Search This Blog

Saturday, July 23, 2011

"Passione" de Globo finalista en Premiación Coreana


Rede Globo tiene mucho que celebrar, su telenovela "Passione", que hace un año estuvo en las pantallas de Brasil, ha sido finalista en la prestigiosa entrega de premios a los dramones mundiales. Se trata de los "Seoul International Drama Awards" o "Premios Internacional al Drama de Seoul".  La telenovela de Globo, tuvo dos nominaciones, una como "Mejor Telenovela" y la otra como "Mejor Actor" para Tony Ramos, quien interpretó al Italiano Totó.

Reynaldo Gianechinni, Mariana Ximenez y Fernanda Montenegro
La entrega de premios se llevará a cabo el 31 de Agosto en Seoul. En la terna de "Mejor Telenovela", la producción de Globo compite con dramas de otros países como Corea del Sur, China, Australia, Cánada, Argentina, y Rumania. Mientras el actor Tony Ramos (Opash en India, una Historia de Amor), tendrá fuerte competencia con actores de China, Reino Unido, Sudáfrica, Irán, y Australia.

Tony Ramos, finalista como Mejor Actor
Ya la telenovela fue presentada al mercado internacional y ya fue vendida a varios paises de Latino América y Europa.  Esta es la segunda vez que una producción de Globo compite en estos premios, ya en el 2007, Globo compitió con la telenovela "Niña Moza".

Cuatro divas de la novela "Passione" de izq a der: Gaby Duarte, Maite Proença, Larissa Maciel & Alexandra Richter


Friday, July 22, 2011

"Cordel Encantado", Lo Mejor de Globo Actualmente

Una de las escenas de destaque de la novela


La telenovela "Cordel Encantado" ha sido una de las producciones consentidas de la critica especializada al igual que de la audiencia Brasileña.

En Río de Janeiro, la súper producción de Globo volvió a romper su marca de audiencia, al obtener el pasado Miércoles un rating de 33 puntos con picos de 36 puntos. Lo que llamó la atención del capítulo es cuando el malvado Timoteo se proclamo rey de Brogodó, este personaje es interpretado por el actor Bruno Gagliasso. Y aparte, fue la boda de Antonia (Luiza Valdetaro) y Batoré (Osmar Prado - Lobatico en El Clon/Manu en India).

A tan solo dos meses de su gran final, la telenovela ya sobrepasó en rating a sus antecesoras "La Araguaia" y "Escrito en las Estrellas". Mucha de la critica especializada ha alabado la excelente ambientación, dirección de arte, el libreto, el elenco, y la fotografía, considerando no sola como lo mejor de Globo actualmente sino lo mejor de Globo en los últimos años.

Este cordel encantó a los Brasileños y seguro será una de las grandes propuestas para el 2012 a nível mundial.

"Vidas en Juego" de Record supera a Reality Show

Escena de "Vidas en Juego"
El pasado Miércoles, 20 de Julio, la telenovela "Vidas en Juego" fue el programa más visto de la franja estelar de Rede Record. Superando inclusive al reality "A Fazenda" que ha sido una de las cartas fuertes del canal y nunca había sido superado por una telenovela, hasta ahora.

La trama que narra las alegrías y pesares de un grupo de amigos que se gana la lotería ha estado ganándose al público telenovelo del país de la samba y la caipirinha. "Vidas en Juego" obtuvo un rating de 14 puntos contra los 13 puntos por "A Fazenda".

La producción es dirigida por Alexandre Avancini y escrita por Christine Friedman. Cuenta con las actuaciones de Guilherme Berenguer, Juliana Trevisol, Betty Lago, Beth Goulart, Leonardo Vieira y Vanessa Gerbelli.

Cortesia de: O Planeta Club TV

Posible logo de "Fina Estampa" de Rede Globo

Ya falta prácticamente un mes para el gran estreno de "Fina Estampa", nueva telenovela de Aguinaldo Silva y bajo la dirección de Wolf Maya. Ya salió el podría ser el logo oficial de la novela.

