Search This Blog

Friday, October 14, 2011

Rafael Novoa - El Galán de Cosita Rica

Nombre: Rafael Ernesto Novoa Vargas
Fecha de Nacimiento: 31 de Octubre de 1971
Lugar de Nacimiento: Bogotá, Colombia
Edad: 39 años
Signo: Escorpión

Vida Personal
Desde que estrenó en su primera telenovela, muchos productores y periodistas en Colombia pronosticaron que sería una de las grandes promesas actorales de la TV Colombiana. Sin embargo, ha sido algo más - también se ha convertido en uno de los galanes más carismáticos a nível internacional trabajando con grandes productoras de México, Venezuela, y Estados Unidos. En España, goza con una gran popularidad. Es una persona amable, introvertido y bien tranquilo; nunca anda en escándalos como otros.

A parte de ser actor también es un hombre de negocios. Fundó un restaurante con la modelo Lorena Pulecio, ubicado cerca de la Universidad Javeriana en Bogotá al que bautizaron como "The Rice".
La idea vino de Lorena, con quien sostuvo una relación, le comento su idea de abrir un restaurante y después de mucho tiempo, los dos juntos materializaron el sueño y fundaron "The Rice", al principio no fue fácil, ellos cuentan que cuando el restaurante se llenaba mucho, el estrés rondaba por el aire, pero han sabido controlarlo.

Actualmente su pareja se llama Adriana Tarud.

Vida Profesional
Comenzo como modelo pero fue en 1995 que hizo su debut en las telenovelas con la producción "Flor de Oro" donde hacia el papel de villano. En 1996 realiza "Candela" para Caracol TV y el año siguiente participa en "Guajira" de RCN al lado de Guy Ecker y Sonya Smith. En 1997, forma parte de la aclamada producción "Las Juanas" convirtiendose en uno de las galanes de la historia con el personaje de Rubén Calixto Salguero. En 1998, vuelve a ser coprotagonista de otra producción de RCN llamada "Carolina Barrantes" donde comparte créditos con Susana Torres y el debutante Manolo Cardona.  Siendo esta su última telenovela para RCN.

Entre el 1999 al 2003, realiza trabajos para RTI y Caracol. Todas las producciones son con roles protagonicos. Entre los que destacan: "Divorciada", "Traga Maluca", "Maria Madrugada", y "Sofia Dame Tiempo". Ante la poca aceptación que tuvo "Sofia Dame Tiempo", Rafael decide internacionalizarse y es contratado por Venevision para protagonizar en Venezuela. Ya su trabajo era conocido en ese país gracias a su participación en "Las Juanas" telenovela que alcanzó los primeros lugares y fue transmitada en dos ocasiones por RCTV. La telenovela que protagoniza es una novela llamada "Cosita Rica" al lado de la guapísima y talentosa Fabiola Colmenares, quien además recibia su primer protagonico en su país. La telenovela fue un éxito arrollador en Venezuela. En el 2005, hace un viaje relámpago a Colombia y realiza una participación especial en la telenovela "Todos Quieren con Marilyn". Finalizando el 2005, Rafael Novoa vuelve a recibir otro protagonico de Venevision y se trata de "Se Solicita un Principe Azul" donde compartió créditos con el par de aces de las telenovelas venezolanas: Gaby Espino y Daniela Alvarado. Al finalizar su trabajo en dicha telenovela. Novoa regresa a Colombia.

Con Silvia Navarro en "Mañana es para Siempre"
Con Marcela Mar en "Pura Sangre"
En el 2007, Rafael Novoa regresa a las telenovelas de la mano de RCN. La telenovela se llama "Pura Sangre" y su galana es Marcela Mar (conocida antes como Marcela Gardeazabal). La telenovela se vuelve todo un boom en Colombia y en muchos países. Luego de "Pura Sangre", Rafael regresa a los antagónicos con la telenovela de RCN "Las Trampas del Amor" donde le hace la vida imposible a los protagonistas. En el 2009, viaja a México donde recibe una invitación por parte de Televisa para participar en "Mañana es para Siempre", versión mexicana de "Pura Sangre". En el refrito, Rafael interpreta al personaje de Miguel Lascurain.

