Search This Blog

Thursday, May 3, 2012

Fallece Lourdes Valera

El día de ayer se dió a conocer una triste noticia, la actriz Lourdes Valera, uno de los pilares del teatro y de las telenovelas venezolanas falleció.

Lourdes Valera venía batallando con un cáncer en el pulmón desde el 2008 cuando se lo diagnosticaron por primera vez. Quien dió la noticia via twitter fue el director Hector Manríquez, con quien trabajó en la obra teatral "Confesiones de Mujeres de 30" en el 2008.

Lourdes Valera con Henry Zakka en "Cristal"
Valera incursionó en el mundo de la TV a los 16 años en 1979 cuando formó parte del programa de comedias "La Rochela" de RCTV. Luego participo en telenovelas del mismo canal como "Leonela", "Topacio", y el personaje que la dió a conocer internacionalmente como "Cerebrito" en "Cristal". Después hace "Señora" con el personaje de Zoraide, siendo esta su última novela en RCTV.

Fila de Atras: Viviana Gibelli & Carolina Perpetuo; file de adelante: Ana Karina Manco, Caridad Canelon, Lourdes Valera y Nohely Arteaga en el clasico "El Pais de las Mujeres"
A comienzos de los 90, deja RCTV y se muda para Marte TV, donde realiza participaciones memorables en telenovelas como "Las Dos Dianas", "Cruz de Nadie", "El Paseo de la Gracia de Dios" y "La Llaman Mariamor". En 1996, se instala de forma permanente en Venevision donde realiza éxitos como "Cosita Rica", "Contra Viento y Marea", "El Pais de las Mujeres", "Guerra de Mujeres", "Las Gonzalez" y "Se Solicita Principe Azul". Su último trabajo en la TV fue en la telenovela "El Arbol de Gabriel" donde interpretó a Bárbara Miranda.

Los servicios funebres se llevaran a cabo a partir de hoy, a las 3:30 pm en la capilla 6 del Cementerio del Este, según lo reportó el canal que la vió nacer, RCTV. Desde Fama Elite, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. La vamos a extrañar.


1 comment:

  1. mi sentido pésame a sus familiares y todo el elenco con el cual trabajo; excelente actriz venezolana, Dios la lleve a la gloria. Amén.

    ReplyDelete