Search This Blog

Thursday, October 6, 2011

Gabriela Spanic - La Actriz Má$ Rentable de la TV

Nombre: Gabriela Elena Spanic Utrera
Fecha de Nacimiento: 10 de Diciembre de 1973
Lugar de Nacimiento: Ortíz, Guárico, Venezuela
Edad: 37 años
Signo: Sagitario

Vida Personal
Gabriela Spanic es una actriz y ex-reina de belleza que ha tenido éxito tanto como modelo y como actriz.

Tiene una hermana gemela llamada Daniela, una más joven Patricia y un hermano, Antonio. La familia de los Spanic es una familia croato-venezolana. Su padre emigró junto con sus abuelos de Croacia a Venezuela en 1947.

Gabriela tomó clases de psicología, pero un año después se retiró de la universidad para dedicarse a la actuación. Tomó clases en el centro de investigación del "Teatro Luz Columba" y diversos cursos en el "Centro Profesional de Comunicación", y en el "Free Workshop for the actors". Ha incursionado en el modelaje y asisitido al "Herman's anitic.

Con su hijo Gabriel de Jesus
En agosto de 2010 se supo que Spanic y su familia habían sido envenados, sufriendo en abril vómitos y náuseas que a la postre no fueron fatales, por lo que su asistente personal fue detenida por intento de homicidio.

Tiene un hijo que se llama Gabriel de Jesús. Estuvo casada con el actor Miguel de León, al quien conoció durante el rodaje de la telenovela "Como Tú, Ningua". A comienzos de la década del 2000, se divorciaron.

Vida Profesional
En 1992 participó en Miss Venezuela, representando a su estado natal, Guárico, que le sirvió como plataforma para iniciar su carrera como actriz. Recién salida de su participación en el certamen, obtiene un papel pequeño en la telenovela "Rosangélica" de Venevision. Pero es en el 1993 que de forma oficial hace su debut en las telenovelas con la producción "Morena Clara", donde interpretaba a la villana Linda Prado.

Con Eduardo Luna en Como Tu Ninguna
En Todo por tu Amor como Amarante Rey
En Quirpa de 3 Mujeres
En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela "Como Tu Ninguna" donde tuvo como galanes a Eduardo Luna y Miguel De León, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiendose en una de las telenovelas mas largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internécional. En el 1996, Gabriela vuelve a los protagónicos pero esta vez compartiendolo con las actrices Fedra López y Mónica Rubio en la nueva versión del clásico "Las Amazonas" ahora bautizado como "Quirpa de 3 Mujeres". La Spanic realiza el personaje que en su versión original realizará la actriz Corina Azopardo. En esta ocasión tuvo de galán al actor boricua Daniel Lugo. En 1997, realiza su gran personaje de Amaranta Rey en "Todo por tu amor" donde opacó a Jeannette Rodríguez e Hilda Abrahamz. Esta sería su última participación en las telenovelas venezolanas.

En 1998, recibe una propuesta por Salvador Mejía y Televisa para que protagonize la telenovela "La Usurpadora" donde interpretaría a Paulina Martínez y Paola Bracho, la buena y la mala del cuento. Aquí tuvo de galán a Fernando Colunga. Su llegada a Televisa causo malestar entre muchas actrices del canal alegando que para que traer extrangeros si en México hay mucho talento. (Muy irónico ya que hoy en día también ellas están haciendo lo mismo Hollywood y en Colombia). La telenovela fue todo un suceso no solo en México sino también en todos los países donde llegó inclusive en Brasil haciendo sudar la gota fría a las telenovelas de Globo. En 1999, vuelve a las telenovelas con "Por Tu Amor" y tiene como galán a Saúl Lizaso. En el 2001, realiza su última telenovela para Televisa, "La Instrusa" donde comparte créditos con Arturo Peniche. Sin embargo, los chismes de bastidores alegan que ella tuvo problemas con todo el elenco. Durante su estadía en Televisa, Gabriela fue nominada en dos ocasiones a los Premios TV y Novelas por sus trabajos en "Por tu Amor" y "La Intrusa".

