Search This Blog

Tuesday, February 28, 2012

Excelente Arranque para Amor Azul por Pasiones

Ayer dió inicio la telenovela "Amor Azul" por el canal Pasiones. Esta es la primera telenovela china que se transmite en Estados Unidos para la audiencia de hispano parlante.

Mis impresiones del primer capítulo fueron muy buenas. La novela me encantó. Es una historia bien romántica. Tendremos a dos muy buenos amigos que se disputaran a la misma mujer. Cuando Ruan ve a Yaqui por primera vez, se nota que queda enamorado a primera vista pero a su vez, Yaqui ve a Heping quien fue su novio 5 años atrás.

Me gustó como la historia arrancó ya con Heping y Yaqui separados y como deciden arrancar con Yaqui ante la posibilidad de un nuevo amor. Habrá otro dilema en la trama por lo que presentaron en el primer capitulo: Cici, la hermana de Ruan quien esta enamorada de Heping y que aparte la madre de Heping le quiere imponer. Muestran que Heping y Ruan son los mejores amigos del mundo.

La comicidad estuvo presente con la Sr. Bong y su asistente que me recordó al personaje de Hollywood de la película "Mannequin".

Una de las mejores escenas ocurre cuando Yaqui y Ruan se conocen por primera vez y las miradas que se echan uno al otro y ella en los brazos de él, wow, Corin Tellado, Danielle Steele y Delia Fiallo quedaron cortas.Luego la escena donde Yaqui se encuentra a solas con Ruyan y el enciende el cerillo y como al momento de el cerillo encender, desperto recuerdos de Yaqui de su pasado con Heping y luego Yaqui, revivió la misma escena con Ruan, tal cual como la vivió con Heping. Otra escena memorable es cuando Heping va a su antigua casa que resulta llegó a compartir con Yaqui, ya que vemos fotos de ambos. Conocemos a los padres de Heping, la madre se ve dulce pero muestra de ser medio controladora y el padre, tranquilo que hace lo que la esposa dice.

No conocemos que pasó entre Heping y Yaqui. Si se amaban tanto que los separó. Ya hay indices que habrá drama: dos amigos rivales, la hermana de uno de ellos va a sufrir porque la novia del hermano va a ser la ex de su actual novio y por supuesto, que flauta toca la madre de Heping en todo esto. Nos han dado pistas y con la vasta experiencia en telenovelas que tenemos los latinos, sabemos que viene, pero igual estamos con la duda, porque a veces en las telenovelas nos dan un giro que no esperamos.

La apertura buena pero larga. La músic excelente y me gustó el tono de los colores pasteles que resaltaron. Lo otro es que la apertura arranca con una caja de cerillos y termina con la misma caja. Dando a entender que por una caja de cerillos es como las grandes historias de amor en este mundo llamado "Amor Azul" es como iniciaron. La novela tiene sutileza, elegancia, buen gusto, calidad, y zero vulgaridades y chusmerio, lo opuesto a lo que se ve en las telenovelas de habla hispana y en ese paquete meto a las brasileñas también.

El gran filoso griego Platón dijo: Cuando uno alcanza la perfección, es díficil regresar a lo ordinario que antes pensabamos era perfecto. Hay que seguirla en el horario de las 5:00 pm por Pasiones. Porque se mira que será tremenda novela y este sea el inicio de los chiramas. (Dramas chinos).

3 comments:

  1. Este drama como te decia pana la vi por casualidad en viki y queria verla pero a falta de tiempo. Creo ya me antojaste a verla!

    ReplyDelete
  2. Es hermosísima y hay una gran química en los protagonistas. me encanta toda la música de la novela. Y amo a Donzin

    ReplyDelete
  3. para mrri la novela fue espectacular distinta sin vulgaridad y elegante bellos personajes y drmatica hermosa

    ReplyDelete