Search This Blog

Saturday, December 24, 2011

Felices Fiestas / Happy Holidays

Espero que todos tengan una Feliz Navidad & Prospero 2012 lleno de salud, dinero, bendiciones, y éxito. Le deseamos a nuestros lectores de Fama Elite.



Hope everyone has a Merry Christmas & a Happy New Year. May 2012 bring good health, prosperity, blessings and wealth. From of all us here at Fama Elite to you, our beloved readers.



Friday, December 23, 2011

Ana Colchero - La Actriz que se Convirtió en Escritora

Nombre: Ana Colchero Aragonez
Fecha de Nacimiento: 9 de Enero de 1968
Lugar de Nacimiento: Veracruz, Veracruz, México
Edad: 43 años
Signo: Capricornio


Biografia
Es hija de inmigrantes españoles, estudió la carrera de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se mudó a Francia para prepararse en la actuación.

A los 19 años realizó su primera actuación en la pantalla chica, en el melodrama "Los años perdidos", en la que compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel, entre otros. Posteriormente, trabajó en telenovelas como: "Yo no creo en los hombres" y "Destino", luego sería la antagonista de "Valeria y Maximiliano" y más tarde la condesa Aimee de Altamira una de las protagonistas de la exitosa telenovela "Corazón salvaje", ésta última al lado de Edith González y Eduardo Palomo. En 1995 su primer protagónico en Televisa fue la exitosa telenovela de época "Alondra", en donde lució su belleza y talento al lado de Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia, Marga López, Amparito Arozamena, Fernando Colunga y Silvia Mariscal, entre otros. Dicha producción la llevó al éxito y le valió el reconocimiento internacional.

Con sus galanes en "Nada Personal"
La actriz se retiró de Televisa e inició una corta etapa en Televisión Azteca, misma en la que protagonizó "Nada personal", en la que encarnó a "Camila de los Reyes". En esta ocasión compartió créditos con Demián Bichir, José Ángel Llamas, Rogelio Guerra, Lupita Ferrer, Ana Ciocceti y Vanessa Acosta, entre otros. Esta telenovela se convirtió en un rotundo éxito, pero antes de terminar las grabaciones, Colchero demandó a la televisora por incumplimiento de contrato en los tribunales, que ganó cinco años más tarde. "Nada personal" fue a la vez el primer melodrama de Azteca Digital y el que relató al público una historia contemporánea más verosímil, con temas como la corrupción y el narcotráfico.

Con Christian Meier en "Isabella, Mujer Enamorada"
Su demanda contra TV Azteca y su retiro en Televisa le significó el veto definitivo en la pantalla chica mexicana, toda vez que hasta la fecha no ha regresado a ella. En 1999 protagonizó la exitosa telenovela peruana "Isabella, Mujer Enamorada" junto a Christian Meier. Esta telenovela fue un refrito del clásico brasileño "La Sucesora" de Manoel Carlos. Asimismo, ha participado en obras de teatro como "La Señorita Julia" de August Strindberg, "Don Juan Tenorio", "La maestra milagrosa" y "Los derechos de la mujer".

Incursionó en el cine en 1989 con la película "Rosa de dos aromas", trabajo al que le siguieron "No hay quinto malo", y "Las delicias del matrimonio". Para 2002, la actriz formó parte del reparto de las películas "El columpio del diablo" y "Acosada".

Con Ernesto Laguardia en "Alondra"
Colchero participa con las causas indígenas en Chiapas y otras partes de la República Mexicana.
En 2006, Colchero formó parte de la campaña en protesta por las muertas en Ciudad Juárez, Chihuahua y fue la organizadora del evento "Mujeres sin Miedo: todas somos Atenco" en favor de las mujeres agredidas en San Salvador Atenco, Estado de México, por las fuerzas policiales.

Ese 2006, acompañada del escritor José Agustín y actores como Gonzalo Vega, Edith González y Alberto Estrella, Colchero presentó su primer novela titulada "Entre dos fuegos", publicada por Editorial Planeta. También Ana Colchero es economista.

Es una pena que no siga actuando, aunque está vetada por ambas televisoras, por lo menos algunas de las televisoras extranjeras deberían tomarla en cuenta.


