Search This Blog

Loading...

Friday, March 2, 2012

Roy Qiu - El Galán de Amor Azul

Nombre: Roy Qiu
Fecha de Nacimiento: 14 de Octubre de 1981
Lugar de Nacimiento: Taipei, Taiwan
Edad: 30 años
Signo: Libra

Curiosidades
  • Su nombre en Chino se escribe: 邱澤. 
  • En letras se escribe: Chiu Tse (Qiu Ze)
  • También canta
  •  Pesa 67 kg
  • Su estatura es de 175 cm
  • Su signo del Horóscopo Chino es el Gallo
  • Su tipo de sangre es O
Carrera
Inicia su carrera al participar en la teleserie "Starry Starry Night" en el 2002. En el 2003, participa en dos teleseries mas: "First Love" donde hace una participación especial y luego "Original Scent of Summer". En el 2004 participa en "Basketball Tribe" y hace una participación especial en "Ping Pong". Los próximos años se cotiza muy bien y realiza las producciones: "Wing Warrior", "You Always", y "Parallel Lines" siendo esta su última producción.

Escena de Amor Azul
Despues de realizar "Parallel Lines" en el 2006, Roy Qiu se enlista en el servicio militar para cumplir su servicio obligatorio de dos años. Es en el 2008, que regresa a la actuación en "Woody Sambo". En el 2009, realiza la producción "Easy Fortune, Happy Life" y luego "My Youth". Para el 2010, realiza "Liao Zhi 3" y la telenovela que actualmente lo esta dando a conocer en Latino America, "Amor Azul" en el personaje de Ruan Zhengdong. Gracias a su personaje en "Amor Azul", el 2011 si que le trajo bastante oportunidades de trabajo, ese año realizó 4 producciones: "My Daughter", "Unbeatable", "Office Girls", y "Waking Love Up".

Entre el 2002 al 2011, ha realizado 6 producciones musicales. Su última producción como cantante fue el 9 de Septiembre del 2008.

En el cine solo ha intervenido una vez y fue en el 2004 con la cinta "P.S. I Luv You", nada que ver con la versión americana.

23 comments:

  1. Easy Fortune, Happy Life con Chen Qiao En

    ReplyDelete
  2. Nunca había sido enganchada con un actor asiático pero creo que Roy es de admirar por lo multifacetico y además es bueno en todo , muy aparte de lo guapísimo que está.

    ReplyDelete
  3. super cuero!!! Me voy a Asia!! Roy,esperame voy por ti :D!!Chaoo

    ReplyDelete
  4. A la verdad me encanto la novela amor azul aunque el fi.al fue muy triste deberian hacer una segunda parte ya que al protagonista no se vio al morir. Bueno roy mucho exicto en tu carrera soy de puerto Rico

    ReplyDelete
  5. la novela spl buena triste x el final pr m gusto y si m pudiera m caso con el protagonista esta spl chulo guapiisimo.... :)

    ReplyDelete
  6. esta super lindo y no confundan no es chino waaa es taiwanes ahi lo dice y le da asi un parecido a mi mike he

    ReplyDelete
    Replies
    1. no el es mucho mas lindo

      Delete
  7. Gisella Canales SemorileMarch 20, 2013 at 5:25 AM

    La actuacion de Roy es extraordinaria!!!
    Tan solo con su nostalgico mirar me hacia llorar.
    Eres lo maximooooooo
    ;-)

    ReplyDelete
  8. Simplemente es CHURRO

    ReplyDelete
  9. simply the best actor Taiwanese without comparison

    ReplyDelete
  10. ES UN GRAN ACTOR, MULTIFACETICO.....
    ME ENCANTAN SU HABILIDADES

    WUAOOOOOO!!!1

    ReplyDelete
  11. BELLO BELLO BELLO PAPACITO JEJEJEJEEJEJE

    ReplyDelete
  12. nunca pensé que me gustaría un asiático, simplemente es guapisimooo y su personalidad muy atractiva. espero que sea asi en la vida real.

    ReplyDelete
  13. laverdad q es un papasito nunca me había gustado un tipo asi es mi amor platónico me encanto la novela amor azul pro no me gusto el final pero roy me encanto un monton un saludo desde aquí medellin - Colombia

    ReplyDelete
  14. Amo ha este hombre una segunda parte de amor azul por favoooooooooooooooooooo, la muerte quedo incloclusa

    ReplyDelete
  15. Es muy lindo, este hombre, me encanta con su pelo largo, seve muy tierno.

    ReplyDelete
  16. QUE TIENE ESTE HOMBRE QUE A TODAS NOS PONE ASI...PENSABA QUE SOLO ME PASABA A MI...I LOVE HIM!!!

    ReplyDelete
  17. es el mejor actor taiwanes que jamas he visto,, ademas de hermosoooo!!! actualmente me estoy viendo todas sus novelas por internet y las amo :)
    saludos desde argentina... <3

    ReplyDelete