Como Valentina Diaz en La Venganza
En 2002, viaja a Colombia y trabaja para RTI-Caracol donde realiza la telenovela "La Venganza" al lado de José Angel Llamas y Catherine Siachoque. La telenovela es un éxito y pero la controversia la sigue. Se enreda sentimental mente con José Angel Llamas y llega a tener problemas con Catherine Siachoque. En el 2004, viaja para Miami donde realiza su segunda telenovela para RTI, se llama "Prisionera", aunque la telenovela tiene un mal comienzo, la telenovela mejora y logra venderse bien a pesar de los problemas dentro la producción y algunos según dicen los chismes comenzados por la Spanic. En el 2006, hace su regreso a las telenovelas con "Tierra de Pasiones" también de RTI. Por primera vez, la Spanic canta el tema de una telenovela y al son de mariachis, se le da la oportunidad. En "Tierra de Pasiones" vuelve a trabajar con Saúl Lizaso y Catherine Siachoque, con quien hace las pases.

Con un look de tigresa en Soy tu Dueña"
Se toma 4 años de sabático y hace su regreso triunfal a las telenovelas en el 2010 como villana, en la telenovela "Soy tu Dueña" de Televisa, al lado de Lucero y Fernando Colunga. Este es un refrito de "La Dueña" que hizo Televisa en el 1995 y la Spanic interpreta el mismo personaje que realizó Cinthia Klitbo. La telenovela fue todo un éxito pero al parecer hubieron problemas y la Spanic salió de la producción antes de terminar la novela.

Escena de "Emperatriz"
En el 2011, Gabriela Spanic hace lo imperdonable, un sacrilegio según muchos criticos de TV: Firma con TV Azteca. Ya que según muchos criticos un actor o actriz si dejan Televisa es para irse a Estados Unidos a trabajar con la productora de novelas latinas de NBC. Pero bueno, la Spanic hizo lo mejor para ella y más que el proyecto que le estaban ofreciendo le gusto y se trata de "Emperatriz", refrito la telenovela venezolana del mismo nombre que realizó a comienzos de los 90s, la actriz Marina Baura. Su integración a la televisora del Ajusco se hace pública a finales de Noviembre durante la transmisión del reality "La Academia" y donde se le hace la bienvenida y la presentación oficial. "Emperatriz" ha sido todo un éxito no solo en México sino en muchos países donde se ha transmitido y la telenovela ha sido una de las más vendidas del 2011 y abriendo mercados donde las telenovelas de TV Azteca no lograban penetrar. Ya se habla de que "Emperatriz" y la Spanic podrían ir a la contienda de los Emmys Internacionales del 2012.

Como Paola Bracho en "La usurpadora"
Ya terminó de filmar "Emperatriz" y se rumora que el próximo proyecto de la Spanic podría ser su retorno a interpretar gemelas de nuevo. Se trataría de Ruth y Raquel, las gemelas del clásico brasileño, "Mujeres de Arena" que inmortalizara Gloria Pires en los 90s. Pero como dice el dicho, amanecerá y veremos. Pero lo que no cabe duda, es que novela que la Spanic realiza ya sea éxito o fracaso, se vende como pan caliente.

Así que señores tendremos Gabriela Spanic para rato. Otro dato es que la Spanic aunque pierda siempre termina ganando. Cuando una novela de ella no tiene éxito; esa no es razón para que la novela se venda en el exterior. Hay países que siempre andan buscando cualquier telenovela donde salga Gaby Spanic, ya sea éxito o fracaso, pero la compran.

Premios

 -Actriz Joven del Año Premio Casa del Artista 1995.
-Actriz Joven del Año Premio Antoni's de Oro 1995.
-Premio Gaviota de Oro Actriz Joven del Año 1995.
-Premio Chaima de Oro a la mejor Actriz Revelación del Año y Chica Chaima Bolivar 1997.
-Premio Magaly Dorta a Mejor Actriz del Año 1997.
-Premio de la Industria de la Television Española a la mejor actriz del año 2003 Miami, USA.
-Premio Las Palmas de Oro 2005 Mexico.
-Premios TVNOVELAS Colombia en mención por su trabajo a LA MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL.
-Premio Víctor Victoria en Eslovenia.
-Premios FAMA, fue elegida como la Estrella Latina en Estados Unidos 2006.
-Premio de Estrella Latina del Año, Festival de Cine de Beverly Hills de 2009.
-La cadena TV de Estados Unidos, UNIVISION, llamó Gabriela a participar en los "Premios Lo Nuestro" 2009. Ella recibió el premio en la categoría "La actriz mejor vestida".
-Gabriela Spanic recibe en el 2009 el premio que se da a "Los 30 grandes de la Televisión Mexicana".
-2011: La revista People en Español lo nombró como una de "Los 50 más bellos."



