Search This Blog

Loading...

Saturday, July 9, 2011

En Ascendencia, Cordel Encantado de Globo

Bianca Bin & Caua Reymond

La telenovela de las 18:00 horas (6:00 pm) registro un crecimiento de audiencia el día jueves, 7 de Julio con una marca de 30 puntos y picos de 34 puntos. Este es su cifra más alto desde su estreno.

Originalmante la trama llegaría a su fin para la primera semana de septiembre, mas debido a su éxito y repercusión, la telenovela fue extendida a dos semanas más. Llevando su totalidad de capítulos a 143. Siendo su último capítulo transmitido el día 24 de Septiembre. Pero ojo, esos 143 capítulos son la versión nacional que se ve en Brasil. La versión internacional tendrá menos capítulos, y no solo Globo hace estas ediciones, también se hacen en las novelas de Canal 13 de Chile y RCTV de Venezuela.

"Cordel Encantado" es escrita por la misma dupla de "Cuna de Gato", Thelma Guedes & Duca Rachid.

Cortesia:O Planeta Club TV

Friday, July 8, 2011

El Místicismo en las Telenovelas

El tema del misticismo puede incluir la reencarnación y espiritismo como angeles o fantansmas siendo un temas poco mencionado en las telenovelas. Son pocas las telenovelas que han tocados estos temas. Pero cuando se tocan, generalmente estas novelas tienen éxitos. Ya sea que sea tocado en torno a comedia, o con seriedad, o inclusive aunque sea tocado como subtrama, siempre estos temas nos han llenado de curiosidad. Aquí las telenovelas que lo han tocado:

El Extraño Retorno de Diana Salazar (1988), Televisa
Esta súper producción de Televisa, habló sobre la reencarnación. La historia arranca donde el triángulo amoroso principal interpretados por Lucía Méndez, Jorge Martínez, y Alma Muriel, llevan sus pasiones de una vida a la otra. La historia arranca en 1627 donde una joven (Méndez) es quemada por la Santa Inquisición al ser acusada de bruja por su rival (Muriel) y por error también es condenado el galán (Jorge Martinez). Luego la historia se muda a 1988, donde una joven llamada Diana (Méndez) tiene constantes pesadillas de que muere quemada y poco a poco va descubriendo sobre su vida pasada y se reencuentra con quien fue su novio y su peor enemiga, que en esta vida, su peor enemiga es precisamente su psicologa. A lo largo de la historia, se explica el tema de la reencarnación y en cada explicación Diana comienza a mostrar ejemplos a medida que va recordando. Esta novela es sin dudas un verdadero clásico de las telenovelas y una vez consagró a Lucía Méndez como la mejor actriz de su época.

Pantanal (1990), Rede Manchete
Pantanal sin lugar a dudas fue uno de los grandes éxitos de las telenovelas brasileñas y es más, llego a tumbar del primer lugar a Rede Globo y a su novela estelar de esa época que era "La Reina de la Chatarra". Aquí en Pantanal, se tocó el espiritismo en su último capítulo. A lo largo de la novela, bueno desde el primer capítulo, el personaje de Juventino Abuelo (Claudio Marzo, que también interpreta a Jose Leoncio), desaparece en el pantanal y pasan los años y nadie lo encuentra. Mucha gente lo da por muerto. Sin embargo, el vive y se le aparece a Yuma Marrua (Cristiana Oliveira) y su madre Maria (Cassia Kiss). Solo ellas lo pueden ver. Luego se le aparece a sus nietos Juventino (Marcos Winter), Tadeo (Marcos Palmeira) y Jose Lucas (Paulo Gorgulho). Quien ve al viejo si sobrevive nadie le cree al quien lo vio o si no sobrevive es porque el viejo lo mató. Ocurre algo interesante en la novela y es que cuando Juventino le toma la foto al abuelo, al ser la foto revelada, en el lugar donde sale el abuelo, sale una mancha blanca. En el último capítulo cuando Jose Leoncio esta muriendo, la foto comienza a reflejar a Juventino Nieto, al momento que se ve nítido el viejo, Jose Leoncio muere. Luego en otra escena, Jose Leoncio sale a un campo del pantanal y se encuentra a su padre, y ahi nos enteramos que Juventino Abuelo siempre estuvo muerto y que ahora Jose Leoncio pasa a ser el nuevo guardian del pantanal y ahora solo sus nietos, los descendientes de sus tres hijos podran verlo. Muy interesante como se manejo ese espiritismo como un mito y realidad.

