Search This Blog

Friday, September 30, 2011

Las Divas Argentinas

Argentina también tiene sus grandes actrices y algunas si bien han hecho de su nombre popular entre la audiencia nacional, otras no se hicieron famosas en su país, emigraron a otros países donde dejaron el nombre de su pais en alto. Aquí algunas de estas divas.
Luisa Kuliok
Destaco en trabajos como: "Renato", "Una Escalera al Cielo", "Amo & Señor", "Amor Gitano", "Venganza de Mujer", "El Infiel", "La Extraña Dama", "Cosecharás tu Siembra", "Soy Gina", "Más Allá del Horizonte", "Mujeres Asesinas", "Patito Feo" y "Mujeres de Nadie".

Andrea del Boca
Actriz de grandes éxitos como "Nuestra Galleguita", "Papá Corazón", "Andrea Celeste", "Señorita Andrea", "Los Cien Días de Ana", "Estrellita Mía", "Celeste", "Antonella", "Celeste Siempre Celeste", "Perla Negra", "El Sodero de mi Vida", "Salvame Maria', "Por Amor a Vos", y "Alguien que me Quiera".

Viviana Sacconne
Actriz y periodista. Se ha destacado en telenovelas como "Clave de Sol", "Celeste", "Princesa", "Más Allá del Horizonte", "Con Alma de Tango", "Por Siempre Mujercitas", "Hombre de Mar", "Franco Buenaventura, el profe", "Montecristo", "Todos contra Juan", "Alguien que me Quiera", "El Puntero" y "Herederos de una Venganza".
Margarita Gralia
Llegó a México a comienzos de los 80 donde participo en su primera telenovela para Televisa llamada "Amor Ajeno". Luego realizó varias telenovelas para dicha empresa com "La Pasión de Isabela", "De Pura Sangre", "La Herencia Maldita", "La Casa al Final de la Calle", "Balada por un Amor", "Atrapada", "Caminos Cruzados" y su última telenovela para Televisa "Para Toda la Vida". Se cambia para TV Azteca porque siente que venía haciendo el mismo personaje pero solo con la diferencia que le cambiaban el nombre. En 1997, se muda para TV Azteca y realiza el emblemático personaje de Paulina, en la que muchos consideran la novela del siglo "Mirada de Mujer". Luego realiza para dicha empresa las telenovelas "Besos Prohibidos", "Todo por Amor", "Cuando Seas Mia", "El Pais de las Mujeres", "La Heredera", "Amor en Custodia", "Tengo Todo Excepto A Ti", y recién finalizó "Entre el Amor y el Deseo".
Lorena Meritano
Hoy esta de cumpleaños esta gran actriz. Su primera telenovela no fue en Argentina, fue en México y de la mano de Televisa. Hizo su debut en 1995 con la producción "Prisionera de Amor". Luego se mudó para TV Azteca donde realizó las telenovelas "Tric-Trac" y "Rivales por Accidente". En el 1997-98 radica en Perú donde protagoniza la telenovela "Escándalo". En el 1998, viaja para Miami y filma para Fonovideo la telenovela "La Mujer de mi Vida". Luego viaja para Argentina y se incorpora en "Muñeca Brava". Entre el 2000 al 2008, radica en Colombia donde participa en producciones como "Ecomoda", "La Lectora", "Merlina, Mujer Divina", "El Autentico Rodrigo Leal", y "Pasión de Gavilanes". En el 2009-2010, realiza compromisos entre México y Argentina y en el 2011 regresa a Colombia a participar en la serie "A Corazón Abierto" y "Chepe Fortuna" de RCN y al parecer estará en el elenco de la próxima novela de Univision, "Corazón Apasionado".

