Search This Blog

Sunday, March 18, 2012

Nicaragua ya tiene representante para Miss Universo 2012

La representante del departamento de Masaya, Farah Eslaquit, de 20 años fue electa anoche como la nueva Miss Nicaragua 2012, entre aplausos y ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío donde se llevó a cabo el evento. Aparte la joven tiene raíces árabes.

Farah demostró carisma y belleza durante el certanmen y mucho antes también. El apoyo del público fue tal que ella fue elegida como Miss Popularidad y Señorita Virtual. La primera finalista fue Keikoll Montalbán de León y Reyna Pérez de Chinandega. Creo que es la primera vez que ocurre que una candidata de la capital no queda en los Top 3 lugares. Sin embargo, la representante de Managua, Claudia Cuadra obtuvo el título de Cuarta Princesa y Tercera Princesa cayó en manos de Violeta Majano de Granada.

Otros premios que se entregaron fueron: Miss Fotogénica para Keikoll Montalbán de Leon; Alejandra Borges de Carazo obtuvo el de Mejor Sonrisa y Mejor Rostro; Mejor Traje de Fantasia fue “El manto y las ánforas del templo de la plata”, de Erick Bendaña, lucido por Reyna Pérez, de Chinandega, y Miss Simpatia para Ivy Alvares de la Region Autonoma Atlántico Sur (RAAS) y Miss Tulipanes Spa para Claudia Cuadra de Managua.

Un dato un poco lamentable, el triunfo de Miss Masaya como Miss Nicaragua fue un poco agridulce. Su tío, el coronel Amin Eslaquit, falleció el día de ayer en su hacienda ubicada en el poblado de La Concepción, la razón fue atacado por abejas africanas causandole hipertensión, al ex-congresista suplente del Partido Liberal Constitucional (PLC).

Pero regresando a la Farah, un poco mas de ella, una entrevista que ella dió al diario La Prensa, antes del certamen:
“Soy una mujer competitiva, con metas bien definidas, trabajo duro por lo que me propongo”, así se introduce Farah Eslaquit, la belleza de 20 años que representa a Masaya dentro de la contienda Miss Nicaragua 2012.

Agregó que siempre busca cómo superarse a sí misma. “Tengo un carácter fuerte, una actitud positiva. Me gusta tener todo planeado”, dijo.

Su temor durante la noche final de la competencia es que se vaya la energía eléctrica “y el público no pueda verme en el momento de mi coronación”.

De ser un animal sería una leona, porque pelea por lo que ama y va por lo que quiere sin desviar la mirada. Eslaquit cree firmemente en la igualdad de género, sin embargo, considera que como mujer tiene la ventaja de traer vida al mundo y alimentar desde su propio cuerpo.

¿Por qué mereces la corona? Le preguntamos a Farah. La beldad dijo merecerla porque ha sido su sueño de niña, de adolescente y de mujer. “Me he preparado y trabajado durísimo para ello. He vencido mis propios miedos”, expresó.

MUCHAS FELICIDADES A FARAH ESLAQUIT. Nuestra MISS NICARAGUA y desde Fama Elite, le deseamos mucha suerte en su preparación para Miss Universo 2012

No comments:

Post a Comment