En Cuerpo Ajeno (1992), RTI
Telenovela de Julio Jiménez que fue todo un éxito en Colombia en 1992. Protagonizada por Amparo Grisalles, Danilo Santos y Julio Medina. La telenovela narra como Pedro Jose Donoso (Julio Medina) se casa con una bella y joven mujer, Isabel Arroyo (Amparo Grisalles) quien junto a su amante Andres Coronado (Armando Gutiérrez) planean matar a Pedro Juan al subministrale veneno. A su vez, llega Angela, hija del anciano quien no se lleva bien con su bella madrastra. Pedro Jose tiene sueños con un campesino de nombre Salvador Cenizas (Danilo Santos). Cuando Pedro Jose muere, su alma se desplaza por el espacio y entra en el cuerpo de Salvador, ocasionando la muerte del campesino, quien después resucita en el momento que va a ser enterrado. Lo que ocasiona el terror entre los campesinos que creen que esta poseido por el diablo. Ahora el alma de Pedro Jose está en el cuerpo de Salvador y a través de ese cuerpo, es que Pedro Jose buscara venganza contra sus asesinos. Aca se tocó mas el tema del espiritismo y mas especifico el alma y como el alma no pasa al otro mundo sin que deje las cosas arregladas en el plano terrestre. Una producción súper éxitosa. En el 2005 fue refriteada en Miami por RTI y su refrito fue todo un éxito en donde se vendió y transmitió. La versión del 2005 fue protagonizada por Lorena Rojas, Mario Cimarro y Andrés García.

El Viaje (A Viagem) (1994), Rede Globo
De Ivani Ribeiro. Este fue un remake de la telenovela del mismo nombre producida originalmente en TV Tupi en 1976. La historia cuenta de un asaltante Alexandre (Guilherme Fontes) quien mata a un individuo quien lo sorprende cometiendo un asalto. Alexandre es condenado y se suicida en la cárcel, jurando que volverá como espiritu y vengarse de todos lo que lo condenaron. Y lo hace. Alexandre a lo largo de la novela perjudica la vida de todos y llega a ocasionar la muerte de Otavio (Antonio Fagundes) y arruina el matrimonio de de su hermano Raúl (Miguel Falabella) y Andrezza (Thais de Campos) y su cuñado Teo (Mauricio Mattar). Diná (Christiane Torloni) trata de defender a su hermano y busca la ayuda de Otavio pero este se niega, y a pesar de que Diná lo odia, las constantes peleas entre ambos esconden la atraccion que uno siente por el otro. Alexandre se dedica a tormentar a todo mundo. Es un fantasma que para el nunca es suficiente. Diná muere de un ataque al corazón al encontrar a Bia (Fernanda Rodriguez), su sobrina y al morir Diná se reencuentra con Otavio en el más allá y descubren que Alexandre tiene mucha influencia diabolica porque esta atrapado en el "Valle de los Suicidas" pero que puede ser salvado. Al final, Alexander cambia y su alma es liberada y pasa a un lugar llamado "Nosso Lar" que algo como un spa para las almas que se arrepienten de hacer el mal y son recicladas para ser reencarnadas en un futuro tal como ocurre con Alexandre.

Angel Mio (Anjo de Mim) (1996), Rede Globo
De Walter Negrao, la historia es un poco parecia a "Diana Salazar" en el sentido que la trama toma lugar en dos épocas distintas. Sin embargo, aca el tema de la reencarnación ocurre distinto. Floriano Ferraz (Tony Ramos) es un escultor que tiene pesadillas de una mujer que lo llama su amado y que luego muere a sus pies. Es por ello que busca la ayuda de un psiquiatra Ulises (Odilon Wagner) y hace regresiones hasta encontrar a esa mujer en otras vidas. La encuentra en el año 1880 en Petrópolis. La mujer se llama Valentina (Carolina Kasting) y el en esa vida se llamaba Belmiro. En una de las regresiones, Valentina le dice a Floriano que se tienen que encontrar en un lugar determinado en Petropolis, pero el tiene que encontrarla a ella para poder descubrir quien fue el responsable de su muerte. Belmiro deja a su enamorada Antonia (Tassia Camargo) y se mudo a Petrópolis. Al llegar hay un problema, Valentina no reencarno con su misma fisionomia y Floriano descubre a tres posibles candidatas: Lavinia (Viviane Pasmanter), Joana (Helena Ranaldi), y Maria Elvira (Paloma Duarte). La verdadera Valentina es Lavinia. A su vez, Floriano es contratado Marco Monterrey (Herson Capri) quien quiere destruir un palacio colonial para construir un centro comercial. Marco termina siendo Cincinato (Gracindo Junior), el asesino de Valentina en 1880 quien también reencarno en otra fisionomia. Aca muestran las regresiones para descubrir una vida que te atormenta de otro tiempo y muestra que a veces no reencarnamos igual como fuimos antes.