Wednesday, October 5, 2011

Escogida la Prota de "Carrusel" version Brasil

SBT planea seguir invirtiendo en su area dramática y apuestan a un libro clásico de Televisa. Se trata de la telenovela infantil "Carrusel", telenovela que dió la vuelta al mundo a finales de los 80 y comienzo de los 90. No hubo país del mundo que no haya repetido este suceso más de una vez.

Ahora los brasileños preparan su versión y a cargo de la adaptación se encuentra Iris Abravanel, esposa del dueño de SBT, Silvio Santos y quien ya había escrito la telenovela "La Revelación".

Luego de tanta especulación, ni Samara Felippo, ni Livia Andrade, ni Camila Morgado, ni Ana Paula Arosio, se quedaron con el papel protagónico de la Maestra Ximena, interpretado en su versión original por Gabriela Rivero. Según reportó, el sitio O Fuxico, en la versión brasileña, la maestra se llamará Helena y estará a cargo de la joven actriz, Rosanne Mulholland, quien es recordada por su papel de Daniela en la telenovela de Globo, "Siete Pecados" donde era la hermana de Beatriz (Priscila Fantin) y Ariel (Duda Nagle). Otras producciones donde Rosanne ha laborado han sido la miniserie de Globo "JK" y la telenovela de Band "Agua na Boca".

"La Vida de la Gente" de Globo vuelve a Rugir en Rating

Rafael Cardoso & Fernanda Vasconcelos, los protagonistas
El martes, 4 de Octubre, la telenovela de las 6:00 pm "La Vida de la Gente" volvió a superar su marca mas alta del día anterior. Ahora la telenovela registró un rating de 25 puntos con picos de 29 puntos.

Hay grandes expectativas para la telenovela de la novata escritora Licia Manzo. Sin embargo, en Globo están concientes que la telenovela se ha estrenado en una época no muy satisfactoria para las telenovelas. Ya que en Brasil están entrando al verano en unas semanas y aparte vienes las fiestas navideñas y luego Carnaval, lo cual a veces a perjudicado a las telenovelas y más a las de las 6:00 pm.

Tuesday, October 4, 2011

Nominados a los Emmys Internacionales del 2011

Los Emmy Internacionales premian a producciones realizadas por compañías del mundo excluyendo a las de Estados Unidos. Este año, el Reino Unido obtuvo 7 nominaciones en total. ¿Y Latino América? Bueno, como en todos los mundiales de futbol, Brasil dando la cara por el continente americano, al obtener 6 nominaciones. Colombia, Argentina, México, y Chile también lograron nominaciones.

A continuación la lista de nominados y que regalo de cumpleaños ver a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y México entre los nominados. que merecen la oportunidad de aspirar a un Emmy Internacional.

Pero bueno, aquí les dejo la lista de los nominados:

ARTS PROGRAMMING
All My Life: Adoniran Barbosa
TV Globo
Brazil

Gareth Malone Goes to Glyndebourne
Twenty Twenty
Television United Kingdom

In der Werkstatt Beethovens - Die Neunte, Thielemann und die Wiener Philharmoniker
Unitel GmbH & Co. KG / ZDF / 3sat Germany

Memories of Origin - Hiroshi Sugimoto the Contemporary Artist
Wowow Inc. / TV Man Union, Inc.
Japan

Best performance by an actor
Fábio Assunção in Songs of Betrayal
TV Globo
Brazil

Christopher Eccleston in Accused
RSJ Films for BBC One
United Kingdom

Jang Hyuk in The Slave Hunters
KBS (Korean Broadcasting System)
South Korea

Michael Nyqvist in Millenium
Yellow Bird / SVT / ZDF / Nordisk Film
Sweden


 Best performance by an acTRESS
Athena Chu Yan in A Wall-less World
Radio Television Hong Kong / Social Welfare Department
Hong Kong, China

Adriana Esteves in Songs of Betrayal
TV Globo
Brazil

Noomi Rapace in Millenium
Yellow Bird / SVT / ZDF / Nordisk Film
Sweden

Julie Walters in MO
ITV Studios for Channel 4
United Kingdom


 CHILDREN & YOUNG PEOPLE

Allein gegen die Zeit (13 hours - Race against time)
Norddeutscher Rundfunk / Askania Media / Bavaria Fernsehproduktion / Mitteldeutscher Rundfunk / Kinderkanal / Westdeutscher Rundfunk / Medienboard Berlin Brandenburg
Germany

¿Con Qué Sueñas? (What is your Dream?)
Mi Chica Producciones / CNTV / TVN
Chile

Dance Academy
Werner Film Productions / Australian Broadcasting Corporation / ZDF / ZDF Enterprises / Australian Children's Television Foundation Australia

