Search This Blog

Wednesday, March 7, 2012

Ciudad Paraiso - Dos Semanas Después

Hace dos semanas, arrancó la telenovela brasileña "Ciudad Paraíso" por el canal América Teve de Miami. Tardé en hacer mi critica, porque desafortunadamente, la novela arrancó en medias horas compartiendo el horario con su hermana "Vivir la Vida".


Eriberto Leão & Nathalia Dill
La novela es ambientada en un pueblo del interior y rural llamado "Paraiso", donde el tiempo se estancó y donde las leyendas tienen fuerza y peso. Jose Eleuterio o Zeca como es conocido, tiene fama de ser hijo del diablo, mientras por su lado, Maria Rita, o Santinha como es conocida tiene fama de ser una santa que hace milagros. Al comenzar la novela, ellos no se conocen pero han escuchado hablar uno del otro. El padre de Zeca tiene fama en el pueblo de tener un diablillo en una botella que ha sido el responsable de su buena fortuna y responsable del nacimiento y buena suerte de Zeca también. Santinha tiene una madre controladora y fanatica de la religión obsesionada con ver a su hija de monja y puesta en un nicho como santa. Aparte de esta trama hay otras subtramas que pintan interesante, como la Maria Rosa y Geraldo; Octavio y Ricardo, amigos de Zeca que llegan al pueblo buscando oportunidades y que tienen a las chicas del pueblo alborotadas e histéricas. Aparte, Ricardo y Octavio están montando una radio lo cual traerá progreso a la ciudad pero también drama y situaciones cómicas. La política no podía faltar, el perfecto Norberto teniendo que lidiar con los problemas de llevar a cargo una ciudad y luchar contra la oposición.

En cuanto a las actuaciones, quien se duda se esta robando el show es la actriz Cassia Kiss como Mariana, la madre controladora y religiosa fanatica de Santinha, aparte de ser el personaje que es, también aporta a la comedia. Otro actor que está muy bien en su personaje es el actor Carlos Vereza (el Senador Caixas de El Rey del Ganado) como el cura del pueblo que sirve como mediador entre los políticos y que ademas hace apuestas y juega villar para obtener fondos para su iglesia. Nathalia Dill, está bastante creíble como la dulce e inocente Santinha. Vanessa Giácomo excelente como la intrigante Rosita. Eriberto Leão excelente elección como Zeca, le luce muy bien su papel. Otros actores que están bien en sus personajes son Reginaldo Farias como Dn Eleuterio, Mauro Mendoça como Antero, el pobre esposo de Mariana; Leopoldo Pacheco como Norberto, Bia Seidl como Aurora, Juliana Boller como Anita,Fernanda Paes Leme como Maria Rosa,  por mencionar algunos. La que si sorprende es la actriz Soraya Ravenle, quien luego de interpretar a la alocada Yvette en "Lazos de Familia", ahora viene con un personaje más serio y sufrido.

A nível de producción, la fotografía es un 10. El libreto es bien sencillo y contiene mucho dialogo lo cual a veces la hace lenta. Pero en general, se entretiene. Los personajes de pueblo todos tiene un acento bastante campestre igual como en "Pantanal". Las escenas cuando los peones van en comitiva, recuerda mucho a "Pantanal" y sobretodo cuando Zeca toca el cuerno, uno no puede dejar de recordar a "Pantanal". Esta novela tiene sus elementos que se ven en otras novelas de Benedito Ruy Barbosa, pero ese es otro tema.

"Ciudad Paraiso" recibe un 8 de 10 estrellas. Ah, aprovechando que estoy dando notas, "Renacer" recibe 9.5 de 10 estrellas y "Amor Azul" un 9 de 10 estrellas.

1 comment:

  1. que den la novela en el canal rcn gracias

    ReplyDelete