Rafael Novoa y Jorge Cao en "A Corazon Abierto"
En el 2010 regresa a Colombia para participar en la versión colombiana de "Grey's Anatomy", bautizada como "A Corazón Abierto". Novoa interpreta aquí el personaje que en la versión original es interpretado por el actor Patrick Dempsey, osea McDreamy, a como se refieren las fans que siguen la serie gringa. Rafael particpo en ambas temporadas. La serie tuvo éxito en varios paises pero en Estados Unidos no tuvo la misma suerte.

Con Fabiola Comenares en "Cosita Rica"
Con Gaby Espino en "Se Solicita Principe Azul"
Ahora Rafael Novoa se ha mudado a la ciudad de Miami, donde firmó contrato con Univision para protagonizar la producción "Talismán", al lado de la actriz Blanca Soto y producida por Venevision International. Asi que le deseamos buena suerte en esta nuevo proyecto.

Rafael atiende a sus fans en su restaurante

Algunos premios que ha recibido:
2008 - Premios India Catalina a Mejor Actor por Pura Sangre
2008 - Premios TV y Novelas Colombia - Mejor Actor & Figura Masculina del Año por Pura Sangre
2004 - Mara de Oro - Mejor Actor por su trabajo en Cosita Rica

Si quieren saber más de este talentoso actor, pueden visitar su página web al: http://www.rafaelnovoa.com/

Thursday, October 13, 2011

Recordando - Cosita Rica de Venevision

La telenovela "Cosita Rica" de Venevision, es considerada por muchos la "Por Estas Calles" de la década del 2000. Es ambientada en la Venezuela de hoy y en un barrio común de la ciudad Caracas, que sin embargo, ese barrio es como una alusión a Venezuela, donde algunos personajes son una referencia a los personajes políticos de ese país.

Los protagonistas de Cosita Rica
"Cosita Rica" es original de Leonardo Padrón. Se estrenó el 30 de Septiembre del 2003 y finalizó el 30 de Agosto del 2004. Tuvo una duración de 270 capítulos nacionales. La presentaban de lunes a sábado. Actualmente es transmitida por el canal Venevisión Plus en los horarios de 11:00 am y 11:00 pm.

La telenovela tuvo un elencazo que puso a temblar a su competencia y no es para menos. Tenían un galán colombiano y aparte actores de gran trayectoria y nuevas promesas de la actuación. Este gran elenco era liderado por la actriz Fabiola Colmenares, quien recibia su primera oportunidad protagónica en su país ya que anteriormente había protagonizado en Perú. Además, Venevision contrató al colombiano Rafael Novoa, quien venía del fracaso de "Sofía Dame Tiempo" y marcaba el debut en telenovelas de la ex-Miss Venezuela, Mariángel Ruiz. El elenco de apoyo contó con las actuaciones de Chiquinquirá Delgado, Carlos Cruz, Gledys Ibarra, Maria Alejandra Martin, Aroldo Betancourt, Elba Escobar, Nohely Arteaga, Daniel Alvarado, Marissa Román, Edgar Ramírez, Tania Sanabria, Carlos Villamizar, Lourdes Valera, Roberto Lamarca, Beatriz Valdez, Ricardo Bianchi, Rebecca Aleman, Juan Carlos Vivas, Maria Antonieta Castillo, Elisa Escamez, Zair Montes, Johanna Morales, Ana Maria Simon, Roque Valero, Yvan Romero, Josue Villae, Franklin Virguez, Beatriz Vazquez, Jose Manuel Suarez, Adrian Duran, y Andreina Yepez. Para el 2004, se integraron: Marina Baura, Yanis Chimarras, Guillermo Davila, Ana Karina Manco, Henry Soto, Beba Rojas y contó con invitados especiales como la temible Lila Morillo, Oscar de León, Daniel Sarcos, Maite Delgado, Luis Chataing, Jonathan Montenegro, Maracaibo 15, Kiko Bautista, entre otros.