Mónica Ayos
Modelo, actriz y vedette argentina. Debutó en el ciclo humoristico "Chabonas". Realizó telenovelas como "Franco Buenaventura, el profe", "Sos Mi Vida", "Los Felipe", "Amor en Custodia", "Por Amor a Vos", y "Herencia de Amor". En el 2011, es contratada por Televisa para formar parte del elenco de "El Triunfo del Amor".
Rosalinda Serfaty
Esta bella actriz de origen argentino, fue otra que hizo su carrera en un país extrangero, en esta ocasión es en Venezuela. La Serfaty se dió a conocer en la telenovela de Venevision, "La Revancha" y luego realiza el papel de la malvada Joselyn en "Mundo de Fieras". En Venevision, realiza las telenovelas: "Maribel", "Peligrosa", y "Amantes de Luna Llena". En 1998, viajó a Perú donde interpretó a la malvada Angelina en la telenovela "Luz Maria". En el 2001, se muda para RCTV donde realiza el antagónico de Camila en la telenovela "La Niña de mis Ojos". En el 2003, realiza "La Invasora" para dicho canal. En el 2005, regresa a Venevision donde realiza una participación especial en la telenovela "Sabor a Ti" y luego realiza la telenovela juvenil, "Con Toda el Alma". En el 2007, regresa a RCTV donde participa en la miniserie juvenil "Pura Pinta" y en el 2009 vuelve a Venevision con la telenovela "¡Que Clase de Amor!". 
Cecilia Ponce
Ella es uno de los nuevos rostros de TV Azteca. Hizo su debut en el 2003 con la producción de TV Azteca "El Poder del Amor". Luego recibe su primer rol protagónico con la telenovela "Un Nuevo Amor". Luego le siguen las producciones: "Soñaras", "Top Models", "Machos", "Amor en Custodia", "Tengo Todo Excepto a Ti", "Cambio de Vida", "Vuelveme a Querer" y "Entre el Amor y el Deseo". En el 2007, realiza la telenovela juvenil por Columbia Pictures "Niñas Mal".
Christian Bach
Llegó a México en 1978 para quedarse e imponerse como una de las grandes actrices de las telenovelas no solo de ese país sino de Latino América. Se dió a conocer gracias a Ernesto Alonso. Su primera telenovela fue "La Mujer Frente al Amor" y una participación especial en "Los Ricos También Lloran". Las telenovelas que ha protagonizado han sido: "El Amor Nunca Muere", "Bodas de Odio", "De Pura Sangre", "Encadenados", "Atrapada", "Bajo un Mismo Rostro", "La Antorcha Encendida", "La Chacala", "Agua y Aceite", y "Vidas Robadas". Como villana ha realizado cuatro personajes y fue en las telenovelas: "Soledad", "Veronica", "La Chacala" y "Vidas Robadas". Ha sido productora de cine como de telenovelas.
Carla Peterson
Ha participado en producciones como "Princesa", "Montaña Rusa", "Aprendí a Volar", "Naranja y media", "Verano del 98", "Enamorarte", "Son Amores", "Amarte Así", "Los Pensionados", "Sos Mi Vida", "Los Exitosos Pells", y su gran protagónico en "LaLola".
Fedra López
Al igual que Rosalinda Serfaty. Fedra realizó su carrera actoral en Venezuela y dió sus primeros pasos en Venevison. Entre las telenovelas que realizó en dicho canal se encuentran: "Por Amarte Tanto", "Rosangélica",  "Maria Celeste", "Kaina", "Quirpa de Tres Mujeres", "El Sol de la Tentación", luego viaja a Miami y participa en la telenovela "Aguamarina". Regresa a Venezuela y realiza "Cuando Hay Pasión", "Hechizo de Amor" y "Felina", siendo esta su última novela para Venevision. En el 2002, ingresa a RCTV donde realiza las telenovelas "La Mujer de Judas", "La Invasora", "Ser Bonita no Basta", "El Desprecio" y el unitario "Chao Cristina". Actualmente trabaja para Venevision en la telenovela "Natalia del Mar".
Luz Cipriota
Es una de las nuevas promesas de la TV Argentina. Debutó en el 2006 con la telenovela "El Refugio" y luego realizó las producciones: "Reinas Magas", "Casi Angeles", "Valentino, el Argentino" y su mejor actuación hasta la fecha como Veronca Cabañas en "Herencia de Amor". En el 2006, realizó la cinta "Déficit" con el actor mexicano Gael Garcia Bernal. Y en el 2008, realizó la pelicula "Historias de Amor Duran" al lado de los actores brasileños Maria Ribeiro y Caio Blat.
Carolina Papaleo
De gran trayectoria en la TV, entre sus titulos más memorables se encuentran: "Ficciones", "Ella Contra Mi", "Pasiones", "Una Voz en el Teléfono", "Alta Comedia", "Por Siempre Mujercitas", "Ricos & Famosos", "Infieles", "Los Roldan", "Amor en Custodia", "La Ley del Amor", "Maltratadas" y "Entrecruzadas".