Saladin
Multimedia Development Corporation / Al Jazeera Children's Channel
Malaysia

Comedy
Benidorm Bastards
Shelter / VMMA
Belgium

Breaking Up
TV Globo
Brazil

Facejacker Hat Trick for Channel 4
United Kingdom

The Noose Season 3
MediaCorp TV Pte Ltd
Singapore


DOCUMENTARY

Confesiones de un Sicario
Turner Argentina / Anima Films
Argentina

Life with Murder
JS Kastner Producions / National Film Board of Canada
Canada

The Nonfiction: Family Meeting - 7 Years in the Tanaka Family
Fuji Television Network, Inc.
Japan

Wild Japan
Studio Hamburg DocLights Naturfilm / ORF / ARTE / National Geographic / Parthenon Entertainment
Germany


Drama
Engrenages (Spiral)
Son et Lumiere / CANAL+
France

Sakanoue no Kumo (Cloud Above the Slope)
NHK (Japan Broadcasting Corporation)
Japan

Sherlock
Hartswood Films / BBC Wales
United Kingdom

Under the Law
TV Globo
Brazil


non-scripted entertainment
La Expedicion - Mas alla de lo imposible
RM 5TO Elemento Mexico / Zodiak Entertainment Group / Fundacion Teleton Mexico
Mexico

El Hormiguero (The Anthill)
7 y accion
Spain

The Master Show
KBS (Korean Broadcasting System)
South Korea

The World's Strictest Parents
Twenty Twenty Television
United Kingdom

Contra las Cuerdas
ON TV Llorente & Villarruel Contenidos SRL
Argentina

Destiny River (Araguaia)
TV Globo
Brazil

Laços de Sangue (Blood Ties)
TV Globo / S.I.C. (Sociedade Independente de Comunicação) / SP Televisao
Portugal

Precious Hearts Romances presents: Impostor
ABS-CBN Broadcasting Corporation
The Philippines

telenovela


tv movie/mini-series
Millennium
Yellow Bird / SVT / ZDF / Nordisk Film
Sweden

MO
ITV Studios for Channel 4
United Kingdom

Operation Checkmate
TVE / Pentagrama Films / Paraiso Films / Caracol TV
Colombia

Shoe-Shine Boy
V Tokyo Corporation / Toho. Co., Ltd.
Japan


 Ojalá TV Azteca se anime el próximo año con "Cielo Rojo", "Huerfanas" y "Emperatriz". TVN Chile con "El Laberinto de Alicia", Canal 13 con "Peleles", Caracol con "La Bruja", RCN con "El Joe" y "Correo de Inocentes", Argos con "El Octavo Mandamiento", Venevision con "La Viuda Joven" o "El Arbol de Gabriel". Y por supuesto Televisa con su entourage de refritos pero igual, sus refritos tienen talentos actorales

"La Vida de la Gente" obtiene nueva marca de rating

Luego de tener una primera semana fría y estar por debajo de su antecesora; la telenovela original de Licia Manzo, "La Vida de la Gente" arrancó con el pie derecho su segunda semana de transmisión.

El día de ayer, 3 de octubre, la telenovela obtuvo 24 puntos con picos de 28 puntos, siendo este su mayor marca de rating desde su estreno. Anteriormente, su rating más alto fue de 23 puntos el día de su estreno.

Vamos a ver si se mantiene o se desploma, pero al parecer la telenovela ha tenido buenas criticas, así que todavía tiene chance para caer en el agrado del público.

"La Vida de la Gente" es protagonizada por Fernanda Vasconcelos, Thiago Lacerda, Marjorie Estiano, Rafael Cardoso y marca los retornos a las telenovelas de Daniela Escobar y Stephany Brito.

Amas de Casa Aprueban "Fina Estampa"

Escena de "Fina Estampa"
Siempre después del primer mes de estreno de una telenovela, Rede Globo hace un sondeo o focus group para saber que le está gustando al público de la novela y que no. Esto lo realizan tenga éxito o no la telenovela.

En el caso de "Fina Estampa", la telenovela es un éxito y eso lo comprueba el focus group de amas de casa. El estudio se realizó entre mujeres de la clasa Cy D; B y C; y A y B. Fueron 45 amas de casas las que participaron y fueron divididas en esos grupos.