Fabiola Colmenares
Sinopsis
Paula C, la chica más popular del barrio, tiene el sueño de convertirse en una bailarína. El día que conoce a Diego Luján, el joven heredero de una empresa de cosméticos, no puede dejar de pensar en él. Diego está a punto de casarse con la famosa modelo Vicky Cárdenas. Pero el destino se va a jugar sus cartas y el repentino encuentro entre Paula y Diego se convierte en una historia de amor.

Paula y Diego, se encuentran de nuevo en Aruba un día antes de la boda mientras esta hacia un casting, su vida cambiará para siempre. Diego promete Paula a cancelar su participación con Vicky y los dos de acuerdo a reunirse en el aeropuerto para comenzar una nueva vida.

Cuando Paula llega a el aeropuerto, y ve que un hombre viejo y débil no puede cargar el equipaje que lleva, por lo que Paula decide ayudarlo. Cuando están a punto de cruzar la línea de la inmigración, las autoridades descubrir la droga en el interior del equipaje que Paula le cargaba al señor, pero el hombre ha desapareció y Paula se envía a la cárcel durante 18 meses. Paula no puede ponerse en contacto con Diego para explicar su situación. Diego está a la espera de reunirse con ella y nunca llega, vuelve a Caracas en busca de su amada desesperada sin éxito.

Año y medio más tarde, Paula deja la cárcel. Ella quiere recuperar su vida. Ella comienza a trabajar como maquilladora. Un día, ella es contratada para maquillar a una novia quien resulta ser Vicky. Este es el día en que se reencuentra con Diego, quién va a casarse. El impacto es mutuo. Pero no hay nada que hacer ya que es demasiado tarde.

El día de la boda, el padre de Diego muere inesperadamente y lo peor viene cuando se descubre que él no es el heredero. Olegario Pérez, el hijo bastardo del padre de Diego, De un día para otro, Olegario Pérez se convertirá en uno de los ejecutivos más poderosos del país. Lo peor viene cuando se reúne Olegario Paula por casualidad y se enamora de ella. Olegario pide Diego para ayudarlo a conquistar una mujer. Sin saber que la mujer es Paula, Diego, ayuda a su hermanastro escribiendo cartas de amor, llevándole flores, llevándola a restaurantes y trayéndole regalos. Paula empieza a caer en amor con él y ella acepta casarse para ser su esposa.

Un duelo comienza por el amor de Paula entre los dos hermanos.