Celeste Cid
Otra de las grandes promesas de la TV Argentina. Celeste Cid dió sus primeros pasos en la telenovela "Chiquititas". Luego realizó las producciones: "Verano del 98", "Franco Buenaventura, el profe", y en el 2003, recibe su primer protagónico por el cual siempre es recordada, la telenovela "Resistiré". Después hace participaciones especiales en las telenovelas "El Deseo" y "Locas de Amor". Realiza participaciones en series como "Botines", "Mujeres Asesinas", y "Conflictos en la Red". En el 2010, vuelve a las telenovelas con "Para Vestir Santos" donde es la protagonista. Y en el 2012 regresa con la producción "Nazareno, el lobo".

Asi culminamos por ahora, los talentos Argentinos. La próxima semana tendremos otro país al cual le haremos honor a sus divos y divas. ¿Cuál será? Pendientes.

Thursday, September 29, 2011

Arrancó "La Vida de la Gente" por Globo

Rafael Cardoso & Fernanda Vasconcelos, los protagonistas
El lunes, 26 de Septiembre, la Rede Globo estrenó su nueva producción del horario de las 6 de la tarde, titulada "A Vida da Gente (La Vida de la Gente)". La telenovela ocupa la vacante dejada por la exitosa "Cordel Encantado".

La telenovela en su estreno tuvo 23 puntos y share de 41%. Su rating fue un punto menos que el que obtuvo "Cordel Encantado" e inferior a los que tuvieron las últimas tres novelas adicionales.

La Vida de la Gente - 23 puntos
Cordel Encantado - 24 puntos
Araguaia - 26 puntos
Escrito en las Estrellas - 26 puntos
Cuna de Gato - 25 puntos.

Cabe mencionar, que "Cordel Encantado" también tuvo un estreno inferior a sus antecesoras pero sin embargo, sus números a lo largo de su transmisión fueron superiores. Así que al parecer, entre más mal empiezen mejor.

El regreso del galan Thiago Lacerda
El segundo capítulo de la telenovela "La Vida de la Gente" se mantuvo en 23 puntos con picos de 27 puntos.

El veredicto en base a los dos primeros capítulos es que la telenovela ha gustado y se ve que será tremendo dramón y de los buenos. La escritora es la debutante Licia Manzo, quien ha sido comparada como la nueva "Manoel Carlos". La dirección esta a cargo de Jayme Monjardim, el mismo de éxitos como "El Clon", "Terra Nostra", "Pantanal", y "Páginas de la Vida".

La deslumbrante Marjorie Estiano
El elenco es liderado por Fernanda Vasconcelos y Thiago Lacerda. Junto a ellos Marjorie Estiano, Rafael Cardoso, Gisele Froes, Paulo Betti, Ana Beatriz Nogueira, Stenio Garcia, Nicette Bruno, Rafael Almeida, Stephany Brito, Angelo Antonio, Leona Cavalli, Leonardo Medeiros, Julia Almeida, Regiane Alves, y el gran regreso a las telenovelas de Daniela Escobar.

Esperemos que la telenovela sea todo un suceso.

Wednesday, September 28, 2011

Facundo Arana - Todo un Padre Coraje

Nombre: Jorge Facundo Arana Tagle
Fecha de Nacimiento: 31 de Marzo de 1972
Edad: 39 Años
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Signo: Aries

Vida Personal
Hijo del Dr. Jorge Arana Tagle, reconocido abogado especialista en Derecho Marítimo, profesor titular de la materia en la UBA. Siendo muy joven superó una grave enfermedad llamada "Enfermedad de Hodgkin", una malignidad (cáncer) del tejido linfoide que se localiza en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea.

Es amante de la naturaleza y asiduamente practica deportes de riesgo. Durante el año 2003 viajó por la Argentina durante siete meses, e hizo cumbre en el cerro Aconcagua, que escaló nuevamente en 2010 para la campaña "Donar sangre salva vidas".

Con su esposa Maria Susini saliendo del hospital con sus
gemelos Yaco y Moro
Desde el año 2007, mantiene una relación con la modelo y conductora María Susini; con quien tiene tres hijos llamados Yaco, Moro e India. Tiene una estatura de 1.85 metros.

Vida Profesional
Comenzó su carrera tocando el saxo en la línea D del subte allí lo vio el autor de “Canto Rodado”, Lito Espinosa quien luego lo reconocería en un casting y así Facundo terminaría actuando como "Ramiro", papel que él mismo había inspirado. Al poco tiempo fué contratado para formar parte del staff como actor estable del viejo Canal 9 (Buenos Aires). Allí actuó en “Alta Comedia”, “Marco el candidato” y “La Hermana Mayor”, "El Rafa", entre otros...