Entre los destaques, las amas de casa aprobaron al personaje de Griselda, interpretado magistralmente por Lilia Cabral y que hace bien en no perdonar las mentiras de su hijo. Otro de los destaques fue la villana, Tereza Cristina, interpretada por Christiane Torloni. Entre los personajes masculinos salió destacando el personaje de Baltazar, personaje de Alexandre Nero.

Todo indica que la telenovela seguira su rumbo tal y cual estaba planeado. Cuando hacen estos focus group y una telenovela está fracasando es cuando vienen los cambios. A veces estos cambios pueden mejorar o empeorar tanto el desempeño de rating como la calidad de la historia.

Monday, October 3, 2011

Confirmado: Jacqueline dice Bye a Esposas de NJ

La extrañaremos
Luego que la semana pasada, se confirmará que cuatro de las amas de casa de New York no regresaran mas a la quinta temporada de la exitosa serie, nos referimos a Cindy, Alex, Jill, y Kelly y que además el canal Bravo cometiese una de las estupideces en su historia: darle una Segunda Temporada a las "Amas de Casa de Miami", luego que en su primer temporada fueron sacadas del aire después de 6 miserables episodios. También ha habido sacudón de mata en las "Amas de Casa de New Jersey". Pero no hubo victima sino que Jacqueline Laurita-Manzo, ha decido renunciar a la serie justo cuando han comenzado su cuarta temporada.

La razón: Teresa Guidice. Para los que seguimos esta divertida drama-reality, en esta temporada, que se acaba el otro domingo. Luego de la salida de Danielle Staub (a la que las amas de casa le decian de cariño "zorra prostituta"). En esta temporada, el show le dió protagonismo a Teresa y sus problemas con su prima Kathy y su cuñada Melissa. Si bien, a las tres las hemos visto pelear y arrastrar en dichas peleas entre familia a Jacqueline y Caroline. Bien que mal, todo se arregla.

Jacqueline llamó a Tereza (der) que era una basura
como persona
La gota que ha derramado el vaso según reportes allegados a Jacqueline es que Teresa descubrió algo en el pasado de Melissa, y es que Melissa trabajo en un antro de haram (pecado - stripclub). Según Jacqueline, Teresa queria desenmascarar a Melissa ante la familia que ella era stripper, aún sabiendo que Melissa solo trabajo como mesera y que su jefe confirma que ella fue mesera, se vestia de forma conservadora y nunca se monto al tubo para dar show. Teresa le pidió a Jacqueline que participará en dicha noticia pero Jacqueline dijo no; lo cual le dijo a varios medios que "Teresa is scum" o términos más cristianos: una reverenda basura. Según reportes, Jacqueline no participó en el show de Reencuentro de esta temporada que finaliza la otra semana.

Jacqueline con su cuñada, Caroline Manzo
Caroline Manzo, cuñada de Jacqueline, dice que esto puede ser en un acto de enojo, que igual Jacqueline puede salir mañana y decir que sigue en la serie. Pero a como estan las cosas, Jacqueline esta fuera y ella lo confirmo también por su twitter. La que debe estar gozando con todo esto es Danielle Staub, quien tuvo pleitos con Teresa y Jacqueline en la temporada pasada.

"Navegantes" próxima novela de Rede Record

Rede Record ya tiene substituta para la exitosa "Vidas en Juego", se trata de "Navegantes", telenovela original de Lauro César Muñíz. Ya el escritor escogido a sus libretas y son: Mário Viana, Mariana Vielmond, y João Gabriel Carneiro. Mariana es hija de los actores Renée de Vielmond y José Wilker. Mientras que João Gabriel es hijo de la actriz Beth Goulart.

La trama de "Navegantes" es una trama de misterio y suspenso que acontece cuando un grupo de personas van de viaje un crucerio de cinco estrellas y un personaje de gran importancia desaparece de forma misteriosa. Los primeros 15 capítulos serán filmados a bordo de un crucero.

El estreno debe acontecer en Abril del 2012.

Hasta el momento los actores confirmados son: Petronio Gontijo (Insensato Corazón, Poder Paralelo), Paloma Duarte (Terra Nostra, Poder Paralelo), Mel Lisboa (Presencia de Anita, Siete Pecados), Giselle Itié (El Profeta, Bella la Fea), y Fernando Pavão (Sanson & Dalila).

Es importante destacar, que Globo tendrá una trama parecida llamada "Avenida de Brasil" (anteriormente "La Reina del Mar") y a comienzos del 2011, TVN de Chile, tuvo la telenovela "Témpano", donde al igual un personaje importante desaparecia durante un crucero.

Será interesante ver que tan similares llegan a ser ambas producciones brasileñas vs la chilena.