Actor y su Personaje
  • Fabiola Colmenares es Paula Chacon
  • Rafael Novoa es Diego Lujan
  • Chiquinquirá Delgado es Vicky Cardenas
  • Gledys Ibarra es Patria Mía
  • Carlos Cruz es Olegario Pérez
  • María Alejandra Martín es Lara Santana
  • Aroldo Betancourt es Vicente Santana
  • Elba Escobar es Concordia
  • Nohely Arteaga es Tiffany Cruz
  • Daniel Alvarado es Lisandro Fonseca
  • Marisa Roman es Verónica Luján & María Suspiro Vargas
  • Edgar Ramírez es Cacique Chacón
  • Tania Sarabia es Mamasanta
  • Carlos Villamizar es Placido Chacón
  • Lourdes Valera es La Chata
  • Roberto Lamarca es Diómedes Crespo
  • Beatriz Valdés es Prodigio Vargas
  • Ricardo Bianchi es Rodolfo Lima
  • Juan Carlos Vivas es Rosendo
  • Franklin Virgüez es Nicomedes Luján
  • Rebeca Aleman es Nefertiti
  • Marina Baura es Tentación Lujan (2004)
  • Maria Antonieta Castillo es Wendy
  • Yanis Chimaras es Juancho (2004)
  • Guillermo Dávila es Gastón (2004)
  • Elisa Escámez es Altagracia
  • Ana Karina Manco es Camila (2004)
  • Liliana Meléndez es Carmen
  • Zair Montes es Dulce Chacón
  • Johana Morales es Franelita
  • Beba Rojas es Panchita (2004)
  • Yván Romero es El Pegao
  • Mariángel Ruiz es Alegría Mendez
  • Ana María Simón es Dra. Lucy Bonilla
  • Henry Soto es Benancio (2004)
  • José Manuel Suárez es Nixon
  • Roque Valero es Cachito
  • Beatriz Vázquez es Sagrario
  • Josué Villaé es Guillermo
  • Andreína Yépez es Melao
  • Adrian Duran es Danielito
Curiosidades
  • "Cosita Rica" entra para recuperar la audiencia que Venevisión perdió ante la producción de RCTV "Mi Gorda Bella". Al finalizar, la producción de RCTV, Venevision vió un incremento de su audiencia del 60%
  • Marcó el debut de Mariángel Ruiz en las telenovelas.
  • Era la primera vez que Fabiola Colmenares protagonizada en su país luego de protagonizar en Perú la telenovela "Cazando un Millonario".
  • El casting de Fabiola Colmenares llegó a estar en dudas ya que ella en Venezuela era conocida más por sus papeles de villana y peor aún que le tocaría competir contra el carisma de Daniela Alvarado, quien en ese momento era la chica rating de RCTV. Sin embargo, La Colmenares salió bien librada.
  • Venezuela se paralizaba a las 9 de la noche para ver "Cosita Rica"
  • El gran destaque para la actriz Marissa Roman, en su doble papel de Veronica Lujan y Maria Suspiro. En algunas ocasiones llegó a opacar a la protagonista.
  • La pareja Veronica-Cacique fue otro de los aciertos de la telenovela. Inclusive, llegó a tomar mas relevancia que la trama principal.
  • Otros destaques fueron Fabiola Colmenares, Carlos Cruz, Gledys Ibarra, Edgar Ramirez, Nohely Arteaga, Franklin Virguez, entre otros.
  • Esta era la segunda ocasión que Aroldo Betancourt y Maria Alejandra Martin hacian pareja en una telenovela. La primera ocasión fue en RCTV con la producción "Por Estas Calles". Volvieron a repetir una tercera vez en el 2008 en RCTV con la telenovela "La Trepadora" donde hacian los padres de la despampanante Norkys Batista.
  • El barrio "La República" donde vivia el núcleo de Paula C. fue considerado por muchos una referencia a Venezuela
  • El personaje de Olegario Pérez, interpretado magistralmente por Carlos Cruz, tuvo muchas similitudades con el Presidente Chavez, según comentaron varios televidentes en los distintos foros donde se hablaba de la telenovela.
  • Fabiola Colmenares hasta la fecha sigue siendo considerada la "Cosita Rica" de Venezuela.
  • La novela no tuvo mucha salida fuera de Venezuela porque en algunos mercados internacionales fue considerada muy localista. Entre esos mercados, se encuentra Estados Unidos. ¡Que Pena!

Tuesday, October 11, 2011

"The Lying Game" - Nuevos Secretos Salen a Flote

Antes de continuar quiero hacer una pequeña corrección. En el post que hize de esta maravillosa serie la semana pasada, puse por error que el padre adoptivo de Sutton se llamaba Tim, pero en realidad se llama Ted. Perdón por el pequeño error, ahora vamos a lo que vamos.

La llegada de Travis a Phoenix ha puesto la vida de la pobre Emma patas para arriba. Si Emma tenía antes que ocultar su verdadera identidad y tener mucho más cuidado, ahora los riesgos son mayores y mas aún con su hermanastro de por medio. Travis, un vago de quinta, quiere dinero y amenaza a Emma con revelarle a todos quien es y acusarla de seguro haber matado a Sutton. Emma le dice que no pero este le dice que ella se verá linda tras las rejas luego que el cuente a todos su verdad.

La llegada de Travis pone en riesgo su atropellada relación con Ethan y con sus amigas Char y Madeline. Por su lado, Sutton es transferida al Centro de Detención Juvenil bajo la identidad de Emma y todas sus cosas son confiscadas. Su teléfono suena con la llamada de Emma, pero no puede contestar. Con ayuda de Char, Emma consigue unas joyas de bisuteria y le hace creer a Travis que son verdaderas pero que las cambie cuando regrese a Las Vegas. En eso Travis la besa y Ethan quien ha venido sospechando del comportamiento extraño los ve.