Con Natalia Oreiro en "Sos Mi Vida"
Con la Oreiro protagonizaron juntos por primera vez
en la exitosa "Muñeca Brava"
Escena de "Yago Pasión Morena", Facundo con Gianella Neyra
Facundo en una escena de "Padre Coraje"
Entre sus trabajos más importantes están sus protagónicos en: "Chiquititas" (1997), "Muñeca Brava" (1998), "Yago, Pasión Morena" (2001), "099 Central" (2002), la exitosa y emblemática tira "Padre Coraje" (2004), "Sos mi vida" (2006), y "Vidas Robadas" (2008).

Su gran regreso a las telenovelas en la telenovela
"Cuando me Sonreís" con Julieta Díaz
En el 2011 vuelve a la pantalla chica, protagonizando junto a Julieta Díaz, la telenovela "Cuando me sonreís", una producción de Tomás Yankelevich. En ella interpreta al personaje de Gastón.

Premios
2000 - Premios Viva 2000 - Mejor Actor  por "Muñeca Brava" - Ganador
2002 - Premios Martín Ferro - Mejor Actor por "Yago, Pasión Morena" - Ganador
2003 - Premios Martín Ferro - Mejor Actor por "099 Central" - Ganador
2005 - Premios del Festival & Mercado de la Telenovela Iberoamericana (FyMTI) - Mejor Actor por
           "Padre Coraje" - Ganador
2005 - Premios Martín Ferro - Mejor Actor por "Padre Coraje" - Ganador
2005 - Premios A.C.E. - Revelación Masculina en el Teatro por "Visitando a Mr. Green" - Ganador
2006 - Premios Florencio Sánchez - Mejor Actor de Teatro por "Visitando a Mr. Green" - Ganador
2007 - Premios Martín Ferro - Mejor Actor de Comedia por "Sos mi Vida" - Ganador
2009 - Seoul International Drama Awards - Mejor Actor por "Vidas Robadas" - Nominado

Escena de "Vidas Robadas"
Sin lugar a dudas, con ese resumé y reconocimientos, se puede decir que Facundo Arana es el galán del momento en Argentina y en varios países de Latino America y Europa donde llegan sus telenovelas. Actualmente pueden disfrutar de Facundo Arana y su trabajo actoral, gracias al canal Pasiones, que transmite en el horario estelar de las 20:00 horas (8:00 pm), la telenovela "Vidas Robadas".

Biografia cortesia de Wikipedia.org

Tuesday, September 27, 2011

Galanes Argentinos

Cuando se habla de galanes de la TV en Latino América no se puede dejar por fuera a los Argentinos. Si bien que en su país son profetas también lo son a fuera y muchos de ellos han logrado la fama fuera de sus país. Aquí algunos que sus nombres han dado la vuelta al mundo.

