Search This Blog

Wednesday, February 1, 2012

Escalera al Cielo - La Que Comenzó el Boom Coreano

La telenovela "Escalera al Cielo" es considerada la "Cristal" de los dramas Asiáticos ya que fue este dorama quien abrió las puertas en el mercado Latino América para estas producciones.

"Escalera al Cielo" fue producida por la empresa SBS entre el 2003 y el 2004. Su estrenó se llevó a cabo el 3 de Diciembre del 2003 y finalizó el 5 de Febrero del 2004. Tuvo 20 capítulos y fue transmitida los miércoles y jueves a las 21:55 (9:55 pm). El escritor fue Park Hye Kyung y el director fue Lee Jang Soo. Tuvo un rating de 38.8 y su rating en el último capítulo fue de 45.3%

Sinopsis
Los protagonistas Kwon Sang Woo & Choi Ji Woo
Jung-suh y Song-joo crecieron juntos. Siempre estuvieron uno para el otro. La tragedia comienza cuando Song Joo comienza sus estudios en el exterior sin Jung-suh. El padre de Jung-suh se vuelve a casar y la elegida es Tae Mira. Mira llega con sus dos hijos de su previo matrimonio, Tae-hwa y Yu-ri. Yu-ri siente envidia del estilo de vida que tiene Jung-suh y esta determinada a quitarle todo incluyendo a Song-joo. Tae-hwa comienza a sentirse atraído por su hermanastra, sin embargo, Jung-suh continua amando a Song-joo. Cinco años después, ocurre una tragedia donde Jung-suh tiene un accidente de tránsito ocasionando qe ella pierda la memoria. Junto a Tae-hwa, comienzan de nuevo. Song-joo llega a creer que Jung-suh ha muerto. Sin embargo, cuando ellos se vuelven a reencontrar, el está determinado a recordarle del amor que tuvieron uno por el otro. Justo cuando el destino está de su lado, Jung-suh es diagnosticada con cáncer en el ojo.

Elenco
  • Kwon Sang Woo como Cha Song-ju
  • Choi Ji Woo como Han Jung-suh
  • Kim Tae Hee como Han Yu-ri
  • Shin Hyun Joon como Han Tae-hwa
  • Lee Hwi Hyang como Tae Mira (Madre de Tae-hwa & Yu-ri)
  • Ha Jae Young como Han Su-ha (Padre de Jung-suh)
  • Kim Ji Sook como Directora Min Suh-hyun (Madre de Song-ju)
  • Jung Han Yong como Han Pil-su (Padre de Tae-hwa & Yu-ri)
  • Baek Sung Hyun como Cha Song-ju de niña
  • Park Shin Hye como Han Jung-suh/Kim Ji-su
  • Lee Wan como joven Han Tae-hwa/Han Chul-su
  • Park Ji Mi como joven Han Yu-ri 
"Escalera al Cielo" es una telenovela tragica que respeta el género de la telenovela. Tiene los elementos clásicos y rosas que una vez existieron en las telenovelas de habla hispana pero que ahora casi no existen. Ahí esta su éxito. La telenovela se transmitió en varios países de Latino América tanto como en TV Abierta y Cable. Gracias a esta telenovela fue que el interés por el producto coreano ha ido en aumento.Se rumora que esta telenovela podría ganar refrito en Latino América, pero solo de pensarlo me da escalofríos, porque el romanticismo, el drama, ese toque personal que tiene esta novela, se va ir al diablo y será substituido por sexo, carteles, y lo peor un pésimo casting creado por nepotismo. Pero bueno, ya vimos lo que pasó con "La Chica del Hielo", que era una historia poca conocida y su adaptación latina fue un reverendo fracaso. Sin embargo, en las Filippinas se realizó un refrito de esta telenovela y por la escenas que he visto, han conservado la esencia del original y el casting fue bien realizado. Asi si vale la pena un remake.

Version Filippina de "Escalera al Cielo"
"Escalera al Cielo" es un clásico de las telenovelas que merece ser respetado y que debe quedar en el recuerdo como una gran telenovela y que sirva de lección de como se hace una buena telenovela. Ojala que Pasiones y/o LaTele Novela Network la repitan.

No comments:

Post a Comment