En la obra "Don Juan Tenorio"

Con Gonzalo Vega en "Alondra"
Como Aimee en "Corazón Salvaje"
En el lanzamiento de su libro "Entre dos Fuegos"
Con Eduardo Palomo en "Corazón Salvaje"
Interpreto gemelas en "Isabella, Mujer Enamorada"

Thursday, December 22, 2011

Los Brasileños Escogen lo Mejor de su TV

El site O Planeta Club TV, llevó a cabo por varias semanas en su portal de internet, una encuesta  donde los lectores escogen lo que consideran fue lo mejor del año. Las ternas incluyen Mejor Telenovela, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Galán, Mejor Presentador, etc. Este año, la categoría más reñida fue Mejor Telenovela, donde la ganadora ganó por el 2%. Otra categoría aún más reñida fue la Mejor Actor de Reparto donde el ganador ganó por la diferencia del 1%.  El programa que esta en Pero bueno, aquí les dejó a los ganadores:

Mejor Programa de Deportes
Globo Esporte (TV Globo) – 41% 
Esporte Espetacular (TV Globo) – 36%

Mejor Programa de Entretenimiento
Mais Você (TV Globo) – 33% 
Bem Estar (TV Globo) – 31%

Mejor Programa Revista Noticiosa
Fantástico (TV Globo) – 26% 
Profissão Repórter (TV Globo) – 25%

Mejor Noticiero
Jornal Nacional (TV Globo) – 45% 
Jornal Hoje (TV Globo) – 21%


Mejor Seriado
Tapas & Beijos – 51% 
A Grande Família – 13%

Mejor Programa Humorístico
Zorra Total (TV Globo) – 25%
CQC (Band) – 24%

Mejor Reality Show
Big Brother Brasil (TV Globo) – 50%
A Fazenda (Record) – 15%

Mejor Programa de Auditorio
Amor & Sexo (TV Globo) – 31%
Programa Silvio Santos (SBT) – 21%

Mejor Presentador de TV
Silvio Santos ("Programa Silvio Santos" SBT) – 20% 
Fernanda Lima ("Amor & Sexo" Globo) – 17%

Mejor Galán
Caio Castro – 16%
 Cauã Reymond – 11% 

Mejor Pareja Romántica de Telenovela
Bianca Bin e Cauã Reymond ("Cordel Encantado") – 26%
Carolina Ferraz e Rodrigo Lombardi ("O Astro") – 25%

Mejor Actuación Infantil
Klara Castanho (Tonica de "Morde & Assopra") – 37%
João Fernandes (Eronildes de "Cordel Encantado") – 26%

Revelación Femenina del Año
Giovanna Lancelloti (Cecília de "Insensato Coração") – 34%
Vera Mancini (Cleonice de "Morde & Assopra") – 22%

Revelación Masculina del Año
Domingos Montagner (Herculano de "Cordel Encantado") – 30%
Paulo Rocha (Guaracy de "Fina Estampa") – 13%

Mejor Actriz de Reparto
Deborah Secco (Natalie de "Insensato Coração") – 25%
Ana Lúcia Torre (Tia Neném de "Insensato Coração") – 18% 

Mejor Actor de Reparto
André Gonçalves (Áureo de "Morde & Assopra") – 28%
Marcelo Serrado (Crodoaldo de "Fina Estampa") – 27%

Mejor Actriz
Cássia Kiss (Dulce de "Morde & Assopra") – 34%
Glória Pires (Norma de "Insensato Coração") – 12%

Mejor Actor
Gabriel Braga Nunes (Léo de "Insensato Coração") – 42%
Bruno Gagliasso (Timotéo de "Cordel Encantado") – 17% 

Y la Mejor Telenovela fue....
Cordel Encantado – 28%
Fina Estampa – 26%

Lo interesante es que los dos actores que recibieron el porcentaje de votos más altos en Mejor Actor, fueron los villanos quienes opacaron a los protagonistas. En Mejor Actriz, irónicamente, Cassia Kiss superó a Lilia Cabral, ya que ambas interpretaron personajes bien similares y hasta fue motivo de pleito entre Walcyr Carrasco y Aguinaldo Silva.  Pero bueno, el público brasileño habló y Cordel Encantado ganó y eso siendo una novela de las 6:00 pm.




