Search This Blog

Friday, March 30, 2012

Julio Milostich - De Sr. de la Querencia a Presidente

Nombre: Julio Milostich Múñoz
Fecha de Nacimiento: 5 de Octubre de 1966
Lugar de Nacimiento: Punta Arenas, Chile
Edad: 45 años
Signo: Libra

Vida Personal
Nacido en Punta Arenas el 5 de octubre de 1966, su padre falleció bastante joven, por lo que su madre, Magdalena Muñoz, tuvo que encargarse de su familia, compuesta por 5 hermanos.2 Estudió la enseñanza básica en la escuela E-20 y siguió sus estudios en el Liceo Salesiano San José, de Punta Arenas. Impulsado por los sacerdotes, en 1986 emigra a Santiago para estudiar en la escuela de Arte Dramático DRAN. Para financiar sus estudios tuvo que hacer varios trabajos, incluyendo de DJ, barman y garzón.

Como Renato en Papi Ricky
 El 14 de agosto de 2008, el actor protagonizó una riña en el restaurante UVA con Marcelo Aravena, un amigo y dueño de aquel negocio ubicado en el sector de Plaza Ñuñoa. El incidente se inicio con una conversación sobre política, y terminó con Aravena siendo llevado de urgencia a la Clínica Alemana de Santiago con diversas lesiones. Al final, quedó con 36 puntos en la cabeza, hematomas en el pie izquierdo y en su brazo.Como consecuencia, Aravena acudió el día 20 de agosto al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y presentó una querella en contra de Julio Milostich. El 17 de agosto, antes de que estos eventos se dieran a conocer, el actor fue internado en la Clínica Bretaña, especializada en la rehabilitación en adicciones y trastornos de la alimentación, para ser tratado por alcoholismo.

En la obra de teatro "Don Quijote" con la actriz Amaya Forch
El incidente impactó a familares y amigos del actor. Sigrid Alegría (Leonor en el Señor de la Querencia), declaró que tras "un año muy potente para él, un año con un personaje que le enseñó a conocer un umbral de emociones demasiado alto..." "Julio Milostich llegó a un límite".

Milostich en la serie "Heroes"
El 24 de septiembre Milostich asistió a la audiencia, donde la Fiscalía lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contra de Marcelo Aravena., quien no obstante no se presentó al juzgado, por lo que la jueza del 8º Juzgado de Garantía Alicia Rosende fijó una nueva audiencia de salida alternativa para el 14 de octubre. Aun así, se ratificó un acuerdo prejudicial previo, consistente en el pago de 600 mil pesos por parte del actor y el ofrecimiento de disculpas públicas al empresario.

Sin embargo, la gran expectación periodística provocada por estos hechos llevó a que finalmente las partes llegaran a un acuerdo, transformado en escritura pública y firmado el 1 de septiembre de 2008 en la notaría de Félix Jara.

El 14 de octubre, Milostich acudió a la audiencia de acuerdo reparatorio con la que se puso fin a la investigación en su contra. Según el acuerdo reparatorio, Milostich reconoció los hechos por los cuales se le acusaba, escribió unas disculpas para Marcelo Aravena, haría pago de 600 mil pesos a Aravena para gastos médicos y adhirió a un acuerdo de confidencialidad en el cual se comprometió a no hablar públicamente de la agresión. De trasgredir esta norma, debería pagar 5 millones de pesos.

Tiene 4 hijos y tiene una relación con Paloma Labradesde el 2008.

Vida Profesional
Su primera audición a una obra de teatro fue en 1988, para trabajar en La batuta. Junto al actor y director Mateo Iribarren hizo una versión de "El Principito" y poco después le ofrecieron participar en Crónica de una muerte anunciada, donde conoció a Alejandro Trejo, uno de sus grandes amigos hasta el día de hoy, y a quien considera como su mentor. Junto con él formaron la compañía La comarca.

La primera incursión televisiva que hizo Milostich fue en "Mea culpa", de TVN, bajo la dirección de Carlos Pinto.

Como Fabian en Brujas
En el año 2004 comienza a trabajar en Canal 13, siendo su primer rol en una teleserie el de Manuel Doren para Hippie, donde llegó porque la directora de casting de Canal 13 lo vio actuando en la obra "El oscuro vuelo compartido". Luego es rostro permanente de las teleseries del primer semestre de Canal 13 en teleseries como: Brujas(2005), Descarado (2006), y Papi Ricky (2007).

Sin embargo, su gran salto se dio en 2007, cuando le toco interpretar a Bernardo O'Higgins, en la serie Héroes de Canal 13, obra por la cual fue nominado al Premio Altazor en el 2009. El director Ricardo Larraín, que estuvo a cargo del proyecto sobre Bernardo O'Higgins, cuenta que eligió a Milostich por su parecido físico con el prócer.

En El Señor de la Querencia
Gracias a su interpretación en el telefilme, la directora María Eugenia Rencoret reparó en él y lo fichó por dos años para el área dramática de TVN. Durante el año 2008 participo en la teleserie nocturna de dicha televisora, titulada "El señor de la Querencia", donde interpreto a José Luis Echeñique, el dueño de la Querencia y antagonista de la teleserie. Aunque Milostich dijo que, "Hacer el papel de malo es un gran desafío", también aseguró estar feliz con su último desempeño en la televisión. A pesar de ello, el estrés y la presión del personaje eventualmente lo llevarian a pedir unas semanas de descanso en dos oportunidades, y según declaró su hermana, el incidente de Milostich en un bar de Nuñoa en 2008, sería producto de ello.8
Durante 2009 protagonizó la nueva versión de El Hombre de la Mancha junto a la actriz Amaya Forch y un gran elenco del Teatro Municipal de Santiago. La obra será respuesta en la cartelera del mismo recinto durante el verano de 2010, en el marco del Festival Santiago a Mil.

Julio con el elenco de Primera Dama
 Julio Milostich tuvo que abandonar varios proyectos tanto en teatro como en la televisión debido a sus problemas judiciales y de salud. Entre estos casos se menciona "César", un montaje dirigido por Alejandro Trejo, que trata sobre los vicios en la política, y que marcaría el regreso de Milostich al teatro tras 4 años.En televisión, Milostich interpretaría los papeles de Nacho Estévez en Los Exitosos Pells y de Bruno Alberti en ¿Dónde esta Elisa? de TVN, pero finalmente tuvo que ser reemplazado por Cristian Riquelme, en el primero y por Francisco Reyes en el segundo.En marzo de 2009, ya habiendo superado los difíciles momentos vividos el año anterior, Julio Milostich regresó finalmente a los escenarios con la obra "El Hombre de la Mancha", donde junto a la participación de Amaya Forch y del tenor Daniel Farias, interpretaría al idealista "Don Quijote". En 2011 actúa en Primera Dama donde interpreta a Leonardo Santander, el presidente de Chile victima de la seducción de Sabina, interpretado por Celine Reymond, quien interpretó a su hija en "El Señor de la Querencia".

Con Celine Reymond en Vida x Vida
En el 2012, regresa a la televisión de manos de Canal 13 para protagonizar la serie "Vida por Vida" que estrena este domingo de ramos, donde interpreta al Dr. Alex McKenna, médico divorciado que sufrió del alcoholismo y que aparte se enreda con dos de sus colegas interpretadas por Tamara Acosta y Celine Reymond. Para finales de este año podria formar parte del elenco de la proxima teleserie de Canal 13 que relata sobre los asesinatos ocurridos durante el festival de Viña del Mar a comienzos de los 80s.

No comments:

Post a Comment