La Chacala (1999), TV Azteca
De Eric Vonn y es una de mis consentidas de las producciones de TV Azteca y eso que no tiene Anette Michel. La trama se hizo en 1999 y la idea con lo del Y2K, algunos que decian que al comenzar el 2000, el mundo se acabaría y otros que vendría el Anti-Cristo. Azteca decide capitalizar en esto y Eric Vonn escribe "La Chacala". El mito de este personaje surge cuando Simón (Edgardo Eliezer) muere y su fantasma, le pide a su madre Dominga (Julia Marichal), quien es la bruja del pueblo que lo venge. Dominga va a la casa de Javier (Jorge Rivero) y maldice a su familia diciendo que su hija será un demonio. La esposa de Javier, Delia (Christian Bach) tiene una linda niña y la familia respira aliviada, pero horas después, Delia tiene otra niña que luce demonio y la mata, pero cuando todos lleguen al cuarto, ven a dos lindas niñas identicas y no saben cual podria ser el demonio. Las niñas crecen por separado, Gilda (Christian Bach) se va a vivir con su tia Cosuelo (Regina Torné) y Liliana, fragil e invalida (Christian Bach) se queda con Javier. Pasan los años y es 1999 y según las predicciones, La Chacala hará su aparición este año. Gilda decide ir a conocer a su hermana, lo cual pone al pueblo preocupado al verla llegar. Gilda y Liliana se hacen muy amigas. Simon por su lado, rejuvenece a su amante Josefina (Claudine Sosa) para que entre a trabajar en casa de Gilda y Liliana. Luego Liliana descubre que ella es la chacala y desaparece a su hermana y toma su identidad. Pero Liliana ahora con poderes decide comenzar su reinado del terror y primero se venga del pueblo donde nacio, ocasionando la muerte de todos al hundirlos bajo una inundacion de agua. Al poco tiempo, unos periodistas llegan al pueblo y ahi todos los que murieron a manos de Liliana estan ahi, como fantasmas esperando a ser vengados inclusive Delia. Fantasmas y fuerzas naturales precisamente hacen a "La Chacala" otro ejemplo mas de como contar una trama de espiritismo y fantasmas. A su modo, la trama fue un poco lenta al comienzo pero luego fue agarrando vuelo y Christian Back dió una excelente interpretación.

La Venganza (2002), RTI-Caracol
De Kiko Olivieri y muchos consideran esta telenovela como la versión femenina de "En Cuerpo Ajeno". Protagonizada por Gabriela Spanic, José Angel Llamas y Catherine Siachoque, esta novela fue todo un circo - desde el nombre de algunos personajes hasta las situaciones en las que se metian los personajes y hasta la copia que hicieron a varios programas y peliculas de Hollywood. Agrego que es una de mis novelas favoritas. Helena (Maria Elena Doering) se va a casar con Miguel Angel Ariza (Jose Angel Llamas), pero en la noche de despedida de soltero de Miguel Angel, la malvada Grazzia Fontana (Catherine Siachoque) lo seduce y el dia de la boda, se lo deja saber a su hermana Elena. Por otro lado, Valentina Diaz una joven humilda y boxeadora, la misma noche que Elena se está casando, ella tiene una lucha importante. En el momento que Elena muere y Valentina también muere, el alma de Elena entra el cuerpo de Valentina. AHora Elena tiene una nueva oportunidad para poner las cosas en su sitio, pero nadie le cree, excepto Tobago Christmas (Nury Flores) y aunque ella trata de explicar lo acontecido decide buscar ayuda en Papá Cumbaya, quien es un medium que conoce sobre las almas y las posesiones de cuerpos. Elena en el cuerpo de Valentina tratará de vengarse de Grazzia y a su vez descubre un gran secreto que la une a Valentina y el porque su alma escogio su cuerpo. También hay fantasmas, cuando Grazzia se vuelve loca, el fantasma de Elena se le aparece y no solamente ella, sino todas las personas que Grazzia eliminó.

Mujeres Apasionadas (Mulheres Apaxionadas) (2003), Rede Globo
De Manoel Carlos. Aca el tema de espiritismo se tocó como subtrama en los últimos capítulos. Salete (Bruna Marquezine) vivía soñando que su madre la iba a dejar y que un angel le dijo cuando eso ocurriría. Fernanda (Vanessa Gerbelli), la madre de Salete, y Teo (Tony Ramos), están en un semaforo y hay una persecusión donde hay disparos. Todo mundo sale de sus carros y busca como huir. Una bala perdida mata a Fernanda. Este escena dió la vuelta la mundo y fue muy comentado en muchos diarios. En el momento que Fernanda muere, Salete pide ver a su madre, pero luego dice que el angel le dijo que murio. Luego Fernanda comienza aparecerle a Salete como angel. El personaje de Salete gustó mucho al publico que seguía la novela y esto fue una forma como recompensar a la niña para que no sufriera mucho.
El Color del Pecado (Da Cor do Pecado) (2004), Rede Globo
Novela de Joao Emanuel Carneiro. La subtrama de Papa Helinho (Matheus Nachtergaele) es que el es un vidente que habla con los espiritus, o eso le hace creer a la gente. Esto cambia cuando llega a su vida Tancinha (Vanessa Gerbelli, en esta telenovela la actriz se consagró como El Cuerpecito de Brasil), quien quiere hablar con su difunto marido Feitosa. Lo que ocurre después es fuera de serie, Feitosa se apodera del cuerpo de Papa Helinho y luego de su asistente Cezinha (Arlindo Lopez). Sin embargo, Cezinha busca la ayuda del maestro de los videntes Papa Gudencio (Francisco Cuocu) quien aparte es el Rey de las Gallinas. Entre todos logran desaparecer a Feitosa, pero luego Papa Helinho vuelve a ser poseido por Febronio, el pana de Feitosa y otra vez lo mismo. Cuando se deshacen de Febronio, Tancinha es poseida por Maria, una novia de Febronio y luego por los propios Febronio y Feitosa. En una escena que llevan a Tancinha al cementerio, parodian a la cinta "El Exorcista" ya que Tancinha vuela encima de la tumba donde la recuestan y luego hace girar su cabeza 360 grados tal como lo hizo Linda Blair en dicha pelicula. Durante toda la novela, los espirituos poseen a Tancinha, Cezinha y al propio Papa Helinho hasta que logra deshacerse de su don. Lo comico es que cuando Papa Helinho hace contacto con el mas alla, la produccion usaba el sonido de un fax o de un modem para hacer la simulacion de que se estaba conectando. A veces cuando no podia, salia una grabacion que decia: "En este momento, todas las lineas estan ocupadas".