Wednesday, December 21, 2011

Las 15 Mejores Parejas de Novela 2011

Estas fueron las parejas que más quimicas tuvieron. Nos hicieron reír, llorar y hasta desesperarnos con las idiotaces en las que se metían. Fama Elite te trae las 10 Mejores Parejas de Novela 2011 transmitidas en Estados Unidos. OJO: No necesariamente tienen que ser protagónicas.

Lo mismo, las pongo en orden alfabético para no generar controversía:


Alma & Andrés en Cielo Rojo, TV Azteca
Interpretados por Edith González y Mauricio Islas. Alma vive un matrimonio infeliz y más cuando se tiene a una víbora de suegra como la que tiene. Se reencuentra con Andrés, su novio de la adolescencia y el amor renace entre ambos. Alma queda embarazada de Andres, y la suegra de esta, comienza armar sus planes para ver como los separa. Alma discute con su esposo pero Alma lo empuja y el cae golpeandose la cabeza y muere, lo cual hace que Alma caiga en prisión.Andrés es engañado sobre Alma y cae en los brazos de otra mujer. Años después se vuelven a encontrar aunque se odian al comienzo, luego retoman su amor pero Alma esta casada y no puede estar. Andrés luchará para estar con ella y probar que el amor puede contra todo y todos.
 
Beatriz & Dante en Siete Pecados, Rede Globo
Interpretados por Priscila Fantin & Reynaldo Gianecchini. Dante es un taxista que sueña con una vida mejor para su familia. Beatriz es una niña caprichosa que heredó la fortuna de su padre, quien se encuentra desaparecido. Sin embargo, Beatriz conoce a Dante y se enamora de él y decide hacerlo suyo sin importarle que lo puede separar de sus hijos. Beatriz hace de todo inclusive armar trampas para exponer a la esposa de Dante como una zorra. Dante se divorcia y pide quitarle a sus hijos. No todo es facil para Beatriz, tiene que lidiar con los hijos de Dante que le hacen la vida imposible y aparte, Beatriz a perdido todo. Ahora tiene que trabajar y ganarse cada centavo, y es a través de Dante que Beatriz cambia y se vuelve mas humana. Esto hace que Beatriz vuelva a unir a Dante y su esposa, lo cual ocurre y son felices. Beatriz por su lado, se va del pais y hace un nuevo amigo en el avión, que se convierte en su garrapata de por vida.
 
Chun Ji Ae & Ohn Dal Soo en La Reina de las Esposas, MBC
Interpretados por Kim Na Joo y Oh Ji Ho. Ji Ae era la chica popular de la escuela y podía tener el chico que ella quisiera. Termina con su novio de la secundaria porque lo encuentra en brazos de su mejor amiga. Por lo tanto, ella se casa con Dal Soo por su futuro prometedor. Pasan los años, ambos tienen una hija, y Dal Soo lleva un año sin trabajo. Ji Ae se entera de una posición de trabajo en una empresa prestigiosa de alimentos y que seria perfecta para su esposo y ella hace de todo para que el se quede en el trabajo. Se humilla, se vuelve amable, pero en ese proceso, su matrimonio sufre y cuando esta a punto de lograr todo a costa del fin de su matrimonio, ella se da cuenta lo que es mas importante y hace de todo para recuperar a su marido.

Gisele & Luciano en Páginas de la Vida, Rede Globo
 Interpretados por Perola Farias y Rafael Almeida, para resumir esta historia de amor, digamos que Ryan O'Neil y Ali McGraw quedaron cortos en comparación. Que amor más sufrido, entregado y devoto. Gisele con problemas de bulimia, rebelde, malcriada y no tiene respeto por sus padres, Luciano es lo opuesto, tranquilo, respeta a sus padres, más en paz consigo mismo. Cuando a uno le paso algo, el otro corre a socorrerlo y estar a su lado. Luciano es raptado y Gisela ante la noticia se desmaya y cae en una depresión que la lleva al borde de la muerte. Esto fue un dramón, pero eso lo hizo super entretenido. Inclusive Gisele en una escena dice "Amar no es tener que pedir perdón" frase que se hizo famosa en los 70s precsiamente con Ali McGraw.