Annie Hobbs, la madre biológica de Sutton y Emma, llama a Alec y le dice que porque le mintió sobre la muerte de Emma. Alec le asegura que Emma murió en el incendió que la propia Annie ocasiono. A su vez, Laurel quien fue descubierta con Justin por sus padres, les cuenta la situación de Justin y que Sutton (osea Emma), le contó que se han hecho documentales de la mala vida que llevan los jovenes que huyen de sus hogares postizos. Aparte, Justin quiere quedarse en la escuela por la fama que tiene de ser un buen jugador de golf y eso lo puede ayudar a conseguir una beca en la universidad y jura que no ocurrió nada entre ellos. Ted acepta ayudarlo. Laurel le confiesa en secreto a Emma que perdió su viriginidad a Justin. Ted se prepara para ir a una conferencia el fin de semana y decide que Kristin lo acompañe, pero le piden a las Emma y Laurel que se porten bien. Madeline por su lado, se entera que Eduardo ha sido trasladado de hospital y le pregunta a su padre si el tiene algo que ver con la madre biológica de Sutton. A su vez, Alec le pide a Thayer que regrese y que lo ayudará en su sueño con ser diseñador de video juegos. Ted le consigue a Justin un cuarto en el country club y aparte un trabajo medio tiempo para sus gastos personales. A Ted le llama la atención una cajita en la cama de Justin pero este la esconde inmediatamente. Kisten se pone a ver el album de fotos y se percata que las páginas donde sale Annie Hobbs con Ted y Alec ha desaparecido, Ted se hace el sorprendido y culpa a una de las chicas. Sutton por su lado trata de convencer a las autoridades que ella es Sutton y no Emma contandoles su historia pero nadie le cree y le advierten que si quiere salir de ahí, se deje de cuentos novelescos. Ethan le reclama a Emma sobre la forma que ella no le esta siendo honesto.

Luego que Ted y Kristin se van. Emma y Laurel llaman a sus amigos para una reunión entre amigos. Justin se pone a observar el album de fotos y se queda pensativo y examina los trozos de páginas que hacen falta del album. Laurel le dice a Emma que invito a Ethan para que hagan las pases. En la convención, todo marcha bien, hasta que Ted se encuentra a un viejo amigo. Este le pregunta a Kristin si ella es Annie, la misma mujer con quien el estuvo en Santa Barbara. Lo cual asombra a Kristin ya que Ted siempre la ha dicho que nunca ha ido a Santa Barbara y pone a Ted nervioso. Ted para safarze de esa, le dice al amigo que su esposa es y siempre ha sido. Ted luego le dice que ese tipo siempre ha tenido fama de borracho. Kristin por su lado, le dice que ya esta harta de ocultar la verdad sobre Annie Hobbs a su hija y que lo mejor es decirle todo.

En la fiesta, los chicos juegan a revelar algo que nunca han hecho. Ethan dice que el nunca ha besado a nadie en las últimas 24 horas y ocultarselo a su pareja. En eso Emma, toma impulso y lo besa. Ethan decide irse. La fiesta acaba. Laurel decide irse con Justin dejando a Emma sola. Sutton logra poder hacer su llamada pero Emma no contesta. Sin embargo, Emma escucha que hay alguien en la casa y para su sorpresa Travis ha regresado. Travis esta furioso ya que descubrió que las joyas eran falsas. Amenaza a Emma y quiere abusar de ella a la fuerza. Ethan entra a su rescate. Laurel en tremenda besuqueadera con Justin, se percata de la caja misteriosa y trata de abrirla pero Justin no la deja. Le dice que el le estaba guardando una sorpresa y le entrega un brasalete de gran valor y le dice que perteneció a su madre. Laurel queda conmovida.

