Search This Blog

Friday, February 3, 2012

Leonardo Bricio - El Brother del Rating

Nombre: Leonardo Silva Bricio
Fecha de Nacimiento: 7 de Julio de 1963
Edad: 48 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil
Signo: Cáncer

Vida Personal
Hijo del matrimonio de Paulo Bricio y Luiza Silva. Tiene una hermana gemela llamada Patricia y tres hermanos: Guilherme, Alexandre y Eduardo. Leonardo comenzó estudiando actuación desde una temprana edad. Su profesora fue Maria Clara Machado en la escuela "O Tablado", una prestigiosa academia de actuación en Rio de Janeiro.

Leonardo fue a la universidad donde se estudió en Diseño Industrial pero dejó el curso un año antes de terminarlo para dedicarse a la carrera de actor.

Vida Profesional
Su primer trabajo como actor lo obtiene en el teatro en el año 1984 cuando estudiaba en "O Tablado" al lado de su profesora Maria Clara Machado. De ahí tocó puertas en los distintos canales y en 1989, logra una pequeña participación especial en la telenovela "Tieta" de Rede Globo.

Con Angelica en "O Guarani"
En 1990, la Rede Manchete lo contrata para ser protagonista en le miniserie "A Red de Intrigas" al lado de la actriz Julia Lemmertz. Luego realiza la miniserie para el mismo canal llamada "O Guaraní" al lado de la conductora Angélica en 1991. En 1992, forma parte del elenco de otra miniserie para Manchete, se trata de "Os Filhos do Sol". Esta sería su última participación en la Rede Manchete.

En 1993 regresa a Rede Globo y participa en la primera fase de la telenovela "Renacer" interpretando al personaje de Diocleciano en su etapa joven. El siguiente año se muda para SBT y forma parte del elenco de la telenovela "Eramos Seis" siendo uno de los coprotagonistas con el personaje de Julinho.

Con Leticia Spiller en "El Rey del Ganado"
En 1996, Leonardo vuelve a Globo y realiza una de sus mejores actuaciones en TV, se trata del personaje de Enrico Mezenga, en la primera fase del clásico "El Rey del Ganado", aquí hizo pareja con Leticia Spiller. Este personaje para Bricio fue un éxito y le mereció el premio de Mejor Actor de Reparto en los Premios APCA y también recibio el Premio Contigo como Mejor Pareja de Telenovela con Leticia Spiller. Su participación a los jefes mayores de Globo que inmediatamente, en 1997, lo hicieron coprotagonista de la telenovela "Angel Malvado", refrito del clásico de la telenovela del mismo título de los años 70. Aquí Bricio interpretó a Ricardo Medeiros, un chico rebelde y caprichoso que se enreda con la prometida de su hermano. Aquí hizo pareja por primera vez con la actriz Alessandra Negrini. Leonardo interpretó el mismo personaje que en el original interpretó el actor Luiz Gustavo. Ese mismo año, Bricio se incorporó al elenco de la serie "La Justiciera" al lado de la actriz Malu Mader.

Con Flavia Alessandra en "Mi Buen Querer"
Con la despampanante Leandra Leal en "La Muralla"
En 1998, Leonardo Bricio se vuelve a integrar a una producción de Globo y se trata de la telenovela "Mi Buen Querer" interpretando al malvado Juliano Mourão y haciendo dupla con la actriz Flavia Alessandra. Es la segunda vez que trabaja con Alessandra Negrini y primera vez con Flavia Alessandra. En el 2000, Bricio se convierte en el protagonista de la miniserie "La Muralla" compartiendo protaonico con la actriz Leandra Leal y por tercera vez, trabajando con Alessandra Negrini. En el 2001, interpreta otra gran personaje en la TV brasileña y se trata del antagonista Alexandre Guerrero en la exitosa "Puerto de los Milagros", siendo la segunda vez que hace de hijo del actor Antonio Fagundes, ya habían sido padre e hijo en ficción en "El Rey del Ganado". Es la segunda ocasión que trabaja con Flavia Alessandra.

Entre el 2002 al 2004, se retira de la televisión y se dedica al teatro, pero haciendo de director. En el 2002, monta la pieza "O Ateneu", la cual dirigió con Gaspar Filho. En el 2003/2004, dirigió con Junio Sampaio la pieza "Deus Danado" y luego el monólogo "José, e agora?". En el 2004, también marca el regreso de Leonardo Bricio a las telenovelas y lo hace a lo grande, se trata de su personaje de Ulises Sardinha en la mega exitosa "El Color del Pecado", aquí su personaje conoce el secreto alrededor de los gemelos Apollo y Paco y hace pareja con los personajes interpretados por las actrices Maite Proença y Graziella Moretto. Aparte, su personaje de Ulises para todo usaba la palabra "brother". Luego en el 2005, participa en el programa "Sob Nova Direção", esta siendo su última participación en una producción en Globo.

Puerto de los Milagros con Flavia A.
Con Juliana Silveira en "Llamas de la Vida"
En el 2006, vienen cambios profesionales para el actor Leonardo Bricio. Una de ellos y talvéz el más importante es que cambia de televisora. Leonardo Bricio firma con la cadena Rede Record y forma parte del elenco de la primera telenovela del canal para el horario de las 22:00 horas, se trata de "Ciudadano Brasileño", aquí Bricio interpreta al personaje de Celso Silva Castanho y comparte escena con otros compañeros que también dejaron Globo para incorporarse a esta producción como Lucelia Santos, Luiza Thomé, Paloma Duarte, Grabriel Braga Nunez, Taumaturgo Ferreira, Carla Regina, entre otros. En el 2007, Rede Record lo vuelve a contratar para ser uno de los protagonistas de la telenovela "Luz de Sol" interpretando a Agenor Souza. En el 2008, Record le da su protagónico en la telenovela "Llamas de la Vida" donde interpreta a un bombero llamado Pedro Galvão Ferreira y haciendo pareja con la actriz Juliana Silveira. Bricio obtuvo el premio como Mejor Actor en los Premios Contigo. Sin embargo, Leonardo Bricio, a pesar de haberse anotado un exitoso en su carrera, decide descansar su imagen.

Hizo de brother de Reynaldo Gianecchini en "El Color del Pecado"
Su actual éxito "El Rey David"
Ahora en el 2012, Leonardo Bricio a regresado a las pantallas de TV y de nuevo con la Rede Record, ahora es el protagonista de la miniserie "El Rey David", miniserie biblica que ha sido todo un batacazo en cuanto a rating y critica. Bricio interpreta al joven guerrero David, quien luego de ganar la pelea contra Goliath, se convierte en Rey de Israel. La miniserie ha sido un mega éxito y ha consolidado a Bricio como rey del rating en Brasil hasta el punto que le han ganado al gigante de Rede Globo.

De seguro después de "El Rey David", Record lo va a querer de exclusivo si es que ya no lo tiene. O sencillamente, Globo querra a Leonardo Bricio de regreso y no es para menos, el chico, sin mucha ruido, ha sabido demostrar que puede llevar una telenovela en el hombro y/o sabe destacar en personajes antagónicos y secundarios.
Le gustan los perros, tiene 2.

No comments:

Post a Comment