Search This Blog

Friday, January 6, 2012

Algo Sobre Cameron Diaz

Nombre: Cameron Michelle Díaz
Fecha de Nacimiento: 30 de Agosto de 1972
Edad: 39 años
Lugar de Nacimiento: San Diego, California, Estados Unidos
Signo: Virgo

Vida Personal
Estatura de 172 cm. Diaz nació en San Diego, California, hija de Billie Early, una comisionista importador/exportador y Emilio Diaz (1949–2008, nacido en el condado de Los Ángeles), que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años, hasta que se retiró en 1998. Su padre era cubano de segunda generación. Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa. Por parte de madre es de ascendencia inglesa, alemana, nativa americana de etnia Cherokee y neerlandesa. Tiene una hermana mayor, Chimene Diaz (nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el rapero Snoop Dogg.

En 1992 Diaz apareció en un video S&M de porno suave titulado "She's No Angel" (Ella no es un ángel) rodado por el fotógrafo John Rutter. En 2003 ella ganó un mandato judicial contra Rutter impidiéndole distribuir el vídeo o las fotografías consecuentes, sin embargo en 2004 el vídeo comenzó a distribuirse online a través de una página web rusa, pornazi.com.

Aunque en 1997 la revista Time Magazine la citó en un artículo diciendo que tenía misofobia (miedo a la suciedad o la contaminación), Diaz negó tal afirmación el 26 de junio de 2009 en la edición de "Real Time with Bill Maher", explicando que un pequeño comentario hecho por ella 12 años antes respecto a los pomos de las puertas de los baños públicos se había exagerado de manera desproporcionada. Ese mismo año, fue victima de una critica de mal gusto donde Jennifer Lopez, dijo en una entrevista en la revista "Movie Line" que Cameron Diaz era buena actriz pero que no había sabido aprovechar las oportunidades que le han dado, Lopez no solo criticó a Diaz, sino también a otras actrices de calibre como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, y Winona Ryder. Sin embargo, Díaz al igual que las otras actrices, recibió cartas de disculpas por parte de López.

La actriz fue vocal en apoyo a Al Gore para las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000. Diaz llegó incluso a llevar una camiseta con la frase "I won't vote for a son of a Bush!" durante la promoción de la película Los Ángeles de Charlie.

Diaz se ha involucrado con el Iraq and Afghanistan Veterans of America (IAVA), la primera y mayor organización sin ánimo de lucro para veteranos de Irak y Afganistán.

El 15 de abril de 2008, su padre, Emilio Diaz, murió de neumonía, a la edad de 58.

Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo 5 años de noviazgo, Cameron ha mantenido relaciones sentimentales con personajes públicos como Matt Dillon, Jared Leto, con quien mantuvo un noviazgo estable de 4 años, Justin Timberlake y Paul Sculfor.

Cuando Diaz y Timberlake eran pareja
Durante su noviazgo con el cantante Justin Timberlake, al que conoció en los 2003 Kids' Choice Awards, sufrió un altercado con un paparazzi a la salida de un hotel en octubre de 2004. Cuando el fotógrafo y otro hombre trataron de fotografiarlos, la pareja les quitó la cámara. Las imágenes del incidente aparecieron en Us Weekly. Los representantes de la pareja adujeron que se les había tendido una emboscada y habían actuado en defensa propia.

En febrero de 2007 Diaz demandó a American Media Incoporated por difamación, después de que The National Enquirer anunciara que estaba engañando a su entonces novio Justin Timberlake con un productor de televisión. Finalmente la revista se disculpó y reconoció que la historia no era cierta.


Vida Profesional
A la edad de 16 años comenzó su carrera como modelo. Diaz firmó un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años. Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

Con Jim Carrey en "The Mask", cinta que la consagro como sex symbol
A los 21 años audicionó para el papel principal en la película "The Mask". Ella fue a ese casting porque uno de los agente de Elite conocia al productor de la película y fue así que Cameron entró al casting. Cameron a pesar de no tener experiencia como actriz, en cuanto le dieron el papel, empezó a tomar cursos de actuación. "The Mask" se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1994 y Díaz obtuvo varios premios de la audiencia y se consagró como sex symbol.