La telenovela cuenta con un gran elenco liderado por Lilia Cabral, Christiane Torloni, Dalton Vigh, Malvino Salvador, Carolina Dieckman, Dudu Azevedo, Sophie Charlotte, Renatah Sorrah, Marcelo Serrado, Caio Castro, Carlos Casagrande, Juliana Knust, Jose Mayer, Julia Lemmertz, Dira Paes, Arlette Salles, Tania Khalil, Dan Stulbach, entre otros.

La telenovela promete y el autor garantiza que sera una de sus mejores telenovelas y de tema más clásico y rosa. ¡Ya veremos!

Logo cortesia de: O Planeta Club TV

Thursday, July 21, 2011

Cielo Rojo de TV Azteca llega a Rep Dominicana

El pasado 18 de Julio, Antena Latina de República Dominicana estrenó la súper producción de TV Azteca, "Cielo Rojo", telenovela protagonizada por la bella y talentosa Edith González y el galán y actor del momento, Mauricio Islas. La telenovela original del escritor Eric Vohn, responsable de grandes éxitos como "Amor en Silencio" y "Pecados Ajenos", se vuelve a anotar un golazo con está producción.

"Cielo Rojo" según muchos informes del internet reporto un rating de 16.5 puntos lo cual le dió el primer lugar de su horario. Si lo ha mantenido no se sabe pero de hay que es comentada lo es y si el río suena es porque piedras trae.

En la novela también participan Alejandra Lazcano, Lambda Garcia, Andrea Noli, Andrea Escalona, Aura Cristina Geithner, Alberto Casanova, Ramiro Huerta, Jorge Galván, Carmen Beato, Gloria Stalina, Humberto Bua, Alan Ciangherotti, Simone Victoria, y los primerísimos actores Hugo Stiglitz y Regina Torné, esta última robándose el show. Cabe destacar que las grandes villanas son Regina Torné, Andrea Noli, y Aura Cristina Geithner, este trio si que es de armas tomar. La novela también marca el retorno a la TV del primer actor Hugo Stiglitz como villano.

Hay que felicitar a TV Azteca, "Cielo Rojo" es una de las telenovelas más populares y comentadas en México y su popularidad trasciende las fronteras, cada día son más los seguidores en su pagina de Twitter y Facebook. Felicidades a TV Azteca y que siga la brújula que va siguiendo y haciendo sudar la gota fría a las dos productoras que ni que porque una controla los medios de comunicacion ni que la otra pertenece es subsidiaria de una de las cadenas de TV de habla inglesa han podido opacar a "Cielo Rojo". Recientemente, TV Azteca y parte del elenco fue a filmar a Paris, Francia algunas escenas de la telenovela, lo cual sorprendió a muchos de la competencia.

Muchas felicidades al equipo de "Cielo Rojo" por su excelente trabajo y su nueva hazaña mundial.

Wednesday, July 20, 2011

Fernando Colunga - Actor & Galan Rating de Televisa

Nombre: Fernando Colunga OlivaresFecha de Nacimiento: 3 de Marzo de 1966
Edad: 45 años
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, D.F., México
Signo: Piscis

Info Personal
Conocido por varias revistas y programas de espectáculos como "Papi Fer", este actor y modelo es hijo único del ingeniero Fernando Colunga Sr. y de la Señora Margarita Olivares. Este primer actor y súper modelo, originalmente estudió para ingeniero civil pero su vocación era otra. Antes de ser actor y modelo, tuvo una ferreteria, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo, y hasta fue barman.