Alma Gemela (Alma Gêmea) (2005), Rede Globo
De Walcyr Carrasco. Todo un suceso de audiencia. El tema principal es la reencarnación y las almas gemelas. Luna (Liliana Castro) y Rafael (Eduardo Moscovis) se enamoran en cuanto se conocen. Rafael es el mejor partido del pueblo: guapo, exitoso, y millonario. Cristina (Flavia Alessandra) pone sus ojos en Rafael pero este ni caso le hace y se casa con Luna. Lo que mas genere envidia en Cristina es que las joyas de la familia, se las entregan a Luna. Cuando Luna da un recital de ballet en Sao Paulo y que llevara las joyas de la familia puesta, Cristina le pide a Guto (Alexandre Barillari) que las robe. Cuando Guto trata de robarlas, dispara para matar a Rafael pero Luna interviene y muere. El alma de Luna asciende pero Rafael grita su nombre y ella regresa a la tierra reencarnando en una india recien nacida. La indita se llama Serena y a medida que la niña va creciendo la tribu se percata que ella tiene un lunar en el pecho, el mismo lugar donde penetro la bala que mato a Luna. Aparte Serena ve una rosa blanca, rosa blanca que Rafael cultivó para Luna. Ya adulta, Serena (Priscila Fantin) decide ir en busca de la rosa blanca. Al llegar al pueblo de Rafael, Serena siente que ya ha estado en ese lugar y mas aun cuando ve la casa de Rafael. Ella entra a trabajar como criada y comienza a tocar en el piano la musica que tocaba Luna. La abuela de Luna, sospecha que Serena puede ser nieta y busca ayuda. Rafael por su lado se siente atraido por Serena y la lleva a los mismos lugares donde fue con Luna, reviviendo los mismos momentos. Serena comienza a ver el reflejo de Luna en el espejo y ella le dice que tiene una mision vengarla y le dice una de las palabras mas esotericas de las telenovelas "Tu eres yo y yo soy tu y muy pronto seremos una sola". Después Serena entra en terapias de regresion y ella comienza a recordar su ninez como Luna y se percata de la envidia que Cristina siempre sintio por ella. La novela tambien nos enseña que las regresiones son peligrosas y a veces no son tan verdaderas porque el subconciente de uno puede engañarnos al mostrar una vida falsa que nosotros pensamos que tuvimos y puede que en verdad no haya existido. Aun hay estudios de este tema. Otro dato es que aprendemos que el alma pasa por varios planos y varias vidas para mejorarse. Lo que no se aprendio en una vida, se aprende en la otra y asi sucesivamente, hasta llegar a otro plano y a otro plano. Lo que pone a un lado la ideologia del purgatorio, el infierno, o el cielo.

Páginas de la Vida (Paginas da Vida) (2006), Rede Globo
De Manoel Carlos. Nanda (Fernanda Vasconcelos) queda embarazada de su novio Leo (Thiago Rodriguez), el no quiere hacerse responsable y la deja. Nanda regresa a Brasil y su madre le da la espalda. Después de la última pelea, Nanda huye de su casa y tiene un accidente. El accidente le adelanta el parto y es asistida por la Dra Helena (Regina Duarte). Nanda tiene gemelos: Francisco y Clara; pero ella muere. Le notifican a los padres de ella, Martha (Lilia Cabral) y Alex (Marcos Caruso) gracias a la ayuda de Olivia (Ana Paula Arosio). Alex tiene un infarto y es hospitalizado, Martha queda a cargo de todo. Cuando Martha va a buscar a los bebes, le dicen que Clara tiene el Sindrome de Down, debido a los cuidados extra que requieren estos niños, Martha decide darla en adopción y le hace creer al resto del mundo que Clara murió. Helena adopta a Clara. Martha comienza a ver el espiritu de Nanda que le reclama porque separo a sus hijos. Cuando los niños ya tienen 5 años, Nanda se les aparece a ambos. Al comienzo le dan mas enfasis a Clara que vi a Nanda a la cual llama "La Muchacha Bonita". Cuando Nanda aparece deja su perfume en el aire, un perfoma a rosas. Helena se preocupa porque Clara habla a un espacio vacio pero sabe que Nanda esta ahi. Helena decide mostrarle una foto de Nanda y Clara le confirma que esa es la joven que se le aparece. Cuando Clara y Francisco se encuentran en la misma escuela, Clara confirma que ella ve a esa joven y Francisco lo mismo, pero le dice que ese es un angel. Nanda sigue asi apareciendose a Martha y mas adelante tambien a Helena.  La ultima escena es cuando Clara, Francisco, Alex, Helena y Nanda juegan con los niños y Olivia y Leo ven el espiritu de Nanda.
Escrito en las Estrellas (Escrito Nas Estrelas) (2010), Rede Globo
De Elizabeth Jhin. Daniel y Ricardo son padre e hijo y ambos medicos a su modo. Daniel (Jayme Matarazzo) es idealista y trabaja para ayudar a los pobres. Ricardo (Humberto Martins) es un medico famoso y respetado en el gremio. Daniel conoce a Viviana (Nathalia Dill) quien huye de la policia por un crimen que su padre cometio. Daniel decide ayudarla pero ambos tienen un accidente y Daniel muere. Ricardo triste descubre que su hijo tiene semen congelado en su clinica y decide buscar a la mujer ideal para que sea la madre de su nieto y tiene que ser igual a su difunta esposa Francisca (Cassia Kiss). Daniel es recibido en el cielo por su madre Francisca, su angel de la guardia Seth (Alexandre Rodriguez) y Athael (Carlos Vereza) un espiritu de luz. Daniel desde el mas alla trata de ayudar a Viviana para que ella sea la madre de su hijo, pero no cuenta con una cosa, la madrastra y hermanastra de Viviana, Sofia (Zezze Polessa) y Beatriz (Deborah Falabella) quieren quedarse con la fortuna de Ricardo y haran de todo para lograrlo. Pero secretos del pasado resurgen y revelan que el destino de Ricardo y Viviana estan unidos de otras vidas, nexo que sin saberlo, hace que ambos se enamoren. Daniel desde arriba hará de todo para que esto se cumpla ya que todo lo ocurre en esta vida tiene sentido y mas si esta definido y escrito en las estrellas.

