Search This Blog

Tuesday, May 8, 2012

Finalizó "Manny"

Sin lugar a dudas "Manny" fue una telenovela bien corta de 16 capítulos, pero como casi todas las telenovelas asiáticas, en pocos capítulos cuentan una historia y todo va bien diagramado y solo se utilizan pocos personajes. La historia del hombre niñero acabo pero deja un buen sabor de boca. Tuvo sus altas y sus bajas, pero sus altas superan a las bajas.

En lo que la telenovela pecó fue que entre el capítulo 2 y 5 estuvo un poco lenta pero aparte de eso, los personajes fueron un 10.

Comencemos por el protagonista, Quin Ji Han, metódico y bien detallista. El entiende a los niños y sabe como manejarlos. Su jefa, Ohm, la pintan como medio despistada y muy inocentona, pero es bien graciosa. Aqui fue un poco mi decepción y fue con los niños: Umbia y Ju Min, el primer capítulo los pintaban como tremendo monstricos pero terminan no siéndolo. Yo espera que a Manny le hicieran la vida imposible, le jugaran bromas pero no ocurre, sin embargo, Ju Min tuvo su gracia.

Hay unos episodios donde Ju Min quiere impresionar a una chica y quiere aprender a jugar baseball y Manny lo ayuda y le habla de Tom Sieber, un pitcher famoso de los Mets de Nueva York y que aparte es el equipo favorito de Ji Han. Era cómico ver a Ju Min, agarrando porte de pitcher, cuando en realidad su cuerpo es débil y una brisa lo botaba. Sin embargo, Ju Min aprende a pitcher y logra ponchar a su rival. Lo que me quedó claro es que Ju Min, le ponen a todo el equipo de los marginales Miami Marlins y seguro que ninguno le pega hit a Ju Min. Por su lado, Umbia no se queda atrás, ella era el cerebro de alguna de las travesuras que hacia y siempre era cómico como imitaba a su tia Janice.

Ahora que menciono a Janice, el núcleo de este personaje le dió a la novela otro toque de comedia. Janice quien siempre usaba su frase célebre "Soy Janice" era una inexperta en cuanto a los hombres y es por ello que siempre le pedía consejos a su asistente Shin, quien le daba consejos con su experiancia de haber tenido 99 novios. Shin con sus consejos metió en apuros a la pobre Janice pero a su vez, lograba sacarla. La trama de Shin fue su triangulo amoroso con dos modelos de la agencia: el modelo cotizado y el modelo que aspiraba a ser famoso. Ella jugaba con ambos hasta que los dos le dieron una lección pero al final ella les revierte el juego.

El final de la telenovela, acontence que pareciera que no fuese a terminar o que van a dejar cosas en el aire. Cuando ya se ve el desenlace, todo pinta que a pesar que esta novela fue comedia, podria terminar en un final triste. Sin embargo, el final no es triste, ni tampoco alegre, pero lo deja a la interpretación. Nadie muere, al contrario todos siguen más vivos que nunca. Pero todos seguiran preguntandose: El Manny queda con su jefa? Bueno, ahi esta el detalle porque no ocurre ni uno ni lo otro. Pero como Manny le decía a Umbia, te daré una pista y yo se las daré: recuerden el final de la telenovela venezolano "Pecado de Amor".

"Manny" fue exitosa en todos los países que se ha transmitido y gracias al canal Pasiones por transmitir esta divertida historia que también les dió buenos resultados.

3 comments:

  1. Me encantan tus comentarios! :)
    Excelente reseña :)

    ReplyDelete
  2. Pues que decirles no me gusto el final por que deberian haberse casado o algo asi por que serian muy linda pareja y pues que hubiera sucedido algo mas con los chicos que crecieran y nos mostraran como seria su futuro su vida (;.

    ReplyDelete
  3. la novela mas linda y tierna que he visto.. lastima que dura tan poquito...

    ReplyDelete