Sus Inicios
En 1988, Fernando Colunga entra a Televisa pero como doble. Es contratado para realizar las escenas de motos como doble de Eduardo Yañez en la telenovela "Dulce Desafío". Después de esa experiencia, Fernando Colunga decide ingresar al Centro de Educación Artistica (CEA) de Televisa en 1990. En ese lapso de tiempo, hizo apariciones pequeñas en programas como "Plaza Sesamo", "La Telaraña", "Todo de Todo", "Hora Marcada" y participaciones pequeñas en telenovelas como "Madres Egoístas" (1991), "Cenizas y Diamantes" (1990) y "Alcanzar una Estrella II" (1991).

Su Gran Oportunidad
Con Thalia en "Maria la del Barrio"

Con Leticia Calderon en "Esmeralda"

con Gaby Spanic en "La Usurpadora"
En 1992, Valentín Pimstein le da una oportunidad con el personaje de Chicho en la telenovela "Maria Mercedes" al lado de Thalía y Arturo Peniche. Su personaje era bien particular porque en cada oración usaba una palabra en inglés. Gracias a este personaje, en el 1993, la productora Carla Estrada, le otorga el personaje de Valerio, el villano juvenil de "Mas Alla del Puente", secuela de "De Frente al Sol", ambas protagonizadas por Maria Sorté y Alfredo Adame. El personaje de Valerio, le valió a Fernando Colunga su primera nominación a los Premios TV y Novelas como "Revelación Masculina". Inmediatamente, en el 1994, tiene una participación especial en los últimos capítulos de "Marimar" junto con Thalía y Eduardo Capetillo. Acá el personaje de Fernando Colunga es el de Adrián Rosales, un arquitecto que se enamora de Marimar pero que al final queda sin ella. Luego Carla Estrada lo vuelve a invitar a ser parte del elenco de "Alondra" (1995), con el personaje de Raúl Gutierrez,  telenovela que protagoniza junto a Ernesto Laguardia, Ana Colchero y Veronica Merchant. Debido a la química que tuvo con Thalía en "Marimar", la productora Angelli Nesma le da el protagónico de "Maria la del Barrio", refrito de "Los Ricos También Lloran". En "Maria la del Barrio", no solo comparte créditos con Thalía y Ana Patricia Rojo, sino tiene la suerte de compartir escena con la bella Itatí Cantoral. En dicha telenovela interpreta a Luis Fernando de la Vega. En 1997, recibe su segundo protagónico en la telenovela "Esmeralda" en el papel de José Armando Peñarreal, al lado de Leticia Calderón. Luego realiza la obra de teatro "Pecado no Original" junto a la actriz Chantal Andere. Gracias a su participación en "Esmeralda", Fernando Colunga recibe el Premio TV y Novelas como "Mejor Actor". Inmediatamente, Salvador Mejía lo vuelve a llamar para que protagonize "La Usurpadora" junto a la venezolana Gabriela Spanic. Aca interpreta a Carlos Daniel Bracho, un esposo ignorado por su esposa y que le ve la cara de bobo. Gracias a esta telenovela, vuelve a ser nominado como Mejor Actor a los TV y Novelas. En 1999, protagoniza "Nunca te Olvidaré" junto a Edith Gonzalez, lo cual se convierte en otro éxito. Luego vienen más éxitos como "Cuento de Navidad" (1999), "Abrazame Muy Fuerte(2000)", por el cual gana su segundo Premio TV y Novela como Mejor Actor; y "Navidad sin Fin" (2002).

En "Amor Real",
En el 2003, protagoniza uno de sus grandes y más sonados éxitos tanto como rating como a nível actoral, se trata de "Amor Real", telenovela aclamada por la crítica y el rating. Acá interpreta a Manuel Fuentes Guerra, un hombre rudo que se casa con Matilde Peñalver, personaje interpretado magistralmente por Adela Noriega. La telenovela le valió su tercer premio TV y Novelas como Mejor Actor y aparte fue premiado como Mejor Actor por los Premios Ace. En el 2005, protagoniza "Alborada" con Lucero donde otra vez, recibe el premio al Mejor Actor por los TV y Novelas y los Premios Ace. En el 2007, realiza la telenovela "Pasión" con la actriz Susana Gonzales y realiza la película "Ladrón que Roba Ladrón" junto a los actores Sonya Smith, Miguel Varoni, Saul Lizaso, y Gabriel Soto.

