Search This Blog

Monday, April 16, 2012

Seo Ji-seok - Conoce al Prota de "Manny"

Nombre: Seo Ji-seok
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1981
Edad: 30 Años
Lugar de Nacimiento: Seoul, República de Corea del Sur
Signo: Virgo

Vida Personal
Su nombre en Hangol se escribe 서지석. Pesa 72 kg y mide 182 cm. Cuando estuvo en la escuela intermedia, fue un atléta que se especializó en las carreras de 100-200 metros de corta distancia. Ganó cuatro medallas de oro en distintas disciplinas deportivas cuando tenía 16 años y llegó a formar parte del equipo nacional. Sin embargo, nunca llegó a competir debido a que en 1999, fue atropellado por un automóbil lo cual lo mantuvo hospitalizado y en tratamiento por 6 meses. Luego de recuperarse, en una de sus salidas para hacer ejercicios, llamó la atención de un caza talentos el cual vió en el que tenía buena pinta para televisión, lo cual llevó a Ji-seok a seguir la carrera de actor.

Vida Profesional 
Escena de "Obstetras & Ginecologos"
Comenzó haciendo participaciones pequeñas en la telenovela "Irlanda" de MCB en el 2004. Luego pasó para KBS donde realizó "Señor Adiós" y el 22 de Mayo del 2006, obtiene su primer papel de peso en una telenovela, se trata de "Puro de Corazón" también de KBS. Ese mismo año, KBS lo premió como "Actor Revelación del Año". Ji-seok apareció en dos películas dirigidas por el aclamado director coreanoKim Ki Duk; la primera fue "The Bow" donde interpreta a un joven que se envuelve en una peligrosa y misteriosa relación entre un abuela y su nieta y luego participó en la cinta "May I Cry?" del 2006. Ese mismo año, realiza la pelicula "Time", la cual sería su segunda película con el director Kim Ki Duk.

Luego en Mayo 29 del 2007, Ji-seok se integró al servicio militar obligatorio. Se reportó a Chuncheon donde se encuentra la Unidad 102 Suplementaria del ejercito de Corea del Sur. Luego de entrenamiento básico de 5 semanas, el es asignado a la 12va Division de Infanteria para luego ser designado como Ambasador Honorario del Ejercito. El fue liberado de sus compromisos con el ejercito el 29 de Abril del 2009 y el 10 de Mayo, se reunió con sus fans.

Entre octubre a noviembre del 2009, trabajó en la película independiente "The Inside Story of Him & Her". El 3 de Febrero del 2010, Ji-seok protagoniza la telenovela de SBS "Obstetras & Ginecologos". Luego el 31 de Julio de ese mismo año, regresa a las telenovelas pero esta vez de la mano de MBC con el protagonico en "Gloria". A partir del 22 de Agosto del 2010 y procediendo los siguientes 6 meses, fue uno delos animadoras del programa de variedades del canal MBC titulado "Domingo por la Noche, Disfruta el Hoy". 

Presentación a la prensa de "Manny"
El 13 de Abril, Ji-seok obtiene el protagónico en la primera telenovela del canal de cable TVN, se trata de "Manny", donde interpreta a un niñero especialista en niños pero que en verdad no los soporta. La comedia romántica fue todo un éxito y le ha ganado nuevos fans en Ecuador, Perú y a partir de hoy, en Estados Unidos gracias al canal Pasiones. El 19 de Septiembre, el regresa a MBC donde participa en la telenovela "High Kick 3: Short Leg Counter Attack". 

También ha realizado comerciales de TV con importantes marcas como Nokia, TGI Friday's, Coca Cola, Aerolineas Asiana, GS Caltex Essential Oil, OB Beer, Olympus Camera, entre otras.

Ha participado en 4 videos musicales de artistas coreanos. 

Si quieren disfrutar de su talento,no olviden, gran estreno de "Manny" hoy a las 5 pm hora del este por "Pasiones".

5 comments:

  1. Ojala pongan otras historias de tvN

    ReplyDelete
  2. No te lo dudes. Pasiones nunca decepciona y ya tienen en la mira otras novelas de TVN.

    ReplyDelete
  3. la novela esta muy linda ,empezo el 25 de junio en argentina por pasiones ,me encantaaaaaa

    ReplyDelete
  4. la novela esta genial, La de Manny pero tengo una pregunta esta tiene segunda parte o por que salieron tan pocos capitulos

    ReplyDelete
  5. Lo que sucede es que las novelas asiaticas tienden a ser cortas promedio de 16 a 20 capitulos. Hay algunas que duran 30 caps o 40 caps o hasta 80 caps. Pero son muy pocas. Manny por ahora no tendra segunda parte.

    ReplyDelete