Illinca & Amir en El Honor de Amar, MediaPro-Acasa
Interpretados por Madalina Draghici y Radu Valcan. Illinca es una joven rumana que trabaja en relaciones publicas y Amir es un sheik árabe que viaja a occidente para olvidar sus penas. Sin embargo, Illinca no va de acorde con las reglas del Islam y su tradición. Es por ello que hay quienes deciden matar a Illinca porque la religión lo permite. El amor de ellos será imposible debido a la diferencia de religión, cultura y tradición. Una gran historia de amor que hizo llorar a muchas.

Immaculada & Alejandro en La Viuda Joven, Venevisión
Interpretados por Mariangel Ruíz y Luis Gerónimo Abreu, esta historia de amor desencontrada. Ella lo dejó plantado el día de la boda ambos sin ninguna explicación. Ella es una Baronesa que tiene fama de matar a sus esposos millonarios y el un policia encargado de investigar los cosas. Alejandro se debate entre el deber o su amor por esta mujer, un amor que el tiempo no ha podido borrar.
 
 
Kim Sam-soon  & Hyun Jin Heon en Mi Adorable Sam-soon, MBC
Interpretados por Kim Sun Ah y Hyun Bin. Ella con complejos, él queriendo evadir los compromisos de la familia. Ambos se conocen en un baño de hombres. No se llevan bien, pero la necesidad la lleva a ella a trabajar con él. Llevan una relación de perros y gatos pero eso hace el amor de ellos florecer y que uno se divierta con todos los enredos en que se meten.

Lee Ji Eun & Jang Sae Hoon en El Fénix, MBC
 Interpretados por Lee Eun Joo y Lee Seo Jin. Al arrancar la historia ella es la típica niña rica y él un chico trabajor de clase media y medio resentido. Ambos se conocen y comienzan a salir juntos aún con la oposición de los padres de Ji Eun. Ella no se adapta a la vida que le ofrece Seo Jin y lo deja. Una tragedía ocurre y Ji Eun queda pobre mientras Seo Jin se vuelve rico. Ahora sus situaciones los hace cambiar y verla vida de otra forma y así se van dando cuenta que estan destinados uno al otro.

Lola & José Luis en Prófugas del Destino, TV Azteca
Interpretados por Gabriela Vergara y José Angel Llamas. Lola es una presa profuga de la justicia y junto a sus compañeras llegan a un remoto pueblo. Lola conoce a José Luis del cual queda perdidamente enamorada. Sin embargo, hay dos cosas en su contra, la primera es que José Luis no sabe que ella estuvo en la cárcel y la otra que es monja cuando la verdad no lo es. Ambos tienen que lidiar con la verdad cuando se descubra y a parte de los fantasmas del pasado que regresan a atormentar a Lola.

Maya & Raj en India, una Historia de Amor, Rede Globo
Interpretados por Julianna Paes y Rodrigo Lombardi. Maya es obligada a casarse con Raj por el asunto de las castas. Sin embargo, Maya ama a Bahuan y ella se entrega a él, perdiendo su virginidad. Maya le hace saber a Raja que ama a otro hombre, y Raj le confieza que el ama a otra mujer que no es de la misma religión. La convivencia entre ambos surge el amor entre ellos y ahora Maya lucha con la posibilidad que el amor que una vez tuvo por Bahuan se descubre y peor aun que el hijo que Raj cree que es suyo, es en verdad hijo de Bahuan. Al final, todo se descubre, pero Raj la perdona y ambos terminan juntos.
 
Melissa & Ramiro en India, una Historia de Amor, Rede Globo
Interpretados por Christiane Torloni y Humberto Martins. Esta parejita fue toda una comedia, pero para apreciarla, uno tiene que tener referencia del tipo de personajes que estos actores interpretaron en el pasado, en particular el actor Humberto Martins. Martins siempre interpretó personajes toscos y ultra salvajes, de no tener paciencia a gente loca, que todo lo resuelve a los golpes. Por esa razón, fue divertido verlo en personaje más civilizado y casado con una loca como lo era Melissita y lo mejor la cara de fastidio que a veces ponía cuando Melissa lo llamaba "Ramirito". Al final, se confirma quien era quien llevaba los pantalones en ese matrimonio y no era Ramirito, porque siempre le tenía pavor a que Melissa le descubriera sus andanzas. A pesar de todo, ellos se querian y a su modo, eran felices.