Con Lucero y Silvia Navarro en "MEPS"
En el 2008, protagoniza otro éxito, "Mañana es para Siempre" junto a la actriz Silvia Navarro. Ambos fueron considerados por la Revista People como la mejor pareja de telenovelas ese año. En el 2009-2010, regresa a las telenovelas para protagonizar con Lucero y Gabriela Spanic la telenovela "Soy Tu Dueña", la cual le otorga el premio de Mejor Actor por TV y Novelas.

En una escena de "Soy tu Dueña"
A pesar de estar en sus 45 años, Fernando Colunga ha mostrado ser uno de los mejores actores y mejores galanes que ha tenido Televisa en las últimas dos décadas. Galanes completos como Fernando Colunga ya casi no existen, lo cual lo hace un diamante en extinción por decirlo así. Y prueba de ello, que todavía lo ponen a protagonizar y sus novelas rompen todo record de audiencia y ventas donde se transmiten. Carla Estrada resume a este gran actor y galan de la siguiente forma "Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo" (Revista People).

Tuesday, July 19, 2011

Pretty Little Liars - ¿Puedes Guardar un Secreto?

Les presento mi nuevo 'guilty pleasure' se llama "Pretty Little Liars" o "Bellas & Mentirosas" producida por Alloy Entertainment para el canal de cable ABC Family. Esta serie esta inspirada en los libros de Sarah Shephard y la serie fue al aire el 8 de Junio del 2010 con solamente 10 episodios. La serie ha sido tan exitosa que su primera temporada contó con 22 episodios y el 14 de Junio del 2011 se estrenó la temporada 2 y la serie regresa con nuevos episodios para Halloween 2011. Protagonizada por Lucy Hale, Troian Bellisario, Ashley Benson, y Emily Fields en los papales esterales. También participan actores adultos conocidos como Holly Marie Combs (Piper en Charmed), Bianca Lawson (Save the Last Dance), Chad Lowe (Flowers in the Attic), y la despampante Laura Leighton, recordada como la psicopata y malvada Sydney Andrews de la exitosa serie "Melrose Place".

Los personajes de Emily, Aria, Hannah y Specer (izq-der)
Desafortunadamente, cuando se estrenó la serie, dije que la vería pero no pude y siempre cuando intentaba verla, pasaba algo y no podía. Bueno gracias a la magia de Netflix, me renté la serie y wow, que serie! Tiene misterio, drama, amores prohibidos, y una villana que la odias pero la quieres.

La historia arranca con cinco amigas: Emily, Alison, Hannah, Aria, y Spencer. Ellas 5 forman el clique más poderoso de la Secundaria Rosewood, unos les temen, otros las odian, y otras las desean. De las 5, la mas odiada es Alison, la lider. Alison tiene una filosofía que dice "los secretos siempre nos unen y nos mantendran amigas por siempre". Todo suena bien hasta que Alison desaparece. Esta desaparición divide a las chicas y cada una toma su rumbo.

Pasa un año desde la desaparición de Alison. Aria regresa de Islandia con su familia. Antes de comenzar las clases conoce a Era Fritz, un chico universitario con el cual tiene un fugaz romance. Ariah descubre que muchas cosas han cambiado como Hannah, quien ahora es la reina aveja de la escuela, suplantando a Alison. Ariah se vuelve a encontrar con Emily y Spencer, aunque esta última se muestra distante. En la clase, mientras los estudiantes esperan al maestro, Emily le comenta a Ariah, que el nuevo maestro es un bombon. Para sorpresa de Ariah, ese nuevo maestro es el chico con quien tuvo su noche de pasión. A la vez, entra un mensaje de texto Ariah lo lee y es una amenaza de que sabe sobre su amorio con el profesor, la amenaza es firmada por la letra "A" de Alison. Ariah se asusta.

