Search This Blog

Friday, March 23, 2012

Chen Qiao En - La prota de Amor Azul

Nombre: Chen Qiao En
Fecha de Nacimiento: 4 de Abril de 1979
Lugar de Nacimiento: Taipei, Taiwan
Edad: 32 años
Signo: Aries

Vida Personal
Su nombre en Inglés es Joe Chen. Cantante, actriz y presentadora. Mide 164 cm y pesa 47 kg. Su tipo de sangre es O. Tiene dos hermanos, uno mayor y otro menor. Le gusta cantar y actuar. Tiene dos gatos: Meat Bun y Little Yoda. Habla chino, inglés, taiwanes, y japones. Fue novia del actor Roy Qiu, con quien protagonizó "Amor Azul", sin embargo al finalizar la filmación, ellos terminaron su romance y al parecer la ruptura no fue en buenos terminos que Chen Qiao En no asistió a la conferencia de prensa del cierre del último capítulo. Fue la primera mujer en firmar con la agencia de talentos Jungiery Stars. Fue parte de la agrupación músical "7 Flowers".

Vida Profesional
En el 2002 hizo su debut en la TV con el drama "Lavander". Ese mismo año realiza el personaje de Barbie en el drama "My VIP Valentine". En el 2004 forma parte del grupo musical "7 Flowers" y ese mismo año regresa a los dramas con "100% Señorita". Ese mismo año realiza dos dramas más: "In Love with a Rich Girl" y "Women are Flowers". En el 2005 realiza el drama "The Prince Turns to Frog" donde además canta uno de los temas del drama. Ese mismo año es invitada por el canal GMA para ser una de las protagonistas del drama "Sugo" en las Filippinas interpretando a Mei Li.  En el 2006 regresa a Taiwan para protagonizar el drama "A Game about Love" y en el 2007 participa en  "Yin Ye 3 ji 1". En el 2008 realiza 2 telenovelas: "Fated to Love You" y "Woody Sambo". En el 2009 participa en los dramas "Easy Fortune, Happy Life" y "Let's Dance".

Escena de "Amor Azul"
En el 2010 viaja a China para protagonizar la coproducción China-Taiwanesa, "Amor Azul" interpretando al personaje de You Jai Qi. La telenvoela es un éxito para la joven actriz y trabaja con su novi Roy Qiu, quienes terminaron durante la filmación de la novela. Luego regresa a Taiwan y protagoniza la comedia "Chun Guang Can Lan Zhu Jiu Me". A principios del 2012 regresa a la China para protagonizar la comedia "The Price of Being a Leftover Lady". Actualmente está instalada en la China donde se encuentra protagonizando el drama historico "Las Bellezas del Emperor" personaificando a la Emperadora Lu Zhi y aunque no ha terminado este trabajo, ya esta confirmada para la siguiente telenovela titulada "El Estado de Divinidad" donde interpretaría al personaje de Dong Fang Bu Bei.

Como cantante ha grabado 6 Discos y todos muy exitosos. Además escribió un libro en el 2008 titulado "Qiao Jian Mei?". 


Una vez mas se comprueba lo multifaceticos que son los actores y actrices asiáticos. Y sus méritos no son a base de escándalos; todos aparte de actores son modelos, cantantes, escritores, presentadores o manejan todas las disciplinas. En verdad estos si son ídolos con todas sus letras. Muchas actrices deberian seguir el ejemplo de Chen Qiao En.


Con Roy Qiu cuando eran novios

7 comments:

  1. Ella me gusta como actua :)

    ReplyDelete
  2. Starring beautiful and not to mention spectacular

    ReplyDelete
  3. es una buena actriz pero no me gusto el final todo lo demas era muy bonito y romantico deberian ser todos los hombres asi.

    ReplyDelete
  4. I LoVe You Chen Qiao En She Is Beautiful And Excelent Actrises

    ReplyDelete
  5. Es verdad, que le hace honor el titulo de artistas, es muy joven y sin enbargo mucho camino recorrido, en buena hora Chen asi se nota el verdadero talento, no haciendo "teatritos", sino que ganas el reconocimiento a fuerza de trabajo y muy duro por lo que veo, apenas le conozco y sin embargo se gana toda mi admiración.

    ReplyDelete