Rafaela & José María en Rafaela, Televisa
Interpretados por Scarlet Ortiz y Jorge Poza. Rafaela es una joven humilda que ha luchado por lograr su sueño en estudiar medicina. En el hospital donde hace residencia conoce a José Maria, de quien se enamora pero que a su vez desprecia ya que tiene miedo de tener el mismo destino de su madre. Aparte, cuenta con la desaprobación de la madre de José María y su ex-mujer. Sin embargo, ellos dan riendas sueltas a su amor y como en toda novela clásica, hay intrigas, desencuentros y mentiras que los separan pero que luego todo se descubre y final feliz.
 
Renata & Gerónimo en Cuando Me Enamoró, Televisa
Interpretados por Silvia Navarro y Juan Soler. Refrito de "La Mentira". Gerónimo regresa a México al descubrir que su hermano se suicidio por culpa de una mujer, y la única pista que tiene es que su nombre comenzaba con "R". Hay dos hermanas, Renata y Roberta, esta última es la culpable, pero todo lo manipula para hacerle creer a Gerónimo que fue Renata la culpable. Gerónimo se acerca a Renata y se casa con ella para hacerle la vida imposible y llevarla al mismo destino que según el cree, llevó a su hermano. Sin embargo, Gerónimo llega a enamorarse de Renata y ahí comienza todo: las lágrimas, los arrepentimientos, etc.

Shin Chae Kyung & Lee Shin en Educando a la Princesa, MBC
Interpretados por Yoon Eun Hey y Joo Ji Hoon. Lee Shin es heredero al trono de Corea y necesita asumir su puesto de rey y necesita una reina. Su esposa ya fue escogida y es la rebelde y alocada Chae Kyung. Esta relación tiene todos los ingredientes para el desastre. Ella lo mete en verguenza, es bien ordinaria y no tiene el decoro digno de una princesa. Sin embargo, ella poco a poco va aprendiendo para agradar a Lee Shin. Al final, el deber llama pero también el corazón y es cuestión de tiempo para ambos se den cuenta, que la diferencia entre ellos, es lo que más los puede unir, ya que se complementan bien uno al otro.
 
Tonia & Tarso en India, una Historia de Amor, Rede Globo
Interpretados por Marjorie Estiano y Bruno Gagliasso. Al comienzo, Tarso no lo presentan que tiene problemas. Luego poco a poco, Tarso va dando muestras de su enfermedad, a su vez conoce a Tonia y se enamora de ella. Tonia descubre la enfermadad del chico y trata de hablar con Melissa para que le pongan cuidado. Su intento es en vano y Tonia es quien se encarga de apoyar a Tarso y estar a su lado a medida que el se va deteriorando. Tarso comete actos no aceptables para la sociedad como cometer intento de homicidio, se vuelve violento, y cree que todos son sus enemigos. Tonia sigue a su lado hasta que no aguanta y lo cual motiva a Tarso a buscar ayuda para recuperarla de nuevo.

Estas fueron las parejitas del 2011. Veamos que nos deparan las del 2012.

Monday, December 19, 2011

Las 20 Mejores Telenovelas del 2011

Las telenovelas en esta lista fueron transmitidas por primera vez en Estados Unidos al público de habla hispana. Algunas en canales locales, otras en canales de cable, o en las cadenas principales. Aquí Fama Elite hace su lista de las telenovelas que consideran fueron novedosas, inteligentes, divertidas, y sobre todo que respetan el género de la telenovela. Las 20 telenovelas están organizadas en orden alfabético y esto lo hago por dos cosas: la primera para no generar controversía o polémica - y segundo, porque ninguna es más que la otra, solo el hecho de entrar a esta prestigiosa lista, ya es un premio y honor y aquí las 20 son todas ganadores.