Uno de los tantos mensajes de "A" - No será asi de facil perras.
Por su lado, Emily descubre que la casa de Alison esta en venta y hace amistad con Maya, quien va a vivir en esa casa. Ambas se hacen amigas y comienza a surgir una fuerte atracciónb entre ambas. Cuando ambas jovenes se van a besar, Emily recibe un texto donde le dice "yo pensé que era a la unica que besabas, firma A". Emily se asusta. Por su lado, Spencer siente atracción por el prometido de su hermana Melissa, y luego de un acercamiento que termina en un beso, también ella recibe un mensaje de texto que dice "sigues robandole los novios a tu hermana, firma A". Y Hannah luego recibe el suyo donde A le recuerda lo gorda que era.

Dias después, aparece el cuerpo de Alison. Lo que despierta entre las chicas sospechas de que alguien sabe sus secretos. El dia del entierro de Alison aparecen Toby y Jenna, quienes sufrieron a manos de Alison. Sin embargo, Jenna esta ciega y las culpables de esa ceguera fueron Alison y sus amigas. Ahora las 4 amigas se han vuelto a unir y tratar de descubrir quien es A. A medida que van investigando van descubriendo mas misterios sobre Alison y su relacion con Jenna y Toby. Y mas aun, que Alison queria deshacerse de todas ellas. Ademas, descubren que Alison tuvo amorios con un chico mayor que ella y que era nada mas ni nada menos que Ian, el novio de Melissa. Tambien descubren como Alison sabia que de una relacion incestuosa entre Toby y Jenna. Pero a su vez, las chicas viven su propio dilema: Emily con su lesbianismo; Spencer la culpa de arruinar la boda de su hermana; Hannah sus problemas financieros; y por último Ariah con su tórrido romance con un profesor. Hannah llega a descubrir sobre el misterio de "A" pero justo cuando lo va a revelar, es atropellada frente a sus amigas. Ahi termina el episodio 10 de la 1ra temporada. Esta semana debe ver los próximo cinco y por lo que he estado leyendo, van a estar de muerte.

Los criticos no han sido bien generosos con esta serie, la han criticado fuerte tachandola de una mezcla de "I Know What You Did Last Summer" y "Gossip Girl". Yo mas bien le hayo una mezcla mejorada de "Donde Esta Elisa" mezclada con los títulos de arriba. La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada y los libros que eran 8 volumenes ahora seran 12.

Elenco:
Lucy Hale...................Aria Montgomery
Troian Bellisario..........Spencer Hastings
Ashley Benson.............Hannah Marin
Shay Mitchell...............Emily Fields
Sasha Pieterse.............Alison DiLaurentis
Holly Marie Combs......Ella Montgomery
Chad Lowe...................Byron Montgomery
Ian Harding....................Ezra Fitz
Laura Leighton...............Ashley Marin
Tammin Sursok................Jenna Marshall
Janel Parrish....................Mona Vanderwaal
Torrey DeVitto................Melissa Hastings
Ryan Merriman...............Ian Thomas
Keegan Allen.................Toby Cavanaugh
Drew Van Acker..............Jason DiLaurentis

En el 2010, la serie fue premiada por los Premios Teen Choice como Mejor Serie de TV Verano, Mejor Actriz de TV Verano para Lucy Hale y Mejor Actor de TV Verano para Ian Harding. La serie ha promediado ratings de 2 a 3 puntos, lo que es alto para un canal de cable.

Bellas & Talentosas
Comenze a ver la serie como compromiso pero me atrapó y me he convertido su fan. Ya quiero ver lo que pasa despues. Porque lo que viene es dinamita pura. Como dice su tag comercial "Nunca confies un secreto a una chica bonita".

