Search This Blog

Friday, April 27, 2012

Las Sirvientas Inolvidables de las Telenovelas

En las telenovelas latinas, las sirvientas es raro que jueguen un papel importante en las telenovelas, y cuando hablo de sirvientas son las que abren la puerta, cocinan, limpian, etc. Pero en las telenovelas brasileñas, tienen una peculiaridad y es que siempre están metidas en las conversaciones de los patrones, opinan lo que piensas y hasta son consideradas como parte de la familia. Esto no solo ocurre en la casa de la familia buena y liberal, tambien ocurre en las casas donde provienen los villanos y es mas, en algunos casos, promueven los romances entre el hijo o hija del patron con el sirviente. Hoy en Brasil, se celebra el Dia de la Sirvienta, Chacha, o Cachifa o empleada, o como las llamen. A continuación, las sirvientas más famosas de las telenovelas.

Thais Araujo, nuestra eterna Señora Xica, vuelve a las telenovelas como Maria da Penha en "Llenas de Encanto" interpreta a una cocinera divertida y alocada. Es como la lider del trio de sirvientas de la telenovela.

La temible Leandra Leal interpreta a Rosario en "Llenas de Encanto", una criada que le gusta la música y sueña con ser la próxima Britney Spears y aparte está enamorada de un astro de la música.


Isabelle Drummond es Cida, una lavandera que es muy querida por sus patrones pero siente que es explotada por su trabajo.

Antes de ser Maya en "India, una Historia de Amor", Julianna Paes se dió a conocer por su trabajo como Rita en "Lazos de Familia". Su personaje era el objeto de deseo de su patrón, un gigolo de quinta categoria Danilo (Alexandre Borges) casado con la dueña de la casa.

Thaissa Carvalho se dió a conocer en la telenovela "Vivir la Vida" como la sirvienta Cida, quien no perdia oportunidad de chantajear a su patrón y siempre fueras de sus horas de trabajo usaba ropa súper provocativa para hacer sufrir a su patrón también.

Mariana Ximenez interpretó a Ana Francisca en "Chocolate con Pimienta". Antes de la fase donde Ana Francisca da el golpe maestro y se convierte en la viudita trepadora, golpista, oportunisita y descarada. Ana Francisca era una dulce limpiadora de pisos y baños en la fabrica de chocolates de la cual sería dueña en la segunda fase de la novela.

En la telenovela "Dos Caras", Cris Vianna interpreto a la deslumbrante Sabrina. En la trama, enloqueció, sedujo e hizo sufrir al pobre Barretinho (Dudu Azevedo). Sin embargo, tuvo que luchar contra el racismo del padre de este y al final se casaron y se mudaron para Nigeria.

Nuestra eterna Judas, Carolina Dieckman, interpretó a Teodora en "Fina Estampa". Su personaje termina trabajando en un hotel como limpiadora por necesidad para poder mantener a su hijo. Sin embargo, con el arranque de la novela, a Teodora no le gustaba el trabajo, solo le gustaba andar de fiesta y los hombres, hombres y más hombres.

Deborah Falabella interpreta a Nina en la telenovela "Avenida Brasil", una cocinera que consigue empleo en la casa de su mayor enemiga con el propósito de vengarse.

Thaís Fersoza interpretó a Cida en la telenovela blockbuster de Rede Record, "Caminos del Corazón" y su secuela "Los Mutantes", donde estaba dividida entre dos amores.

Nathalia Dill interpretó a Viviane, una sirvienta que sufre a manos de sus patrones en la telenovela "Escrito en las Estrellas"

En la exitosa miniserie de Rede Record, "El Rey David", Tirsa (Roberta Gualda, la del vestido café) asiste a su patrona y amiga , Selima (Bianca Castanho la del vestido celeste).

En la telenovela "Vidas en Juego" de Rede Record, el personaje de la criada Dila, interpretado por la actriz Alexia Garcia, comenzó como un papel pequeño pero debido a su popularidad dentro de la trama, su participación fue creciendo.

Aqui las tienen, algunas de las sirvientas que han hecho vibrar la pantalla chica de las telenovelas. Feliz Día de las Sirvientas. 

Fotos y listado cortesia de: Rede Record

1 comment:

  1. Pero son muy jovenes... y tambien en las telenovlas anos 80 y 90, tambien 2000, de todas parte, hay esa figura amable, y son mas viejas y mas creibles...

    ReplyDelete