Con Keanu Reeves en "Feeling Minnesota"
Con Julia Roberts en "My Best Friend's Wedding"
Diaz en "There's Something About Mary"
Diaz en "Being John Malkovich"
Con Drew Barrymore & Lucy Liu en "Charlie's Angels"
Durante los años siguientes, Cameron Díaz se dedico a participar en cintas para un público más exigente y selecto. Entre las cintas destacan: "The Last Supper" (1995), "Feeling Minnesota" (1996), "She's the One" (1996), "Keys to Tulsa" (1996) y "A Life Less Ordinary" (1997). Regresó a las películas más comerciales en el 1997 con "My Best Friend's Wedding" y en 1998, participa en su primer exito taquillero como protagonista en "There's Something About Mary" por el cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Comedia/Musical. En 1999, realiza la película "Being John Malkovich", rol por el cual recibe aclamación por parte de la critica y la vuelve a nominar al Globo de Oro pero como Mejor Actriz de Reparto y además a los Screen Actor's Guild (SAG) y el British Academy of Film & Television Arts (BAFTA). El siguiente año participa en la película "Things You Can Tell Just by Looking at Her", "Very Bad Things", "Any Given Sunday" y la exitosa adaptación al cine de "Charlie's Angels". En el 2001, fue nominada a los Golden Globes, Screen Actors Guild, Critic Choice Awards, y los American Film Institute Awards por su participación en la cinta "Vanilla Sky". Y ese mismo año fue la voz de la Princesa Fiona en el animado "Shrek" por la cual cobró un salario de $10 millones de dólares.

Con Christina Applegate en "The Sweetest Thing"
Con Leonardo DiCaprio en "Gangs of New York"
El siguiente año realiza las cintas "The Sweetest Thing" y "Gangs of New York", esta última producida por Martin Scorsese, y al realizar la secuela de "Charlie's Angels" ya para entonces Diaz ganaba $20 millones y se convirtió en la tercera actriz después de Julia Roberts and lograr dicha cifra y aparte obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. Sus próximas películas fueron "In Her Shoes" (2005) y "The Holiday" (2006). Ella se preparaba para volver a trabajar con Jim Carrey para la cinta "Fun with Dick & Jane" pero renunció ya que le atrajo más el libreto de "In Her Shoes". Entre el 2005  al Junio del 2008, Cameron Diaz habia ganado un total de $50 millones de dólares por sus trabajos en "What Happened in Vegas" y las secuelas de "Shrek". En el 2009 protagonizó las cintas "My Sister's Keeper" y "The Box".

Con Toni Collette en "In Her Shoes"
Con Tom Cruise en "Knight & Day"
En el 2010, la revista Forbes nombró a Cameron Diaz en la posición 60 como una de las Mujeres Hispanas más ricas del mundo, en una lista de 100. Ese mismo año, realiza la cinta "Shrek Forever" y "Knight and Day" volviendo a trabajar con Tom Cruise. En el 2011, participa en el remake de "The Green Hornet" y realiza la divertida cinta "Bad Teacher". En el 2012, la tendremos nuevamente en el cine con las cintas "Gambit" y la comedia "What to Expect When You are Expecting". En esta última, Diaz comparte roles protagónicos con el galán brasileño Rodrigo Santoro y Jennifer Lopez, a quien criticó porque Lopez a cada rato paraba la producción para irlse a celebrar cualquier gracia que hacian sus hijos y estoy de acuerdo con la actitud de Diaz, de reclamar por esos retrasos.

Diaz con Justin Timberlake en "Bad Teacher"
Esa es nuestra Cameron Diaz, una actriz latina que lleva sus raices con orgullo y con trabajo. No como otras que solo viven buscando el escandalo para llamar la atención.

No comments:

Post a Comment