La serie no es aburrida y cada capítulo tiene un gancho que te hace pedir más y regresar. Por algo ha mantenido su audiencia al 100%. Una vez muestra el nido de cuaimas (víboras) la secundaria puede llegar a ser.





Monday, July 18, 2011

La Fea de las Bellas

El dia viernes, me encontré con un artículo realizado por Sarah Moreno de "El Nuevo Herald" de Miami, titulado "La Peor de Todas las Bellas", publicado el 15 de Julio del 2011. Pude encontrar el artículo original, lo voy a postear y luego dará mis impresiones.

La peor de todas las Bellas
Las nuevas versiones de las grandes telenovelas dejan mucho que desear por la baja calidad de su producción

Sarah Moreno

En el cine, el teatro y la televisión una actriz prueba su dominio de la escena y su magnetismo cuando hace una entrada memorable. Quizás por eso en muchas películas la escalera es el punto focal del decorado. El paradigma de una entrada triunfal quizás lo haya establecido Vivien Leigh bajando por la gigantesca escalera de la casona de la finca de Tara en Lo que el viento se llevó. Nadie como ella para levantar la ceja y decir con la mirada: “Aquí estoy yo para hacer de ti un guiñapo de emociones durante más de tres horas”.

El otro día, haciendo un zapping por los canales en español en el horario estelar, me detuve en TeleFutura, que a las 8 p.m. trasmite la telenovela Doña Bella, en una nueva versión realizada por el canal colombiano RCN.
Con un tocado de plumas en la cabeza y un revelador atuendo de lentejuelas, la actriz colombiana Zharick León, que interpreta a Doña Bella, bajaba las escaleras de su mansión en Agua Hermosa ante la vista de los embelesados hombres del pueblo. Aunque todo indicaba que era el momento preciso para que el espectador compartiera la perplejidad de los admiradores de Bella cuando la cortesana castigadora hace su entrada “memorable”, yo me quedé como si nada. O mejor aún, me trasladé a escenas similares de Dona Beija, la versión que en 1986 sacó del anonimato a Rede Manchete de Brasil y convirtió en una estrella a su protagonista, Maitê Proença.

Ni por un instante León resiste la comparación con Proença. Jamás la actriz colombiana puede convencernos, como lo logró la brasileña, de que ella es una poderosa cortesana, que luego de conocer mundo regresa a su pequeño pueblo a vengarse de quien fue su primer amor, Antonio Sampaio (en esta versión Antonio Segovia). A León, que logró una efectiva malvada en La viuda de Blanco, que hizo Telemundo en el 2006, le falta la desdeñosa elegancia que requiere el personaje de Bella.

Hay que decir en defensa de León que la escenografía y la ambientación de la producción colombiana es una acumulación de objetos de utilería barata que no recrea el lujo en que se supone se mueva la protagonista. Otro de los errores de esta versión es que no enmarca la historia en una época, a diferencia de la producción brasileña, que la ubicó en el siglo XVIII, con los conflictos sociales y políticos del Brasil de entonces. También le faltan a la presente versión los personajes secundarios, simpáticos y memorables, que sirvieron de apoyo a la historia de Beija en la novela brasileña. Aun hoy es fácil recordar al viejo Costa Pinto (Lafayette Galvao), que se quedaba dormido en todas las reuniones sociales y pasaba la mitad del tiempo eludiendo las agresiones verbales de su mujer, la chismosa Doña Augusta, o al pianista Avelino, sensible y rebelde a un tiempo, como si fuera un resumen de todos los poetas románticos.

El punto más débil de la versión de RCN es el galán de Bella, interpretado por el actor colombiano Fabián Ríos, quien suele recitar sus parlamentos, dejando grandes pausas entre las frases, como si estuviera escribiendo su propio manual de cómo hacer una mala telenovela.