Hay formas de formas de abarcar el tema del misticismo ya sea a traves de espiritismo y reencarnación. Estos temas aun no tienen su lugar en la ciencia, pero hay libros que explican estos temas, cada uno a su propia manera e interpretación. Hay experimentos, examenes, que te pueden ayudar a entender estos fenomenos, pero son peligrosos. Es mejor dejar que las telenovelas o el cine, nos hagan fantasear por un rato al respecto.

Famosos asisten a Festival de Cine en Sao Paulo

Varios famosos de la farandula brasileña, se dieron cita el día 7 de Julio en la alfombra roja para asistir al cuarto dia del Festival de Cine Paulitia, ubicado en el interior de Sao Paulo. Entre los famosos presentes estaban los galanes Thiago Lacerda (Terra Nostra, Páginas de la Vida), Eduardo Moscovis (Alma Gemela, Señora del Destino), Caio Blat (Niña Moza, India, una Historia de Amor), y la bellísima Isis Valverde (India, una Historia de Amor, Niña Moza). También andaba el aclamado director Jayme Monjardim (El Clon, Terra Nostra) y su esposa, la cantante Tania Mara; el primer actor Paulo Jose (Por Amor, Laberinto), Carlos Alberto Riccelli (Vale Todo, Riacho Dulce) y su esposa la también actriz Bruna Lombardi (Loco Amor, Rueda de Fuego); Taina Muller (La Revelación, Insensato Corazón), la periodista de TV Cultura, Marina Person, Giselle Itié (El Profeta, Bella, la Fea) y el actor Thiago Luciano (Alma Gemela, Morde e Assopra). Lo que no se puede negar es el frío que está haciendo en Brasil, ya están en invierno.

Thiago Lacerda & Isis Valverde

Eduardo Moscovis (izq) & Caio Blat (der)
Giselle Itié (izq) & Carlos Alberto Riccelli con su esposa Bruna Lombardi
Taina Muller (izq) & Marina Person (der)
Jayme Monjardim con su esposa Tania Mara
El primer actor Paulo Jose
El actor Thiago Luciano



Fotos cortesia de: Ego Globo

Thursday, July 7, 2011

Fiesta Reune a Elenco de "O Astro"

Faltan pocos días para el gran estreno de "O Astro" por la señal de Rede Globo Brasil. El día de ayer, Miércoles 6 de Julio, se llevó a cabo una fiesta en honor al elenco de dicha producción. Entre los presentes estuvieron los protagonistas: Rodrigo Lombardi, Carolina Ferraz, Alinne Moraes y parte del elenco: Henri Castelli llegó acompañado por su esposa Fernanda Vasconcellos, Guilhermina Guinle al parecer llegó sola sin su marinovio, el actor Murilo Benicio; Thiago Fragoso, Fernando Rodriguez con su esposo Raoni Carneiro, Ellen Roche, y la primera actriz Regina Duarte.

Aline Moraes

Carolina Ferraz & Rodrigo Lombardi

Carolina Ferraz
Henri Castelli
Fernanda Vasconcelos (izq) & Guilhermina Guinle (der)
Thiago Fragoso (izq) & Regina Duarte (der)
Raoni Carneiro acampañando a su esposa la actriz Fernanda Rodriguez
Ellen Roche con el cartel de "O Astro"
Fotos Cortesia de: Ego Globo

Selección Brasileña de Futbol es Novelera

Así mismo como leyeron el titular, la Selección Brasileña de Fútbol que anda con todas sus luminarias como Neymar y Danny Alves, revelaron que no se pierden ni un capítulo de la telenovela que tiene "en vilo" a todo Brasil. Se trata de "Insensato Corazón" de Globo.


