Search This Blog

Thursday, February 2, 2012

El Rey David dandole palo bonito a Globo

En la Rede Record están de fiesta y no es para menos. Su miniserie biblica "El Rey David" no solo está ganando, sino arrasando. En su tercer capítulo transmitido el día 31 de Enero, la miniserie barrió el piso contra el programa "Amor & Sexo" de Globo, propinándole una paliza.

El sucesso de "El Rey David" es tanto, que la Rede Record lanzó una campaña celebrando su triunfo de forma agresiva y de burla directa a la Rede Globo, el tipo de campaña que a mi me gusta y que se debe celebrar, mas proviniendo de una productora pequeña que le gana a un gigante. La campaña dice asi: "La Historia se Repite: David vence a Goliath". Esto a referencia siendo Record David y Globo el Goliath.

"El Rey David" obtuvo 19 puntos contra 14 puntos obtenidos por los programas de Globo.

Este tipo de campaña desafortunadamente no se ven en los canales hispanos, cuando una producción de Azteca, RCTV, RCN o Caracol le gana a una producción de las tres gigantes: Venevision, Televisa o a la que pertenece a Comcast, siempre hacen fiesta de forma discreta y desapercibida, como que decir que ganan, fuese un crímen. Me alegro que Record haya puesto a un lado esa ética y haya eso su fiesta a lo grande, búrlandose e ironizando a la todapoderosa Globo. Ree Record se lo merecen y su esfuerzo se ve en su producción y mas siendo basado en una historia biblica. Este tipo de historias que hoy en día, ya no se hacen porque no son rentables según las "mentes brillantes" de ciertos canales.

Felicidades a Rede Record y esperemos que otra historia biblica nos traen el próximo año. Ojala y se animen con la historia de Jezebel o de Moisés o de Jesús, o se animan y hacen la vida de Maria Magdalena. Eso se la dejo de tarea a los ejecutivos de Record.

Aqui tienen el poster donde Record ironiza a Globo:

4 comments:

  1. Querido vc se equivocou!O jORNAL nACIONAL É LÍDER ABSOLUTO NO ibope faz mais de 45 anos,exibido antes da novela das 9,e tem um público fiel e cativo...é o Telejornal mais assistido do mundo!Quem perdeu para a Record foi o Jornal da Globo,que é exibido ás 23 horas e 50 minutos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mas já perdeu pros Dez Mandamentos... Bem feito!

      Delete
  2. Pero,la situación se invertió ontem(02/02/2012) con estreia de la série "Las brasileñas"!!!
    El episódio "La justiceira de Olinda" marcou média de 20 puntos contra 14 de Rede Record com la série "Rei Davi"!!!
    Agora é esperar pelas próximas batalhas!

    Sim,el "Jornal Nacional" siegue firme e fuerte en la programacíon de Globo,com sus altos e baixos ainda é el telejornal más visto en Brasil!!!Alcança uma média diária entre 30 e 35 puntos!!!El telejornal nunca enfrentará "Rei Davi",pois la minisérie de Record és exibida más de 2 horas depués de noticiário de Globo!!!

    ReplyDelete
  3. Obrigado pela correção. Mais assim reporto o site O PLaneta Club. Eles a vezes também cometen errores. Sim eu leí que ja estrenou "As Brasileiras" e o elenco é muito bom. A guerra agora comença.

    ReplyDelete