The Lying Game - Emocionante

Aunque no he posteado nada de la serie en las últimas semanas, no quiero que piensen que la serie se puso mala y que yo había dejado de verla. Muy por el contrario, cada día son más los enrededos y las sorpresas que se presentan en esta trama muy a lo "La Usurpadora".

Lo último que había comentado es la pista de Sutton y Emma del nombre de su madre biológica: Annie Hobbs. Bueno, por ahora eso queda en paz. Ya que las dos chicas creen que llegaron a un callejón sin salida.

Por su lado, Emma tiene que lidia con la campaña de Reina del Baile de Comienzo de Año o el conocido Homecoming. Ser reina era la ambición de Sutton, pero Emma aunque lo desea, no quiere involucrarse y seguir viviendo una vida que le pertenece. Sus amigas, Madeline y Char insisten que participe, al igual que Ethan quien le hace ver, que competir por ese titulo era muy al estilo Sutton. Emma se anima y lo hace. A su vez, logrando que Laurel, su hermana pueda ir al baile con su novio que está en la contienda de Rey. La rival de Sutton es Anissa, quien hace de todo para desacreditarla.

Madeline trata de acercarse a Eduardo y este le dice que mejor se aparten. Eduardo va a pedirle disculpas a Madeline por eso a su casa, pero llega Alec, y Eduardo por error escucha una conversación entre Alec y una doctora que tiene en su poder a Annie Hobbs. Eduardo sale de la casa pero Alec escucha. Kristin le muestra a Emma sus fotos de cuando ella ganó su titulo de reina en la secundaria y desea que su hija siga la tradición. Emma aprovecha para preguntar sobre su madre biológica, pero Kristin le dice que tampoco sabe nada. En eso entra Tim y las interrumpe. Luego Kristin le dice a Tim que ella a veces quiere decir la verdad pero que no puede. Tim insiste que se callada o que estarán en problemas.

Emma investigando descubre una foto de Annie Hobbs junto con Tim y Alec pero la pone en su lugar. Luego las revisa con Kristin y pregunta quien es esa mujer y Kristin dice que es una amiga de Alec y Tim del pasado pero que tenía fama de problemática. Emma le cuenta lo ocurrido a Ethan y este le dice que tiene que recordar. Emma se encuentra dibujando y en eso cuestiona que si su madre a lo mejor era artista o pintura y que talvez ella heredó ese talento. Emma y Ethan se siguen acercando mas por lo cual Emma pide a Sutton que regrese a casa ya que con lo de Ethan y lo de Reina del Baila, es demasiado para ella. Sutton le dice que siga pasandose por ella, y que no exagere en su usurpación. Emma decide competir contra Anissa ara reina del baile. Ella se lo informa a Tim y aprovecha para preguntarle sobre Annie Hobbs y la foto donde ella sale con él y Alex. Tim la esquiva. Luego que Emma decide volver a ver el album de fotos descubre que la foto de Annie Hobbs con Tim y Alec desaparece y luego ve a Tim escondiendola en unos libros. Emma lo agarra.

En la fiesta de graduación Emma gana como reina y baila con el novio de Laurel. Para sorpresas de muchos, Ethan aparece e interrumpe el baile. Lo cual sorprende a todos y mas aun que Emma acepta. Ambas bailan y se besan. Inmediatamente Alec ordena al hospital que tiene a Annie Hobbs, que esten alerta de que una joven llegará como Sutton Mercer queriendo ver a Annie. Sutton ve las fotos de la fiesta donde Emma se besa con Ethan. Por despecho, Sutton se acuesta con Thayer. Alec va al estudio de Eduardo, ya que se entera por Madeline que el estuvo en su casa temprano. Cuando Alec llega se encuentra con Eduardo y Madeline, le pide que se vaya y Alec conversa a puerta cerrada con Eduardo.