Arnaldo André
Aunque originario de Paraguay, se hizo ciudadano argentino y se ha convertido en ícono de las telenovelas Argentinas sino también ha sido galán en algunas telenovelas venezolanas. Entre sus trabajos se encuentran "Maria del Mar", "Amor Gitano", "Pobre Diabla", "Rolando Rivas, Taxista",  "Rafaela", "Piel Naranja", "Por Amor", "Amo & Señor", "Amándote", "Amandote II", "Ricos & Famosos", "Abrazame Muy Fuerte", "Felina", "Lejana como el Viento", y "Valientes" por mencionar algunos.
Ricardo Darín
Destacado actor de Cine y Teatro. Ha realizado un sin número de telenovelas entre las que destacan: "El Tema es el Amor", "Una Escalera al Cielo", "Casa de Muñecas", "Compromiso", "Estrellita Mia", "Historia de un Trepador", "Chiquititas", "La Mujer del Presidente", "Tiempo Final" y su última fue "Para Vestir Santos". En el cine, fue parte del elenco de la película "El Secreto de tus Ojos", ganadora al Oscar como "Mejor Pelicula Extranjera" en el 2009.
Diego Olivera
No solamente se ha dado ha conocer con telenovelas argentinas. En los últimos años se ha dado a conocer gracias a su trabajo en las telenovelas mexicanas. Entre las telenovelas que ha participado: "90-60-90 Modelos", "Ricos & Famosos", "Mi Cuñado", "Un Millón", "Dr. Amor", "Floricienta", "Se Dice Amor", "Herencia de Amor", "Alguien que me Quiera" y "Amarte Así". En México se dió a conocer gracias a su protagónico en TV Azteca con la telenovela "Montecristo". Realiza después "Vivir por Ti". En el 2010, se muda para Televisa donde participa en "El Triunfo del Amor" y actualmente es el protagonista de "Amorcito Corazón".
Facundo Arana
Ha realizado un sin número de telenovelas y todas han tenido mucho éxitos y han roto esquemas en la televisión argentina. Entre sus trabajos más notorios se encuentran: "Son de Diez", "Perla Negra", "Montaña Rusa, Otra Vuelta", "Chiquititas", "Muñeca Brava", "Buenos Vecinos", "Yago Pasión Morena", "Padre Coraje", "Sos Mi Vida", "Vidas Robadas" y recientemente "Cuando Me Sonreís".
Juan Soler
Este actor argentino de exportación solo realizó una telenovela en su país que fue "Montaña Rusa" en 1995. Ese mismo año, realiza su primera telenovela para Televisa titulada "Acapulco Cuerpo Y Alma". Luego vienen más exitos como "Cañaveral de Pasiones", "Bajo un Mismo Rostro", "Pueblo Chico, Infierno Grande", y "Angela". En el 1999, viaja a Perú y protagoniza la telenovela "Maria Emilia, Querida". En el 2000, regresa a Televisa y protagoniza "Locura de Amor". Y desde entonces sigue en Televisa donde ha participado en clásicos como "Cárita de Angel", "Sin Pecado Concebido", "La Otra", "Bajo la Misma Piel", "Apuesta por un Amor", "La Fea Más Bella", "Palabra de Mujer", y recietemente "Cuando me Enamoro".
Diego Ramos
Debutó en la telenovela "Montaña Rusa" y luego realizó trabajos en producciones como "Gino", "Ricos & Famosos", "Muñeca Brava", "Verano del 98", y "Amor Latino" siendo su última telenovela en Argentina por el momento. En el 2002-2003 viaja a Colombia y se integra a la producción de Caracol TV "Pedro el Escamoso". Se queda en Colombia y participa en las telenovelas de Caracol: "El Aunténtico Rodrigo Leal" y "Angel de la Guarda, Mi Dulce Compañía". En el 2005, se cambia a RCN y participa en la telenovela "Lorena". Regresa a Argentina para integrarse a la telenovela "Patito Feo" y luego realiza "Los Exitosos Pells", "Herencia de Amor", y luego viaja para Uruguay a realizar la comedia "Sr. & Sra Camas" de Canal 7.
Martin Karpan
Es un actor que ha hecho carrera fuera de Argentina; en particular Colombia y Estados Unidos. Debuto en la producción: "Flores Amarillas en la Ventana", y luego realizó "De Corazón", "Gasoleros", "Como Vos y Yo", "Amor Latino". y "Máximo Corazón". En el 2003 viaja a Colombia y participa en las telenovelas "Te Voy a Enseñar a Querer" y en la producción de Caracol, "El Auténtico Rodrigo Leal". En el 2005, viaja a Miami y participa como contrafigura en la telenovela "El Cuerpo del Deseo" y luego se integra a "La Viuda de Blanco". En el 2007, regresa a Caracol de Colombia para protagonizar la telenovela "Nuevo Rico, Nuevo Pobre". En el 2008, vuelve a Miami y estelariza "El Rostro de Analia". En el 2011, regresa a Colombia y forma parte del elenco de la producción de Caracol, "El Secretario".
Javier Gomez
Javier Gómez ha trabajado en México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y hasta en Brasil. Este actor dió sus primeros pasos en la telenovela de Televisa "Valentina". Luego en dicha televisora realiza las telenovelas "Prisionera de Amor", "Caminos Cruzados", "Maria la del Barrio", y "Canción de Amor". En el 1996, se muda para TV Azteca y participa en la telenovela "No Te Dejaré de Amar" y desde entonces sigue en dicho canal participando en producciones como "Rivales por Accidente" y "Señora". En 1998, se muda para Venezuela y participa en la producción de RCTV, "Reina de Corazones". En 1999, viaja a Colombia y participa en la telenovela de Caracol, "Marido y Mujer". En el 2000, regresa a TV Azteca y obtiene el protagónico al lado de Lucía Méndez con la telenovela "Golpe Bajo". En el 2001, regresa a Caracol y participa en "Pedro el Escamoso". En el 2002 viaja a Brasil y forma parte del elenco de la versión latina de la fallida "Vale Todo" de Rede Globo. Sin embargo, obtiene una participación especial sin dialogo en la producción de Globo "Mujeres Apasionadas". En el 2003 vuelve a Colombia y participa en "El Auténtico Rodrigo Leal" y en el 2004 participa en "La Mujer en el Espejo". Luego protagoniza "La Diva" para Caracol y participa en "Sin Verguenzas". En el 2007, viaja para Brasil y participa en la telenovela "Dos Caras" de Rede Globo, esta vez con diálogo. En el 2009, regresa a TV Azteca y participa en "Pasión Morena". Sus últimas telenovelas han sido "Malparida" en Argentina y "Los Herederos del Monte" en Colombia.
Saul Lizaso
Se dió a conocer gracias a Televisa, ya que le dieron la oportunidad de participar en la telenovela "Amor de Nadie" junto a Lucía Méndez. En dicha televisora realiza las telenovelas "Tenías que Ser Tu", "Prisionera de Amor", "Acapulco, Cuerpo y Alma", "Bajo un Mismo Rostro", "La Jaula de Oro", "Vivo por Elena", "El Niño que Vino del Mar", "Por tu Amor" y "El Derecho de Nacer", siendo esta su última telenovela para Televisa. En el 2004, realiza para Argos la telenovela "Gitanas" y en el 2006 viaja para Miami y protagoniza "Tierra de Pasiones". En el 2007, regresa a México de la mano de TV Azteca y Argos para protagonizar "Mientras Haya Vida".Su trabajo más reciente es la telenovela de Argos y Cadena Tres "El Octavo Mandamiento".
Augusto Di Paolo
Destacado actor de cine, teatro y las telenovelas. Hizo su debut en la telenovela argentina "Señoras y Señores". Luego realiza los trabajos en producciones como "90-60-90 Modelos", "Club Social", "Verano del 98", "Enamorarte", "Abre tus Ojos",  y "Los Roldán". En el 2007 viaja a México y gracias a TV Azteca se da a conocer por esas tierras con la telenovela "Se Busca un Hombre". En dicha televisora participa en los unitarios como "Lo Que Callamos Las Mujeres", "La Vida es una Canción", "Sexo Fuerte", "Cambio de Vida", y "Cada Quien Con Su Santo". En el 2011, cambia de televisora y se muda para Cadena 3 donde realiza la controversial producción "El Sexo Débil" de la productora Argos. Recientemente estuvo en Miami, donde participó con mucho éxito en la telenovela "Mi Corazón Insiste".
Gabriel Corrado
Hizo su debut en 1987 con la producción "Quiero Morir Mañana". Luego en 1988, realiza la telenovela "Amándote" y en el 1989 participa en "La Extraña Dama". Entre las producciones que también ha destacado se encuentran: "Amándote II", "Manuela", "Princesa", "Primer Amor", "Soy Gina", "Perla Negra", "Chiquititas", "Hombre de Mar", "Tiempo Final", "Luna Salvaje", "Máximo Corazón", "Hombres de Honor", "Paco", "Juanita la Solterita", "Malparida", entre otras.