Neymar, Dani Alvis y Robinho
 En una entrevista que Neymar y Danny Alves concedieron a ESPN Deportes, ambos jugadores respondieron sobre preguntas ante la posibilidad de un duelo entre Brasil vs Argentina ya sea en las semifinales o la propia final, claro si ambos pasan a la siguiente ronda. Una de las preguntas que les hicieron fue si piensan ver los partidos de Argentina y en particular "Argentina vs Colombia." Tanto Danny Alves como Neymar sonrieron y dijeron que ellos prefieren ver "Insensato Corazón", telenovela que está arrasando y mantiene en vilo a Brasil. Que ellos prefieron concentrarse en Paraguay que será su próximo partido y que se preocuparan por Argentina y Leo Messi cuando llegue ese momento.

Gabriel Braga Nunes es Leo (izq) & Eriberto Leao es Pedro (der)
Los hermanos Pedro y Leo pelean por culpa de Marina (Paola Oliveira)
El Nuevo Diario de Nicaragua expandió más la noticia sobre "Insensato Corazón" porque Nicaragua es un país donde la telenovela Brasileña siempre ha gustado, sigue gustando y seguirá gustando. Dicen por ahi, no se si sea cierto, que la Selección de Chile también es novelera pero que están esperando el estreno de "Peleles" por Canal 13 de Chile.
Aqui les dejo, parte de la entrevista donde los dos astros brasileños hablan de "Insensato Corazón", cortesia de El Nuevo Diario de Nicaragua:
Selección de Brasil no se pierde la novela
El plantel brasileño de fútbol se inclinó por mirar ayer en la noche la telenovela “Insensato corazón”, que mantiene en vilo a su país, y no Argentina-Colombia, el partido más relevante de una nueva jornada del Grupo A de la Copa América, según confiaron entre risas Dani Alves y Neymar en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
“Es nuestro principal pasatiempo. Nos ayuda a pasar el tiempo más rápido y a estar un poco más juntos. Sirve para fortalecer al grupo”, reconoció Neymar.
Y Dani Alves, a su tiempo, reveló: “Siempre miro la novela que arrasa en Brasil. La prefiero antes que el juego de Argentina. Cuando tengamos que enfrentarnos con ellos, los analizaremos muy bien, pero ahora solo estamos preocupados por Paraguay”.
Pero todos se preguntarán qué es la novela “Insensato corazón”. Y la respuesta es: se centra en la historia de dos hermanos, uno bueno (Pedro) y otro malo (Leo), justamente igual que nuestro “Leo” Messi, que no se llevan para nada bien.
“No me gusta que sea tan malo”, dijo el delantero del Santos, que es pretendido por Barcelona, Real Madrid, ambos de España y Chelsea, de Inglaterra. “Es un diversión.  La concentración es larga y sirve para estar un poco más relajados. Y a mí sí me gusta el hermano malo”, cerró entre risas Dani Alves.



Wednesday, July 6, 2011

Eriberto Leão - De Santo a Diablo

Nombre: Eriberto  de Castro Leão Monteiro
Fecha de Nacimiento: 11 de Junio de 1972
Edad: 39 años
Lugar de Nacimiento: São Jose dos Campos, São Paulo, Brasil
Signo: Geminis

Vida Personal
Eriberto Leão es un actor brasileño que forma parte del staff de actores de Rede Globo. Ha participado en muchas telenovelas, obras de teatros, y películas para el cine brasileño. Es fan del equipo de futbol del club de Grêmio, de Porto Alegre. Esta casado con la actriz Andrea Leal y del matrimonio tuvieron a su hijo João. Entre el 2004 al presente es parte del staff de talento de Rede Globo.

Vida Profesional
En 1996, Eriberto hizo su debut en las telenovelas con una producción independiente del canal CNT títulada "Antonio dos Milagres" donde encarnó a San Antonio. Su actuación impresionó a la Rede Globo que en 1997 para participar en la telenovela "O Amor Está No Ar" con el personaje de João. A la vez que realizaba telenovelas para dos canales distintos, también realizó la obra de teatro "Ventania". En 1998, la cadena Bandeirantes, lo firmó para ser parte del elenco de la telenovela "Serras Azuis" como el Padre Walter. Al finalizar la telenovela con Bandeirantes, en el 1999 se dedicó al teatro con la obra de "Alma de Todos os Tiempos". En el 2000, la Rede Record lo contrata para ser uno de los protagonistas de la telenovela "Marcas da Paxião" con el personaje de Ivan Barreto. Al finalizar la telenovela, entre el 2001-2002 realiza la obra de "O Evangelho Segundo Jesus Cristo". En el 2003 vuelve a realizar teatro, primero realiza "As Bruxas de Salem" basado en la obra de Arthur Miller y luego "O Karma da Cor de Rosa" siendo su último obra de teatro por el momento.

