Search This Blog

Thursday, April 12, 2012

Adeiu "Amor Azul" - Lo Mejor que va del 2012

El día martes 10 de abril fue el gran final de "Amor Azul", que sin lugar a dudas es la mejor telenovela de lo que va en el 2012.

El final fue trágico y lleno de lágrimas. He leído los comentarios de la gente y nadie esperaba ese final. Sin embargo, fue un final bien llevado y bien contado. Todo quedó bien claro en cuanto desenlace, no quedaron cabos sueltos. El capítulo no tuvo esa acción exagerada de persecuciones ni muertes sangrientas. Fue un capítulo sútil, romántico, y dramático. Y aún así te mantuvo pegado al televisor. Lo peor es que uno sabe la tragedia que viene pero aún, uno espera para que el desenlace no sea el que se avecina. No voy a decir que pasó solo que las últimas escenas fueron conmovedoras y unos dialogos que ya no se ven hoy en dia pero a su vez actuales, romáticos y dichos con elegancia, lo que carecen las novelas latinas. Las escenas de lágrimas bien realizadas y sin exagerar.

Ahora esta producción supo desarrollar una excelente trama, mostrar otras subtramas en pocos capítulos. En 32 capítulos se desarrollo una gran historia de amor y venganza y a su vez, varias subtramas. Cada semana, los 5 capítulos correspondiente tenian una temática, ya sea la conquista de Ruan Zhen Dong hacia Yu Yaqui, o las dificultades de Yu Yuqui, o la trama de Cici con su admirador psicópata, Lidin Perkins o la trama de la Sra Wong con su amante, la amiga de Yu Yaqui con el Decano o la trama de las malas compañías que vivió la hija de Hollywood entre otras, que al final afectaban a la trama principal y de forma sútil unían mas a la pareja protagónica. En pocos capítulos, un excelente cuento se pudo contar con coherencia y sin idioteces, algo que a las novelas latinas y brasileñas, lo hacen en 150 capitulos y muchas veces meten muchas idioteces que no vienen al caso solo para alargar la novela.

Sin embargo, "Amor Azul" tuvo sus defectos talvez en lo que es la teconología. Habian sus fallas de origen y el doblaje a veces iba por un lado y el movimiento de la boca por otro. Pero tambien hay que entender que el idioma chino no es igual al Español y quien ha tomado clases de chino sabe, que cada simbolo es una palabra. Aparte, cuando se dobla de Portugues al Español, la diferencia no es mucho, pero se nota menos. Ni modo, nada es perfecto en esta vida, aunque hay quienes que opinan lo contrario.

Las actuaciones estuvieron de a 10. Todos los actores quedaron excelentes en sus personajes. Felicidades al director de casting, que la escogencia de los actores fue acertada. Cada actor y actriz supo caracteriza muy bien sus papel. Sin lugar a dudas, los galanes estuvieron perfectos y las bellezas ni digamos. Quien fue el mas guapo y la mas guapa? Bueno, Roy Qiu, quien interpretó a Ruan Zhen Dong, arrancó suspiros para la audiencia femenina, aunque el actor que hizo de Heping no se quedó atrás, pero para los caballeros, la pelea estuvo entre la actriz que interpreto a Yu Yaqui y la actriz que hizo de la Sra Wong. En lo personal, gana la Sra Wong, que mujer mas espectacular y que curvas. Si hicieran una versión en la China de "Mirada de Mujer", la Sra Wong estaria perfecta e incluso superaria a Judy Henriquez, Angelica Aragón y a Victoria Ruffo, interpretando dicho papel. Pero bueno soñar no cuesta nada.

En resumen, "Amor Azul" producción del país de China fue todo un acierto y que bueno que fue con esta novela que obtuvimos la primera probada de las telenovelas de ese majestuoso pais.Y de todo lo que hay en pantalla en Estados Unidos ahorita en cuanto a telenovelas se refiere, "Amor Azul" barre el piso con todas y por eso "Amor Azul" y su antecesora la coreana "Sorpresas del Destino" están perfilando como lo mejor que va del 2012. Adiós "Amor Azul" y a partir del lunes, hola "Manny", que es una producción coreana con tintes de comedia ya que contiene monstricos, digo, niños.

Si quieren revivir el final de "Amor Azul" pueden sintonizar los dos últimos capitulos hoy y mañana solamente por esta semana en el horario de las 5 pm hora del Este, por Pasiones, en su señal en Estados Unidos.

6 comments:

  1. Hay muchas historias buenas de China y Taiwan. Ojala no sea la primera y ultima historia en ser doblada. Recomiendo mucho In Time with You con Ariel Lin asi como It Started with a Kiss con Ariel Lin tambien.

    ReplyDelete
  2. Interesante dato. China se esta dando a conocer poco a poco y Taiwan, ya pronto entrara al mercado latino.

    ReplyDelete
  3. gracias por darnos a conocer novelas que si valen la pena ver y no el tipico drama sin fin de las novelas de violencia drogas ,narcos,prostitutas esperamos que tomen esta novela de ejemplo y podamos seguir disfrutando de producciones tan excelentes.
    por otra parte me siento muy muy triste del final de amor azul llore hasta donde no pude mas,me dio pesar q yaqui sufriera todo el tiempo y no halla tenido un final feliz.pero bueno esa fue la originalidad de novela.

    ReplyDelete
  4. aMi ME ENCANTA ESTA NOVELA pero seria mejor un final feliz se lo merencen todos esta novela me enamoro por completo y es muy linda

    ReplyDelete
  5. esa historia si es hermosa y me dejaron una hermosa eseñanza del amor verdadero entre dos personas con diferentes estratos

    ReplyDelete
    Replies
    1. lo poco q llevo viendo la novela me a aparecido muy linda ese amor de ruan con yu yaqui me encanta los quiero a todos por demostrar q si hay novelas para verlas y no son dañinas para nuestra vidas ni edifica. me eamoraron de todos los personajes

      Delete