Aquí tienen las 20 Mejores Telenovelas del 2011 transmitidas en la tierra del Tío Sam:

Cielo Rojo, TV Azteca, México
Transmitida por Azteca América. Original de Eric Vohn. Protagonizada por Edith González, Mauricio Islas, Aura Cristina Geithner, Alejandra Lazcano, Lambda Garcia, Hugo Stieglitz, Alberto Casanova, y Andrea Noli. La telenovela desmostró una vez más el arrase que tiene Edith González con el público. Regina Torné fue uno de los destaques de la novela y sus expresiones se pusieron de moda.

Como una Ola, Rede Globo, Brasil
Transmitida por GenTV. Original de Walter Negrão. Narra la historia de Daniel Cascaes, un portugues de la Isla de Azores quien huye por involucrarse con la hija de un millonario conservador de la Isla. Con la ayuda de Sinesio Paiva y su mujer Marileia, lo ayudan a entrar a Brasil, sin embargo, el joven despierta las pasiones de Nina y Lineta, ocasionando una gran rivalidad a muerte entre ambas hermanas. Protagonizada por Alinne Moraes, Ricardo Pereira, Mel Lisboa, Henri Castelli, Kadu Moliterno, y Maria Fernanda Candido. Excelente texto narrativo. Mel Lisboa y Henri Castelli de villanos fue un acierto. Primer protagónico de Alinne Moraes donde demuestra que estaba destinada a ser una de las actrices de peso de Globo.


Correo de Inocentes, RCN, Colombia
Transmitida por Telefutura. Original de Ana María Londoño. Narra la historia de Pilar Carrasco, una secretaria que tiene una aventura con su jefe y queda embarazada de él. Su hija nace enferma del corazón y para poder costear el tratamiento, Pilar se vuelve una mula del narcotrófico cayendo presa en México por 8 años y perdiendo su hija a Sergio Gaviria, su amante. Ella estudia derecho estando en la cárcel y al salir libre vuelve a Colombia buscando como encontrar a su hija, ayudar a las jóvenes que son explotadas como mulas y a su vez, validar su título de abogada. Cuenta con las actuaciones de Margarita Rosa de Francisco, Salvador del Solar, Ricardo Leguizamo, Cristina Campuzano, Roberto Urbina, Laura García, Carmen Madrid, Victoria Góngora, entre otros.

Educando a la Princesa, MBC, Corea del Sur
Transmitida por Pasiones TV. Original de In Eun Ah. Narra la historia de como sería Corea del Sur bajo una monarquía constitucional y bajo ese tipo de gobierno como lidiaría con los problemas actuales. Además, muestra los típicos problemas de una monarquía: amores prohíbidos, sed de poder y venganza. Con las actuaciones de Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jung Hoon, y Song Ji Hyo.

El Fénix, MBC, Corea
Transmitida por Pasiones TV. Original de Lee Joo Yin. Narra la historia como un gran amor llega a su debido tiempo. Dos corazones que se aman, se conocen pero son separados por el destino y luego se vuelven a reencontrar en el tiempo que les corresponde. Protagonizada por Lee Seo Jin, Lee Eun Joo, Jung Hye Young, & Eric Moon.

El Honor de Amar, MediaPro-Acasa, Rumania
Transmitida por MegaTV. Original de Simona Macovei & Sorina Ungureanu. Es la primera telenovela en el mundo que muestra como asesinatos son justicados a través del honor y como ese honor poner en jaque el amor entre un misterioso Sheik y una joven rumana. Protagonizada por Mădălina Drăghici, Radu Vâlcan, Diana Dumitrescu, Augustin Viziu, Adela Popescu, Maia Morgenstern, Marin Moraru, Costel Constantin, Virginia Rogin, Dan Condurache, Cristina Ciobanasu. Un golazo por parte de MegaTV en traer esta historia de Rumania y ojala vengan mas.

El Último Matrimonio Feliz, RCN, Colombia
Transmitida por Telefutura. Original de Adriana Suárez & Pedro Miguel Rozo. Protagonizada por Alejandra Borrero, Carmenza Gómez, Valerie Domínguez, Coraima Torres, Yuli Ferreira, Cristina Campuzano, Ricardo Vélez, Marlon Moreno, Diego Vélez, Juan Pablo Espinoza, Quique Mendoza, Jorge Cao, Elkin Diaz, y Gloria Gómez. Excelente historia que muestra la vida cotidiana de distintos matrimonios. En Colombia, fue responsable por una campaña social contra el maltrato de mujeres.