Con Maria Flor en "Cabocla"
En el 2004, su carrera toma un giro de 180 grados al ser contratado por Rede Globo para participar en el tan esperado refrito de "Cabocla" de Benedito Ruy Barbosa. En esta ocasión, Eriberto personifica a Tomé, el mejor amigo de Tobías (Malvino Salvador) y hace pareja con el personaje de Tina interpretado por la actriz Maria Flor. Su personaje se gana el cariño del público e impresiona a los directivos de Globo. Hace un actuación especial ese mismo año en el programa humoristico "Sob Nova Direção". En el 2005, participa en el unitario "Linha Direta". En inicios del 2006, participa en otro programa de humor llamado "Por Toda Minha Vida". Todos estos programas y unitarios fueron producidos por Rede Globo. Ese mismo año, Rede Globo vuelve a convocarlo para interpretar el personaje de Dimas/Rafael en el refrito de "Sinha Moça" telenovela de la autoría de Benedito Ruy Barbosa y es la primera vez que Eriberto hace pareja en la ficción con Vanessa Giacomo quien interpreta a la dulce Juliana. A comienzos del 2007, Gloria Pérez lo invita a formar parte del elenco de su miniserie "Amazônia, de Galvez e Chico Méndez" donde personifica a Genesco de Castro. Luego vuelve a participar en "Linha Direta" y luego forma parte de la telenovela "Duas Caras" de Aguinaldo Silva. En "Duas Caras" personifica a Italo Negroponte, esposo de Lucia Alves, papel interpretado por Vanessa Giacomo con quien hace hace pareja por segunda vez. Además, hace su regreso al teatro con la obra "Fala Baixo Senão eu Grito".

Con Nathalia Dill en "Ciudad Paraiso"
Escena de "Ciudad Paraiso"
En el 2008, realiza tres participaciones en el unitario de Globo "Casos e Acasos" y hace una participación especial en la telenovela "Três Irmãs" de Antonio Calmón en el papel de Robinho, un ex novio del personaje de Alma, papel interpretado por Giovanna Antonelli.  En este año también marca el debut en el cine de Eriberto Leão con las cintas "Intruso" y "Onde Andará Dulce Veiga?". Para el 2009, realiza una particpación en el unitario "Deu a Louca do Tempo", luego la cinta para cine "Um Homen Qualquer" - con esta última película, Leão obtuvo el premio a "Mejor Actor" en el 17mo Festival de Cine de Cuiabá y Globo le brinda la oportunidad de realizar su primer protagónico al lado de Nathalia Dill, en el refrito de la telenovela "Ciudad Paraíso" donde personifica a Jose Eleuterio Ferrabraz, también conocido como el Hijo del Diablo - cabe destacar que este personaje fue considerado una de las mejores interpretaciones de la TV en el 2009. La telenovela tuvo muy buena aceptación en Brasil. En el 2010 realiza una participación en la aclamada miniserie "As Cariocas" en el episodio "A Iludida de Copacabana" donde compartió créditos estelares con Alessandra Negrini y Thiago Lacerda. Ese mismo año realiza la cinta "Assalto ao Banco Central", film dirigido por el actor y director Marcos Paulo. Además, hizo su regreso al teatro con la obra "Paixão de Cristo".

Con Paola Oliveira (la rubia) y Fernanda Machado (la de pelo castaño) en "Insensato Corazon"
En "Insensato Corazon" hace de piloto
Actualmente se encuentra protagonizando con mucho éxito la telenovela "Insensato Corazón" de Gilberto Braga, al lado de la bella y talentosa Paola Oliveira. En esta producción interpreta a Pedro Brandão. Para su papel de Pedro Brandão, tuvo que tomar clases de piloto de avión ya que su personaje lo requería. Sin lugar a dudas, Eriberto Leão se ha convertido en uno de los galanes más cotizados de Rede Globo. Y a parte de galán es un excelente actor y la prueba han sido todos los trabajos que ha realizado y lo variado que han sido dichos personajes.
Con su primer hijo João

Con Vanessa Giacomo en "Ciudad Paraiso"

Tuesday, July 5, 2011

"Insensato Corazón" todo un Suceso de Globo

Leo trata de seducir a Norma pero esta le tiene un regalito preparado
La telenovela estelar de Globo "Insensato Corazón" que ya entró en sus últimas semanas, sigue dando muy buenos resultados para la Rede Globo de Brasil. La noticia está fresquesita ya que el record de audiencia ocurrió el día 5 de Julio.

¿Qué tuvo en especial este capítulo? Sencillamente, la villana Norma (Gloria Pires) por fin pudo vengarze de su verdugo, el malvado Leo (Gabriel Braga Nuñez) y este capítulo ha sido uno de las más esperados,. El capítulo marcó 45 puntos con picos de 48 puntos. En segundo lugar quedó la Rede Record con 7 puntos y en tercero SBT con 6 puntos.

El 19 de Agosto es el gran final de está exitosa producción. "Insensato Corazón" es protagonizada por Eriberto Leao, Paola Oliveira, Gloria Pires, Gabriel Braga Nuñez, Natalia Do Vale, Antonio Fagundes, Camila Pitanga, Lazaro Ramos, y Deborah Secco. Original de Gilberto Braga y Ricardo Linhares.