Emma le informa a a Sutton que tiene una pista sobre Annie Hobbs, pero Sutton le reclama sobre lo de Ethan. Emma explica que ella tenia que eso para despertar sospechas y que está cansada de vivir la mentira de ser Sutton Mercer. Sutton le recuerda que cuando todo termine, ella va a regresar a vivir su vida. Emma aprovecha y le muestra la foto de Annie Hobbs con Alec y Tim, a su vez, Thayer aparece desnudo ante Emma mientras charla con Sutton, lo cual la sorprende y enoja a Sutton. Emma ahora está con la duda si decirle o no a Ethan que Sutton le es infiel. Emma pide consejos a Kristin pero ella le dice que si estuviese en los zapatos de Ethan, le gustaria que le dijeran esa verdad. Alec le dice a Madeline que no volverá a meterse en su vida amorosa y que Eduardo le aclaro que todo fue tal como ella le dijo. Madeline le cuenta a Char todo y en la clase se enteran que Eduardo renunció y que se regresa a Chicago. Por su lado, Alec le pide a Darryl que se haga novio de Char para sacarle información sobre Sutton y así se mantiene cerca de Sutton para espiarla. Madeline va donde Eduardo y este le dice que se va no por la relación de ellos, que el la ama, pero por otras razones que ponen la vida de todos en peligro. Madeline enfrenta a Alec y este le dice que no sabe nada.

Darryl obedece a Alec y comienza a cortejar a Char. Ella termina sediendo. Por su lado, Ethan decide terminar con Sutton para estar con Emma, lo cual a Sutton no le cae en gracia. Sutton gracias a Thayer encuentran una galeria que estuvo exponiendo las obras de arte de Annie Hobbs y con la ayuda del basurero, Thayer encuentra un par de direcciones que Sutton decide investigar. Pero Sutton solo piensa en Ethan lo cual ocasiona una pelea entre ella y Thayer, este decide irse.

Mientras tanto, Ethan decide oficializar las cosas con Emma y le dice que termino con Sutton, pero Emma le confieza que Sutton lo engañaba con Thayer. Ethan se enoja con Emma y terminan. Por su lado, Laurel invita a Justin a cenar junto con sus padres, pero este cancela a última hora. Kristin le dice a Laurel que le lleve un plato de comida más que el esta solo y sus padres de viaje, razón por la cual la cena se canceló. Laurel descubre que que la dirección de Justin es falsa y que el no vive ahí. Se lo cuenta a Emma y esta le dice que a lo mejor el huyo de su casa y esta viviendo cerca de la dirección falsa. Con esa pista, Laurel va en su búsqueda y lo encuentra en una casa abandonada. Justin le cuenta su historia y Laurel promete guardar el secreto.

Antes de su cita con Darryl, Char pide ayuda a Emma y esta le cuenta lo ocurrido con Ethan. Char le dice que se le pasará y que no le mintió simplemente omitió. En eso llega Darryl y le pide a Sutton que entre a su casa y le traiga una cartera que dejó en su cuarto. Cuando Sutton sube las escaleras, se da cuenta de una foto donde esta Annie Hobbs abrazada con la madre de Char. Cuando Char esta a punto de irse, Darryl le dice que dejo sus espejuelos de sol en una de las sillas del patio. Emma le pregunta a la madre de Sutton que tan amiga ella era de Annie Hobbs. La madre de Char se enoja y se altera; a su vez Darryl escuchando todo. Lo que Emma descubre, es que la madre de Char era bien amiga de Annie Hobbs y que Alec y Tim le hicieron mucho daño a ella. Darryll le informa a Alec. Emma le cuenta a Kristin lo ocurrido con la madre de Char y Kristin comienza a revelar que Annie Hobbs era una mujer dulce pero que tenía un pasado bien tormentoso. Tim escucha todo y llama a Alec. Madeline extraña a Eduardo y decide llamarlo. Le contesta una mujer y Madeline le dice que talvez marcó el teléfono equivocado pero la mujer le dice que no está equivocada, que el teléfono pertenece a Eduardo pero que el tuvo un accidente y está en coma.

Luego de su cena con Darryl, Char se encuentra con Ethan y esta le reclama. Ethan le dice a Char que no se meta entre su relación con Emma, lo cual sorprende a Char y pregunta: ¿Quién es Emma? Ethan se percata que a metido la pata pero en eso Char recibe una llamada del hospital. Alec le cuenta a Tim que Eduardo escucho parte de su conversación con la doctora que cuida a Annie Hobbs. Tim le dice que Sutton cada día hace preguntas y que ya la madre de Char reveló información sobre Annie Hobbs. Alec le dice que se encargara de ella pero que Tim tiene que encargarse de Eduardo.

Emma y Char se encuentran consolando a Madeline. En eso, Ethan llega y Char le confronta de quien es Emma. Emma se sorprende y en eso aparece Thayer y hace la pregunta a Ethan: ¿Qué explique quién es Emma?. Ethan se deja ir encima de Thayer revelando que desde hace cuanto él y Sutton son amantes. Madeline se enoja con Sutton diciendole que le mentió sobre su relación Thayer al igual que con Ethan entre otras cosas. Sutton por su lado llega al hospital donde se encuentra Annie Hobbs, logra burlar la seguridad y ve a su madre, pero es aprendida y encerrada en un cuarto como si estuviese loca. La doctora le pide sus datos para verificar la información.

