Search This Blog

Friday, April 20, 2012

Escritor de "Máscaras" habla sobre bajo rating de la Novela

Desde que la telenovela "Máscaras" se estrenó el pasado 10 de Abril por el canal Rede Record de Brasil. Todo pintaba que la telenovela empezaría arrasando. Contaba con un escritor experimentado, un elenco atractivo y con la novedad que gran parte de los primeros capítulos fueron filmados en un crucero 5 estrellas para seducir al televidente con lo que la trama prometería misterio y acción.

A una semana de su estreno, los cosas no pintan bien para esta maravillosa producción. "Máscaras" ha derrumbado los 12 puntos que su antecesora "Vidas en Juego" obtenia. Le va tan mal que hay días que Record ya pierde el segundo lugar. ¿Pero qué está pasando?

El escritor Lauro César Muñiz reveló al Portal R7 y ha PlaneteClubTv.com que el sabía que esto ocurriría pero que aún así no piensa alterar la historia y que la novela se recuperará.

Según explicó "Estoy haciendo una evaluación incial. Es una telenovela que abarca temas muy fuertes como la depresión pos-parto, hay secuestros de bebés, una joven muriendo de cáncer, y fiesta de separación. No me fui por crear un mundo alegre y lleno de felicidad. Fui radical y ahora estoy pagando por eso. Acredito que la trama es fuerte e intrigante lo cual irá asegurando al público. Tengo entendido que se ha perdido el 20% de la audiencia", añadió.

Muñiz también explico que algunas historias serán adelantadas a partir del capítulo 40, ósea que esos capítulos deben ir al aire en Junio. 

"Ya escribí más allá del capítulo 40. No voy alterar nada hasta ahí. Si hago eso, sería desorganizar una historia que está bien armada. La novela va a reaccionar. Estoy calculando que esto puede ocurrir en dos semanas. Hay que hacer algunos aciertos (siempre normales) con relación a la realización de quienes aún están gravando los capítulos más bajos: acelerar el ritmo de las escenas, buscar más dinámica, y cuidar algunos detallos de lo visual", agregó.

La telenovela "Máscaras" va al aire de lunes a sábado por la Rede Record a las 10:30 pm. No es la primera vez que esto ocurre con las novelas de Record, como "Vidas Opuestas", "Bella la Fea", "Poder Paralelo", "El Río del Tiempo", y la propia "Vidas en Juego" comenzaron con problemas de audiencia y poco a poco fueron subiendo. Hay que destacar que Lauro César Muñiz es de la vieja guardia en cuanto al estilo de escribir la narrativa de la telenovela y ha sido uno de los que a criticado fuertemente la estrategia de Globo de escribir novelas cirquenses donde la lógica ha muerto. Ojalá y la telenovela "Máscaras" reaccione en el rating porque es una historia excelente y súper original.
---
Cortesia de OPlanetaclubTV.com

No comments:

Post a Comment