Eva Luna, Univisión, USA
Transmitida por Univisión. Original de Leonardo Padrón y adaptación de Alex Haddad. Protagonizada por Guy Ecker, Blanca Soto, Vanessa Villela, Julian Gil, Harry Geithner, Lupita Ferrer, Susana Dosamantes, Alejandro Chaban, y Daniela Schmidt. Ultima telenovela del primer actor Jorge Lavat. A las pocos dias de su estreno, la telenovela fue vendida a toda Latino América.

India, una Historia de Amor, Rede Globo, Brasil
 Transmitida por Telefutura. Original de Gloria Pérez. Ganadora del Emmy Internacional como "Mejor Telenovela". El premio fue una bendición para Brasil, sin embargo. La telenovela tuvo un comienzo lento, lo cual, muchos anti-India celebraron el bajo rating y comenzaron a pedir que la novela fuese sacada del aire y que su el Emmy fuese revocado. Sin embargo, ante tanto sabotaje y mala sangre, no se puede negar, el impecable nivel de producción y como aprendimos como la clase de las castas aún esta fuerte en la India. Un derroche de producción como nunca antes visto. En Telefutura, tuvo un rating aceptable y poco a poco su fue subiendo y ganando su público y manteniendo a sus fieles seguidores. Con las actuaciones de Tony Ramos, Juliana Paes, Rodrigo Lombardi, Tania Khalil, Marcio Garcia, Leticia Sabatella, Humberto Martins, Christiane Torloni, Alexandre Borges, Deborah Bloch, Caio Blat, Isis Valverde y el primer actor Lima Duarte.

La Bruja, Caracol, Colombia
Transmitida por GenTV. Basada en el libro de Germán Castro Caycedo. Protagonizada por Flora Martínez, Andrés Toro, Natalia Jérez, Andrés Parra, Luis Meza, Vicky Hernández, entre otros. Muestra como una bruja gitana y un jefe del narcotráfico se involucran y como esa relación hace que se infiltre y juega un papel en la economia todo lo que tiene que ver con el narcotrafico. Muestra también como los Estados Unidos también jugaron un papel importante en esto.

La Pola, RCN, Brasil
Tranmitida por Telefutura. Basada en hechos reales historicos. Cuenta la historia de Policarpa Salvatierra, una mujer que fue fundamental en la Independencia de Colombia y como esta mujer prefirio la muerte antes de la sumisión a los Españoles. La telenovela ha despertado interés en la historia de Colombia. Inclusive se rumora que "La Pola" podría ser llevada a Hollywood con Angelina Jolie en el papel principal. Protagonizada por Carolina Ramírez, Emmanuel Esparza, Juliana Galvis, Manuel Navarro, Ana María Estupiñán y Pablo Espinosa.

La Reina de las Esposas, MBC, Corea
Trasnmitida por Pasiones TV. Original de Park Ji Eun. Narra la historias de cuatro mujeres, cuatro maridos, y como estos cuatro matrimonios lidean con sus propios problemas. Pero a la vez, las mujeres se sabotean entre si para ayudar a sus maridos a ser hombres exitosos en el trabajo y en la sociedad. Una historia divertida de la cual todos nos podemos identificar. Protagonizada por Kim Nam Joo, Oh Ji Ho, Lee Hye Young, Sun Woo Sun, Choi Chul Ho, Yoon Sang Hyun, Kim Chang Wan, & Na Young Hee.
La Viuda Joven, Venevisión, Venevisión
Transmitida por Telefutura. Original de Martín Hahn. Inspirada en la vida de la Baronesa española Carmen Cervera (Tita Thyssen). Contó no con buen elenco, sino, con un elencazo como nunca antes visto: Carlos Mata, Astrid Carolina Herrera, Miguel de León, Juan Carlos Garcia, Luciano D'Alessandro, Veronica Schneider, Mariangel Ruiz, Luis Jerónimo Abreu, Maria Antonieta Duque, Beba Rojas, Javier Vidal, Carlos Cruz, Aileen Celeste, entre otros.

