Search This Blog

Thursday, January 12, 2012

Su Nombre es Joaquin - Teleserie de TVN Chile

Algo que tienen los chilenos es que a como pueden realizar una telenovela de corte rosa, también pueden realizar tramas novedosas y controversiales. Caso es el de la telenovela o teleserie como le dicen en Chile "Su Nombre es Joaquín".

Joaquin & sus 3 mujeres
Esta controversial y maravillosa teleserie arrancó el 5 de Octubre del 2011. Obteniendo 20.1 puntos de rating en su primer capítulo. Original de Victor Carrasco, Jaime Morales, Carlos Oporto, David Bustos y Fernando Delgado. Es transmitida en el horario de las 22:25 horas y bajo la dirección de Maria Eugenia Rencoret. Es grabada en la región de Coquimbo, especificamente en Pisco Elqui y Alcohuaz.Convirtiendose en la primera teleserie nocturna de TVN que es filmaba fuera de Santiago. Es protagonizada por Alvaro Rudolphy (Conde Vrolok), Luciana Echeverria (Primera Dama), Francisco Pérez-Banen (Los Hijos del Monte), Adela Secall (El Laberinto de Alicia), Alejandra Fosalba (Conde Vrolok), Mauricio Pesutic {¿Dónde esta Elisa? (la original, no la imitación pirata)}, y Sebastián Layseca (Conde Vrolok).

Sinopsis
Alvaro Rudolphy & Antonia Santa Maria
"Valle Azul" es un apacible pueblo del norte de Chile que lleva su nombre por tener cielos siempre despejados y es el lugar que ha elegido la Comunidad, una secta que tiene a Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy) como líder, para vivir. En esta Comunidad Joaquín, sus tres esposas Lola (Paola Volpato), Julia (Alejandra Fosalba) y Carolina (Antonia Santa María) y varios de sus seguidores viven tranquilamente dedicados a los cultivos de sus propios alimentos, a la meditación y la preparación espiritual para el evento de fin de mundo que se avecina.

Eso hasta que sucede un evento devastador: un volcán hace erupción provocando la destrucción de gran parte del lugar. El pánico contagia al pueblo por completo. Algunos huyen a los cerros mientras otros toman la dirección equivocada...

Un dato peculiar
El personaje de Joaquín es líder de una secta religiosa pero además comete abusos tanto físicos como psicologicos a sus esposas y a personas que amenazan su forma de vida. La excusa de las acciones que comente, Joaquín siempre dice que lo él lo hace porque "él" se lo ordena. La referencia a "él" se presume que es Dios. La teleaudiencia está dividida si en verdad es Dios quien le habla o simplemente a Joaquín se le fue el patín.

La telenovela es fuerte. Lo irónico es que acá en Estados Unidos, los mórmones tienen fama de tener más de una esposa y acá se han hecho películas sobre la vida de las mujeres que estan casadas con un mismo hombre y que además viven en aldeas remotas donde las comodidades del siglo 21 no llegan.

Luciana Echeverria como Magdalena
Posiblemente, nuestro próximo presidente sea de la religión de los Mormones y a parte es Republicano. No sería nada raro que el libreto de "Mi Nombre es Joaquín" caiga en malas manos y quieren usar esta historia para demonomizar a este posible candidato republicano más adelante.

Se imaginan la versión Latina de esta novela. Pues, no hay que ser genio para saber como la realizarian. Joaquin sería republicano con tendencias a gringo. La protagonista seria una inmigrante ilegal que cae en sus manos y es torturada y siempre está bajo amenaza de que si huye le llaman a la migra. En ese sufrimiento conoce a un chico que es ultra liberal y ambos luchan para salir de las garras del malvado Joaquín. Mas o menos por ahí andaría la cosa. Escritor de telenovela no soy, pero bueno, ahi esta la posible idea.

La telenovela se transmite acá en Estados Unidos por la señal de cable de TVN Internacional. Disponible en Direct TV, AT&T U-Verse, Comcast, y creo que Dish Latino.


Elenco
  • Álvaro Rudolphy como Joaquín Arellano
  • Luciana Echeverría como Magdalena Silva
  • Francisco Pérez-Bannen como Alonso Montero
  • Adela Secall como Laura Mardones
  • Paola Volpato como Lola Briceño
  • Alejandra Fosalba como Julia Ossa
  • Antonia Santa María como Carolina Ortega
  • María José Illanes como Dolores Silva
  • Matías Oviedo como Sebastián Pérez
  • Mauricio Pesutic como Dionisio Silva
  • Maricarmen Arrigorriaga como Sonia Arce
  • Marcela Medel como Milagros Lucero
  • Bastián Bodenhöfer como Raúl Sanfuentes
  • Sebastián Layseca como Tomás Alamparte
  • Óscar Hernández como Eduardo Mardones
  • Nicolás Oyarzún como Dante Silva 
Alvaro Rudolphy como Joaquin
"Su Nombre es Joaquín" y como dice su slogan hasta tu "No podrás dejar de seguirlo". Si tienen chance de ver esta maravillosa producción, veanla. Es de estas novelas que uno tiene que ver.

No comments:

Post a Comment