Emma y Thayer conversan y comienzan a sospechar de Alec en base a lo que dijo la madre de Char. Emma le dice a Thayer que ella siente que la están vigilando y Thayer también se lleva esa impresión. De lejos, se ve a Alec espiándolos. Madeline le reclama a Alec lo ocurrido con Eduardo y Thayer le dice que no se sorprenda si en verdad Alec esta metido. Ethan ve en el hospital a su hermano Dan conversando con Alex. Eduardo le dice a Sutton que tenga cuidado, cuando va a revelar, tiene un ataque y Madeline la culpa. Ethan le dice a Emma que revele todo, pero Emma dice que no esta lista de dejar esta vida. Thayer le dice lo mismo. Alec le dice a Tim que busque como alejar a las chicas de Eduardo, que si llega hablar con ellas, puede revelar todo. Ethan confronta a su hermano y Dan le dice que en su juventud el tuvo problemas y fue Alec quien lo ayudo y que le debe gratitud.

La doctora llama a Alec y le dice que tal como el dijo, una joven llego diciendo ser Sutton Mercer. Alec le dice que la tenga encerrada por un día. La doctora le dice a Sutton que sus papeles dicen que ella es Emma y Sutton decide seguirle el juego para acercarse a Annie. Laurel le cuenta a Emma lo ocurrido con Justin y que ella piensa que él es el indicado para ser su virginidad. Emma le dice que espere pero Laurel le dice que ella era mas joven cuando perdió la suya con un chico del campamento que verano al que fueron cuando niñas. Sutton utiliza su poder de seducción para seducir a uno de los enfermeros para que la deje salir para hablar con Annie Hobbs. El enfermero decide ayudar.

Madeline y Char deciden confrontar a Emma para que revele cuales son los secretos que esconde. Emma les dice que no puede explicar nada. Thayer le informa a Emma, que mejor no diga nada. Ya que si revela algo, igual se enojaran con ella por ocultar que es la hermana gemela de Sutton. Todos ellos son sacados del hospital por Tim lo cual despierta mas las sospechas de Thayer y Emma hacia Tim. Emma decide buscar el código de acceso de Tim para entrar al hospital al igual que las llamadas de Alex. Ahí descubren que Alec ha mantenido muchas llamadas teléfonicas con Darryl. Thayer decide investigar con Char como Darryl la contacto y que sabe de su relacionamiento con Alec. Eduardo despierta y ve a Alex sentado frente a el. Alec le dice que es malo tomar drogas y manejar a la vez.

Sutton logra hablar con Annie Hobbs pero ella le dice que Emma esta muerta y que Sutton es una alusinación. Annie comienza a gritar y los enfermeros sacan a Sutton de ahí. Emma decide contarle a sus amigas que Eduardo descubrio detalles sobre su madre biológica y que sospechan que Alec quiere impedir que ella descubre sus origines. Alec llega y pide a todos que se vayan. Kristin se encuentra preocupada porque Laurel no aparece y Tim le dice que la vayan a buscar. Kristin dice que la encontro a través del GPS que le instalaron a escondidas en su celular. Ambos la encuentran en la casa abandonada con Justin.

Sutton es dejada ir libre pero para su sorpresa es un oficial de la policia de Las Vegas llega a buscarla y le dice que va de regreso su casa, ya que en dicha ciudad hay una oden de arresto por robo. Por su lado, Emma recibe la visita sorpresa de Travis, su hermanastro quien le dice que si mató a su hermano gemela para vivr esa vida lujo. Emma se asusta.

La pregunta aquí es: ¿Cómo se entero Travis del paradero de Emma y que tiene una hermana gemela? Cada día mas son las personas involucradas en el misterio en torno a la separación de Sutton y Emma. Y como dijo Emma a Sutton, las respuestas están Phoenix.

En los avances del capítulo de hoy muestran a Travis chantajeando a Emma y a Sutton en la cárcel. Solo quedan dos episodios para el fin de la primera temporada. Hoy es el penúltimo episodio y el próximo lunes el gran final de temporada. No se los pierdan por ABC Family, a las 8 pm hora del este/7 pm centro.

Ya preparan el lanzamiento en DVD de la primera temporada. Así preparense, porque ahora si verán lo que es una trama de usurpadoras de verdad.