Raúl Taibo
Ha realizao telenovelas para todos los canales argentinos y hasta trabajó en Puerto Rico. En 1986, realiza la telenovela "El Cisne Blanco" en Puerto Rico. Las producciones que hizo en Argentina fueron: "La Familia Duerme en Casa", "Dos a Quererse", "Piel Naranja", "Tiempo de Vivir", "Andrea Celeste", "Srta. Andrea", "Laura Mia", "Rebelde & Solitario", "Venganza de Mujer", "Pasiones", "Una Voz en el Teléfono", "Mujercitas", "90-60-90 Modelos", "Campeones", "El Sodero de mi Vida", "Culpable de este Amor", "Los Roldan", "Amor en Custodia", "La Ley del Amor", "Por Amor a Vos", "Herencia de Amor" y "Malparida".
Segundo Cernadas
Antes comenzar a hacer TV, siempre quizó ser actor de teatro pero todo cambió cuando en 1996 hace su debut en la TV con la telenovela "Montaña Rusa". Después realiza las telenovelas "90-60-90 Modelos" y "Ricos & Famosos". Su salto a la fama internacional la realiza con la telenovela "Muñeca Brava". Con la crisis del 2001, Segundo se mudo al exterior y en el 2002 recibe su primer protagónico en la telenovela "Todo Sobre Camila" en Perú, el año siguiente realiza la telenovela "Bésame Tonto" y después realiza "Dr. Amor". En el 2004 viaja a Filippinas donde realiza la telenovela "Te Amor, Quien Quiera que Seas". En el 2005, regresa a Argentina y participa en "Amor en Custodia" y le siguen las producciones "Se Dice Amor" y "Valentino el Argentino". En el 2009 es contratado por TV Azteca y participa en "Pasión Morena". En el 2010 viaja a Colombia y participa en "Lola Calamidades" y luego se muda a Miami y protagoniza "El Fantasma de Elena". Actualmente se encuentra en Perú realizando la telenovela "Ana Cristina".
Joaquin Furriel
Hizo su debut en 1996 con la telenovela "Montaña Rusa, Otra Vuelta". Después realiza las producciones: "Verano del '98", "Calientes", "El Sodero de mi Vida", "099 Central", "Soy Gitano", "Jesús, el Heredero", "Montecristo", "Don Juan y su Bella Dama", "Verano Maldito", "Caín & Abel", y recientemente "Herederos de una Venganza".
Luciano Castro
Ha hecho de todo: cine, teatro y televisión. Debutó en 1993-1994 con la producción "Jugate Conmigo". Luego le siguieron las producciones: "Life College", "Montaña Rusa, Otra Vuelta", "Chiquititas", "Como Pan Caliente", "Campeones de la Vida", "Son Amores", "Rebelde Way", "Durmiendo con mi Jefe", "Los Roldan", "El Tiempo no Para", "LaLola", "Amanda O", "Valientes", "Ciega a Citas", "Malparida", "Lo que el Tiempo Nos Dejó" y "Herederos de una Venganza".
Jorge Martínez
Ha realizado un sin número de telenovelas tanto en Argentina como en el exterior. En Argentina, destacan "La Extraña Dama", "Soy Gina", "Sos Mi Vida", "Maria de Nadie", "Veronica: El Rostro del Amor", "Bárbara", "Manuela", "Micaela", y "Chiquititas". En el extranjero realizó "El Extraño Retorno de Diana Salazar" con Lucía Méndez, "La Revancha", "Prisionera", "Me Muero Por Ti", "El Amor No Tiene Precio", y participo en la coproducción de Canal 13 de Chile y Puerto Rico titulada "Don Amor".