Mi Adorable Sam-Soon, MBC, Corea del Sur
Transmitida por Pasiones TV. Original de Kim Do Woo. Sam-Soon es una chica gordita y excelente a cocinar dulces y pasteles, sin embargo descubre a su novio en amorios con otra chica y en su despecho va a llorar al baño donde conoce a Jin-Heon, dueño de un restaurante y que pide a Sam-Soon ser novia. Ambas se pelean como perros y gatos pero a medida que conviven se van enamorando sin admitirlo uno del otro. Enredos y mucha comedia. Protagonizada por Kim Sun Ah, Hyun Bin, Jung Ryu Won, & Daniel Henney.

Mujer Comprada, TV Azteca, México
Transmitida por Azteca América. Original de Ligia Lezama y adaptada por Gabriel Santos, Jorge Patiño y Elvin Díaz. Narra la historia de Angélica, una joven que por ayudar a su madre, decide rentar su vientre a una pareja que desea tener un hijo para salvar su matrimonio. Cuenta con las actuaciones de Gabriela Vergara, José Angel Llamas, Saby Kamalich, Héctor Bonilla, Bernie Paz, Cecilia Piñeiro y el debut protagónico de Andrea Marti.

Ojos de Agua, TVI, Portugal
Transmitida por LaTele Novela Network. Original de Tozé Martinho, Sarah Trigoso y Cristina Aguiar. Historia sobre dos gemelas que fueron separadas en el Africa. Años después, el destino las pone frente a frente, a disputar el amor del mismo hombre. Protagonizada por Sofia Alvez y Nuno Homen de Sá.
Para Volver a Amar, Televisa, México
Transmitida por Univisión. Refrito de "El Ultimo Matrimonio Feliz". Practicamente la versión de Televisa respetó el original. Contó con el retorno a Televisa de Rebeca Jones, Jesús Ochoa y Alejandro Camacho. Junto a ellos Alejandra Barros, Rene Strickler, Nailea Norvind, Africa Zavala, Juan Carlos Barreto y Mark Tacher. Arrasó en los Premios TV y Novelas ganando 7 Premios incluyendo Mejor Telenovela. Lamentablemente, Univisión le dió un mal horario pero eso no detuvo al público y le dieron muy buenos números para el horario.
Prófugas del Destino, TV Azteca, México
Transmitida por Azteca México. Refrito de "Con Pecado Concebidas" de Argentina. Protagonizada por Gabriela Vergara, Andrea Marti, Mayra Rojos, y Jose Angel Llamas. La historia narra la vida de tres prófugas que se conocen en la cárcel y llegan a un remoto pueblo donde su presencia llega afectar la vida de todos. Cada una sin saberlo, su pasado está ligado a la vida de las tres mujeres.

Siete Pecados, Rede Globo, Brasil
Transmitida por América Teve. Original de Walcyr Carrasco. Narra la historia de Beatriz, una joven que es representacion de los siete pecados capitales y para salvar su alma, a través de Dante, tiene que aprender las siete virtudes para poder ser feliz y salir de los enredos que en los cuales se mete. Aparte, Beatriz tiene que enfrentar a personas que quieren apoderarse de su fortuna con la ayuda de las fuerzas ocultas. Con las actuaciones de Priscila Fantin, Reynaldo Gianecchini, Giovana Antonelli, Sidney Sampaio, Claudia Raia, Malvino Salvador y Nivea Stelman. Esta novela era "elegante a morir" como decía el personaje de Elvira.
Vidas Robadas, Telefé, Argentina
Transmitida por Pasiones TV. Original de Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón. Con las actuaciones de Facundo Arana, Soledad Silveyra, Juan Gil Navarro, y Romina Ricci. La historia se desarrolla en el marco del secuestro de personas para obligarlas a ejercer la prostitución, y traza paralelismos con el caso Marita Verón. La propia Susana Trimarco, madre de Marita Verón, asesoró a los guionistas.

Estas son las 20 novelas que también cautivaron a la teleaudiencia hispana y provinieron de varios canales no solamente de los mismos de siempre como suelen reportar varias revistas de entretenimiento.. De seguro el 2012, nos traerá nuevas telenovelas igual o hasta mejores.