Al dia siguiente, Laurel al entrar a casa suena el teléfono y es Sutton. Esta le dice que la noche fue bien prometedora para ambas. Sutton trata de explicarle la situación y que la que esta en su casa es Emma y no ella. En eso entran Kristin y Ted. Laurel le dice que regrese a casa porque acaban de llegar sus padres. Laurel los recibe y les muestra el brasalete que le dió Justin. Al ver el brasalete, Ted se pone pálido y nervioso. Emma se encuentra con Thayer y Ethan quienes tienen a Travis amarrado. Ethan amenaza a Travis que no vuelva a molestar mas a Emma y que si lo ve en Phoenix, hará de que se arrepienta de haber nacido. Travis amenaza a Emma y se va. Emma le explica a Ethan el porque no quizo involucrarlo. Por su lado, Sutton escribe una carta a sus padres donde les dice que la chica que esta ahí es una impostora que le ha robado su identidad, que es peligrosa y que esta preocupada que ella les haga algo. En eso Sutton es liberada de la cárcel ya que su fianza fue pagada por una persona anonima. Emma al llegar a casa descubre que hubieron llamadas de Las Vegas y averigua el numero con Ethan y caen que a lo mejor, Sutton fue enviada alla en el lugar de Emma. Sin embargo, Emma descubre que Sutton ya fue liberada por una persona anonima que pagó su fianza. Annie Hobbs ha escapado de la clinica lo que indica que de seguro va directo a Phoenix. Justin por su lado saca una foto de su caja misteriosa y en la foto salen Ted, Kristin, Sutton y Laurel. Sutton quien sale de la prisión, es observada de lejos por Alec quien justo cuando va a encender el carro, una carcacha se acerca a Sutton. Sutton se sorprende y mas aún que la persona que maneja es la mejor amiga de Emma quien también sabe la historia de Emma y de ella y que ambas se verian en Phoenix. Sutton se va con ella.

Las cosas se ponen interesantes: Kristin sabe algo ya que en los avances del capítulo quiere revelarle algo a Emma. Justin, que vela lleva en este entierro y que significado tiene esa joya que le dió a Laurel. Sutton ya se esta revelando que es peligrosa pero ahora como será su vida viviendo como Emma. Llegara a formar alianza con Travis? Los avances prometen y todo esto ocurre en el capitulo de ayer, que todavia no he visto. El próximo lunes es el último capítulo de la temporada, lo cual promete que será explosivo y al igual que "Pretty Little Liars" dejará un final de impacto donde muchas más cosas quedarán al aire.

Monday, October 10, 2011

El Look de Julia Roberts en "Blanca Nieves", la pelicula

La eterna "Pretty Woman", ahora debuta con la mala del cuento, luego de siempre hacer papeles de la heroína. Julia Roberts será la reina mala y madrastra de Blanca Nieves. Honestamente, la "Pretty Woman" se ve espectacular y de seguro se luce como villana.

Globo Llega a un Acuerdo con Herederos de Jorge Amado

Desde un par de meses atrás, la Rede Globo ha estado en litigios con la familia de Jorge Amado para poder volver a transmitir o poder refritear sus obras.

Sin embargo, la Familia de Jorge Amado ha estado renuente y haciendo muchas exigencias, las cuales Globo no quizo aceptar y se dió por vencido. Globo decide volver hacer intento para renegociar con la Familia de Amado y por fin lo lograron.

Ahora Globo podrá retransmitir sus obras o refritearlas. La primera telenovela que se hará en refrito de la autoría de Jorge Amado, será "Gabriela, O Cravo o Canela", famosa telenovela de los 70 que lanzó al estrellato a la actriz Sonia Braga. Este refrito estaría protagonizado por Juliana Paes, quien al realizar este trabajo, ya no hará mas la novela de João Emmanuel Carneiro. La adaptación estaría a cargo de Walcyr Carrasco, el mismo genio detrás de clásicos como "Chocolate con Pimienta", "Alma Gemela" y la señora "Xica".

Entre las obras de Jorge Amado que Globo tendría serían: "Gabriela", "Tienda de los Milagros", "Doña Flor y sus Dos Maridos", "Tieta de Agreste", entre otras.