Miguel Varoni
Nuestro mompirri como decía en su gran éxito internacional "Pedro El Escamoso" aunque no lo crean es Argentino. Sin embargo, toda su carrera la realizó en Colombia como actor y director. Hizo su debut en la producción "Las Señoritas Gutierrez" de RTI en 1978 y luego vinieron "Los Cuervos", "Gallito Ramirez", "El Angel de Piedra", y "El Circulo" última colaboración con RTI. Para la productora Punch Television realiza las producciones "Imagínate" y "Los Hijos de los Ausentes". Regresa a RTI en el 1989 con la producción "No Jueges con mi Vida". A comienzos de los 90, forma parte de las filas de RCN donde protagoniza grandes éxitos como "Garzas al Amanecer", "Inseparables", "La Potra Zaina", y dirige "Eternamente Manuela". En el 1996 viaja México y participa en la telenovela de TV Azteca "No Te Dejaré de Amar". En 1997, regresa a RCN y estelariza "Las Juanas". En 1997, regresa a RTI donde realiza las producciones "La Sombra del Arco Iris" y "La Caponera". Entre el 2000 al 2002, para Caracol realiza el personaje que lo marcaría por siempre, "Pedro el Escamoso". Después realiza las telenovelas "Te Voy a Enseñar a Querer", "Mas Sabe el Diablo", "Ojo por Ojo", y "La Casa de al Lado". También tiene una participación especial en el desaparecido programa americano "My Name is Earl" y participo en el sitcom "Seguro y Urgente". También fue director de la miniserie "La Diosa Coronada", "Sin Senos no Hay Paraiso" y en algunos episodios de "Decisiones".
Si bien aquí tenemos un buen resumen de los galanes nacidos en Argentina, se que quedaron algunos fuera. Igual tomenlo como una primera parte. Porque todavía hay mucha tela que cortar.