La actuación de Ríos contrasta con el Antonio Sampaio de Gracindo Júnior, quien recreó a un testarudo hacendado que destacaba más por su brutalidad que por su galanura. No era bien parecido ese Antonio, y sin embargo tenía la fuerza de algunos grandes actores, que sin tener atributos físicos, consiguen hacerse atractivos.

Decir que las novelas brasileñas son mejores es algo casi sobreentendido. La mayoría destacan por las buenas actuaciones, la calidad de los decorados y vestuario y la agilidad con que se mueve la historia. Por último, gracias a su corte más realista, los guiones suelen ser menos azucarados. Los dramas son actuales y se atreven con debates modernos como la adopción de niños con incapacidad ( Páginas de la vida, protagonizada por Regina Duarte y trasmitida en Miami por América Tevé), o la clonación ( El clon, de la cadena brasileña Globo, 2000).

Sin embargo, el problema radica en las versiones que, como las segundas partes, nunca son buenas. El clon original se transformó en una telenovela más cuando Telemundo hizo su versión el año pasado. Asimismo, La fea más bella, la versión mexicana de la divertida telenovela colombiana Betty la fea no estuvo a la altura del original en ningún sentido. Nota para las grandes cadenas y productoras: dejen intocables las telenovelas que salieron bien y creen su propia programación. Si se equivocan, el error queda en casa.• 

http://www.elnuevoherald.com/2011/07/15/983646/la-peor-de-todas-las-bellas.html#ixzz1STFQBmgf

MI OPINION
El artículo está muy bueno y dice prácticamente lo que yo he pensado y dicho. Lo que me da gusto es que hay personas que no se ciegan o se deslubran con el logo de las gigantes productoras de habla hispana. Lo otro que la Sra Moreno no menciona y yo si lo he dicho en ocasiones anteriores es que los grandes clásicos del cine como "Casablanca", "Lo que el Viento se Llevó" o "Ciudadano Kane", no han sido refriteadas. Ya ven lo que pasó con "Psicosis", fue refriteada y salió mal parada. En ese sentido los gringos respetan sus clásicos y hay sus excepciones como "True Grit" que su remake fue excelente y hasta le valió nominaciones a sus actores al Oscar; pero igual "True Grit" no está al nível de "Casablanca". Eso es lo que no ocurre en las producciones latinas, clásicos como "Betty La Fea",  "El Clon", "Doña Beija", "Mis Tres Hermanas", "Juana La Virgen", "Kassandra", "Las Amazonas", "Pedro El Escamoso", "Cuna de Lobos", "El Extraño Retorno de Diana Salazar" no deberian tocarse ni refritearse. Pero la industria latina es al revés, si es clásico hay que masacrarlo, hay que destruirlo para hacerlo más porno de lo que es.


No estoy en contra de los remakes, siempre y cuando sea para mejorar. Esta bien que se haga un remake de un telenovela que fue fracaso. Porque así el escritor aprende de los errores que se cometieron y puede mejorarla; ahí es donde se demuestra que es un buen escritor como lo dijo Gilberto Braga en una entrevista, al mostrar interés en refritear "Brillante" que fue fracaso. Ahora si el escritor esta muerto, el nuevo escritor que asuma el remake debe hacer su tarea: investigar, analizar y llegar a la conclusión de porque este libreto fracasó en su momento y ver como lo puede mejorar. Ahí está su prueba. Y no solo la del escritor, también del productor y del ejecutivo que se le ocurra refritear un libreto así. Otra ocasión aceptable es cuando se puede usar la tecnología como acontece en las películas de James Bond. Señores productores, si van a meter la pata, metanla con un producto 100% suyo, que ustedes mismos crearon y no a costillas de un clásico. Como dice ese refrán gringo "If ain't broken, don't fix it", que quiere decir (Si no está quebrado, para que repararlo).


Felicidades a la Sra Moreno por esta fabuloso artículo. Aunque como todos sabemos, el $$$ mueve la TV y no hay lugar para la lógica.