Search This Blog

Tuesday, March 20, 2012

Emocionante pero decepcionante final de "Pretty Little Liars"

El último capítulo de la segunda temporada de "Pretty Little Liars" fue muy esperado y anticipado cuando en Diciembre se reveló que la segunda temporada revelaría la identidad de "A". No se preocupen, que todos los diarios de espectaculos y entretenimiento estan comentando la identidad de "A". Pero quienes eran los sospechosos: Melissa, Garrett, Jenna, Noah, Ezra, Lucas, Mona, Ashley Marin, y la dulce Ella.

El episodio estuvo de a 10 (una buena enseñanza de como hacer este tipo de historias para las productoras latinas que son unas novatas en comparación). Tuvo acción, drama, sorpresas y terrorifico, parecia un episodio digno para Halloween. Una de las parejas más queridas sufrió una tragedia. La pareja de lesbianas: Emily y Maya fueron las que sufrieron, ya que Maya muere y Shay Mitchell se lució en esa escena tan dramática.

Pero lo que les interesa: ¿Quién es A? Pues, en las paginas de Facebook, lo dije y la pegue. A es Mona. La mejor amiga de Hannah, quien era una nerda y quien siempre quizo ser parte del clique de Alison y sus amigas. Mona era motivo de burla de todo el clique menos de Hannah.

Ironicamente, la decepción fue tal ya que Mona es A en los libros y los productores siempre dijeron que "A" seria diferente. Inclusive se llegó a sospechar en Ezra, el novio de Aria como "A". Sin embargo, otro detalle es que también dijeron que las pistas siempre han estado ahí desde el primer episodio. Lo otro que a muchos les sono la campana de que Mona podria ser "A" es que a pocos capitulos de acabar la temporada, de la noche a la mañana comenzo a recibir mensajes de "A". La escena donde Spencer descubre que Mona es "A" fue excelente inclusive el motel donde esta el santuario de "Alison" era tan o más tetrico que el Motel Bates de la cinta "Psycho". Honestamente, me tendré que volver a ver la primera temporada para buscar esas pistas. Pero ojo, en el episodio especial de Halloween, si recuerdo una pista clave y es cuando Alison se topa con Mona y no la reconoce. Ahi vemos la abilidad y frialdad de Mona de esconderse detras de un disfraz y lo necesario para ser "A". Ahora, si piensan: Pero con "A" al descubierto ya esto no da mas. Pues, estan equivocados. Mona les dice a las chicas, o se unen a "A" o desaparecen y luego vemos a Mona recibiendo instrucciones de una sombra. Osea, ¿habrá otra "A"? La otra pregunta es: ¿Regresará Mona para la temporada 3?

Cuando Mona era nerd y atormentada por Alison y su clique
Asi que la tercera temporada promete. El último capítulo estuvo más emocionante que "Dancing with the Stars" y eso que tienen al loser de moda entre el público de las telenovelas de habla hispana. Y  como siempre, "Pretty Little Liars" nos deja con preguntas, preguntas y más preguntas.
Hannah y Mona eran mejores amigas

3 comments:

  1. La verdad yo si me di cuenta de las pistas de que mona era A, pero me negaba a aceptarlo, odie el final.
    La escena del spencer y mona fue casi un copy y paste del libro, para mi nada sorprendente, lo unico que hubiera mejorado ese episodio era que hanna hubiera atropellado a mona, hubiera sido genial pero no.

    ReplyDelete
  2. A mi desde el momento en k se vio k Alison era mala con Mona sospeché ke podia ser ella... Pero ahora estoi segura de que es ella...

    ReplyDelete