJO - no son todos los personajes, son solamente algunos.

Juliana Paes es la nueva Gabriela. Y no solo Globo tuvo la visión en que ella interpretará a la musa de Jorge Amado; en su momento Record también pensó en ella cuando disputaron los derechos de esta trama en el 2005. Ahora la adaptación estará a cargo de Walcyr Carrasco.

Sonia Braga fue la primera "Gabriela" en 1975. Su interpretación de una mestiza abusada paralizó a Brasil. Su sensualidad hizo de Sonia Braga en un sex simbol en esa época.

Armando Bogus (izq) & Humberto Martins (der)
El personaje de Nacib, es quien conquista el corazón de Gabriela. A la izquierda, el fallecido actor Armando Bogus fue el galán de la primera version. En el refrito, el galán es Humberto Martins, lo cual será interesante ver ya que siempre se ha caracterizo hacer personajes de troglodita en las telenovelas de Globo.

Paulo Gracindo (izq) & Antonio Fagundes (der)
El personaje del Coronel Ramiro Bastos es otro personaje clave dentro de la historia de "Gabriela". En su primera versión, este personaje fue interpretado por el fallecido actor Paulo Gracindo y en el refrito, este papel cayó en manos del primer actor Antonio Fagundes.

Francisco Dantas (izq) & Jose Wilker (der)
El gran villano de la historia es el Coronel Jesuíno Mendoça, que aparte es mujeriego. En la producción de 1975, fue interpretado por el fallecido actor Francisco Dantas. Ahora en el 2012, no pudo haber caído en mejores manos, ahora será interpretado por el primer actor Jose Wilker, conocido en Globo como el agotador de mujeres, ya que toda actriz que hace escenas de cama con el actor, queda agotada. Ahora la afortunada es la actriz Maite Proença, quien será la esposa de Wilker en la ficción.

Jose Wilker (izq) & Matheus Solano (der)
José Wilker no solo participa en el remake sino también fue parte del elenco de la versión original del 75. En la primera versión, Wilker interpretó al muñequito de torta Mundinho Falcão. En el refrito del 2012, el personaje cayó en manos del galán Matheus Solano.

Fulvio Stefanini (izq) & Marcelo Serrado (der)
Otro personaje clave en la trama es del fiestero Tonico Bastos. En 1975, fue interpretado por el primer actor Fulvio Stefanini, quien todavía está vivo y sigue participando en telenovela. En la nueva versión, el personaje ahora lo interpretará el galán Marcelo Serrado, el recordado "Dan Dan" de "Cuatro por Cuatro".

Eloíza Mafalda (izq) & Yvette Sangalo (der)
Uno de los personajes femeninos de gran peso en la historia es el personaje de Maria Machado, la dueña del Burdel Cataclã. En su primera versión, el personaje de esta matrona fue interpretado por la actriz Eloíza Mafalda.Sin embargo, en el remake, la producción quizo innovar y contrataron a la cantante Yvette Sangalo. Nota: el casting de Yvette Sangalo causó malestar entre muchos actores, ya que originalmente el personaje sería interpretado por la actriz Elizabeth Savalla y la contratación de una cantante le estaba quitando trabajo a una actriz de tablas.

Elizabeth Savalla (izq) & Vanessa Giácomo (der)
El personaje de la joven estudiante Malvina, quien sufría por las restricciones de la época, fue otro personaje clave en la historia. En la versión de 1975, este personaje fue vivido por la primera actriz, Elizabeth Savalla. Ahora en el refrito del 2012, el papel ha caído en manos de la actriz Vanessa Giácomo.

Marco Nanini (izq) & Anderson Di Rizzi (der)
El Profesor Josué es el amor platónico de Malvina. Este personaje ganó vida gracias al actor Marco Nanini en 1975. Ahora en el 2012, el desafío de interpretar este personaje cayó en manos del actor Anderson Di Rizzi.

Estos no son todos los personajes de la telenovela "Gabriela". Pero son algunos de los de peso que destacaron y dejaron huella de la primera versión. Ahora hay que esperar para Junio 19, y veremos si el remake le hace justicia al refrito. "Gabriela: Clavo o Canela" irá al aire por la Rede Globo y promete escenas de mucha sensualidad. La producción tiene planeada 60 capitulos, lo cual su version internacional tendría posiblemente 40 capitulos.




No comments:

Post a Comment