Search This Blog

Tuesday, April 17, 2012

Marlene Favela - La Gata Salvaje

Nombre: Silvia Marlene Favela Meraz
Fecha de Nacimiento: 5 de Agosto de 1976
Lugar de Nacimiento: Santiago Papasquiaro, Durango, México
Edad: 35 años
Signo: Leo

Marlene se inició en el medio artístico como modelo; posteriormente ingresó en el "staff" de Televisa e hizo una primera aparición como animadora titular de un programa llamado "Camarón que se duerme...".

Tiempo después empezó a incursionar en el mundo de la actuación, con telenovelas como: La casa en la playa, Carita de ángel, La intrusa, Entre el amor y el odio entre otras, pero el éxito real le llegó con Gata salvaje, ya que, anteriormente, siempre había efectuado papeles secundarios; protagonizar esta última telenovela le valió el sobrenombre de "gata salvaje" para el público.

Con Mario Cimarro en "Gata Salvaje"
También ha trabajado en teatro con actores como Helena Rojo y Julio Alemán, en Sueños de un seductor y Se infiel y no mires con quién, respectivamente; también ha participado como presentadora de un programa llamado Meridiano X, el cual versaba acerca de la práctica de deportes extremos.

Posteriormente y siempre en telenovelas, participó en Velo de novia, producida por Juan Osorio y años después, también participó en Rubí, bajo la producción de José Alberto Castro, interpretando al personaje de Sonia, esposa del Dr. Alejandro Cárdenas, Rival de Rubí.

Tras estas apariciones volvió a protagonizar una telenovela, siendo Contra viento y marea, en la cual, interpreta el personaje de Natalia Ríos.

Estelarizó la telenovela Zorro, la espada y la rosa, este proyecto es el más ambicioso de su carrera hasta el momento, ya que encarna al personaje de Esmeralda Sánchez de Moncada. La telenovela fue realizada en colaboración con Sony Pictures International TV y junto a un notable elenco de actores como Christian Meier y Harry Geithner, los cuales, interpretan papeles de peso como son el de Diego de la Vega/Zorro y el del Comandante Militar Ricardo Montero.

Con Christian Meier en "El Zorro: La Espada & La Rosa"
En 2007, trabajó junto a Lucía Méndez en Amor sin maquillaje conmemorando los 50 años de las telenovelas en México. Trabajó en la película Play Ball producida en República Dominicana,la cual salió al aire en 2008.

Con Sebastian Rulli en "Contra Viento & Marea"
En el 2011 regresa a las telenovelas para protagonizar la telenovela Los herederos Del Monte nuevamente junto a Mario Cimarro. Esta producción será grabada en Colombia y cuenta con actores tales como José Luis Reséndez, Roberto Mateos, Natasha Klauss, entre otros.

En el lanzamiento de "Corazon Apasionado"
En Hollywood ha realizado papel en el film "Species IV: The Awakening". Actualmente interpreta el personaje de Patricia Campos Miranda en la telenovela "Corazón Apasionado" de Venevision, telenovela que se ha vendido muy bien a nível mundial y ocupa los primeros lugares de sintonía y donde comparte créditos protagonicos con Guy Eckerd, Lorena Meritano, Natalia Rodriguez, entre otros.

Los Premios ACE de Nueva York le otorgaron el premio a Mejor Actriz en el 2007 por su participación en la telenovela "El Zorro: La Espada & La Rosa" y en el 2002, el Heraldo de México le otorgo el premio Revelación del Año por su participación en la telenovela "La Intrusa".

No comments:

Post a Comment