Cortesía de: O Planeta Club TV

Regresa Niña Moza a Wapa America

A partir de hoy, en el horario de las 2 pm. La telenovela nominada al Emmy Internacional, "Niña Moza" regresa a las pantallas de Wapa América. Ya la telenovela había sido transmitida en horario estelar hace como un año. Original de Benedito Ruy Barbosa, basada en un romance de Maria Dezonne Pacheco Fernandes. Con las actuaciones de Deborah Falabella, en su primer protagónico y Danton Mello.

Deborah Falabella & Danton Mello
Bruno Gagliasso con Isis Valverde
Eriberto Leao como Dimas
"Niña Moza" es ambientada en los ultimos años de la esclavitud en Brasil; cuando el movimiento abolisionista ha infiltrado la corte del rey y ya en Estados Unidos había acabado la esclavitud. Niña Moza es una joven abolisionista en contra de la ideología de su padre, El Barón de Araruna, el hacendado Ferreira. De regreso a casa, Niña Moza conoce a Rodolfo Fontes, un joven abolisionista como ella pero que se las quiere dar de gracioso con ella, pero ella ni le hace caso. Cuando ambos regresan a Araruna, se entera que ella es hija del Coronel Ferreira y decide hacerse pasar por Anti-Abolicionista para ganarse al Baron y hacercarse a Niña Moza. Rodolfo logra agradar al Baron pero se gana la antipatía de Niña Moza, quien le revela que es republicana y abolicionista. Rodolfo a su vez descubre que su familia arregló un compromiso de matrimonio con la joven Ana del Velo, quien desde niña su rostro ha estado escondido detrás de un velo y nadie sabe como luce la joven, inclusive el pueblo se burla de ella e inventan historias sobre ella. Rodolfo termina su compromiso con Ana del Velo y confieza a Niña Moza que el es abolicionista y que mintió para poderse acercar a ella. A su vez, en Araruna ha llegado Dimas, quien en verdad es Rafael, hijo mulato del Coronel Ferreira con una esclava. Su llegada trastorna a Niña Moza y ella da muestras que se ha enamorado de él, Dimas confieza a Niña Moza quien es el en verdad. Por otro lado, en las noches, anda un hombre de negro llamado por los esclavos el "Hermano del Quilombo" quien libera a los esclavos en las noches y los ayuda a huir. Este hombre misterioso es Rodolfo quien ademas usa esta identidad para acercarse a Niña Moza. Rodolfo al confesar al Coronel Ferreira de que mintió y que es abolicionista, es expulsado de su casa y prohibe que se acerque a Niña Moza y es aquí cuando el amor de ellos se vuelve imposible. Ambos huyen y se refugian en el Quilombo y se casan ahí. Cuando el Coronel Ferreira se entera, y busca como separarlos descubre que su hija espera un hijo y Ferreira decide aceptarlo pero a su vez busca como planear la muerte de Rodolfo. Al ver que no puede, termina aceptando a Rodolfo mientras encuentra otra forma de eliminarlo. Hay una revuelta de los esclavos comandados por Fulgencio, Justino y el Ex Cazador de Esclavos, quienes toman la casa del Baron tomando como rehenes a Niña Moza y a la Baronesa Candida. Al final, el Baron de Araruna muere y los Esclavos son liberados por decreto de la Emperatriz Isabel. Rodolfo y Niña Moza viven felices y mientras los esclavos buscan su destino, llegan los Italianos a tomar el lugar, lo que sirve como antesala para Terra Nostra.

Caio Blat con Vanessa Giacomo
Elenco:
Deborah Falabella...............Niña Moza/Maria de las Gracias Ferreira
Osmar Prado.......................Coronel Ferreira, Barón de Araruna
Danton Mello........................Rodolfo Fontes
Eriberto Leao........................Rafael/Dimas
Patricia Pillar..........................Baronesa Candida de Ferreira
Lu Grimaldi.............................Ines de Fontes
Reginaldo Farias......................Dr. Geraldo Fontes
Bruno Gagliasso.......................Ricardo Fontes
Vanessa Giacomo......................Juliana
Carlos Vereza............................Augusto
Gesio Amadeu...........................Justo
Zeze Motta.................................Bá
Fabricio Boliveira.........................Bastiao
Isis Valverde...............................Ana del Velo (Ana Luisa Maria Texeira)
Oscar Magrini.............................Manuel Texeira
Gisele Froes...............................Doña Nina de Texeira
Caio Blat.....................................Mario
Lucy Ramos.................................Adelaide
Humberto Martins........................Capataz Bruno
Jose Augusto Branco....................Dr. Joao Amorin
Alexandre Moreno........................Justino
Sergio Menezes............................Fulgencio
Alexandre Rogriguez......................Bentinho
Mauricio Gonçalves.......................Cazador de Esclavos
Milton Gonçalves............................Padre Jose
Othon Bastos................................Coutinho
Elias Gleizer...................................Frei Jose
John Herbert..................................Viriato
Edwin Luisi.....................................Antonio Pereira Martinho
Jackson Antunes.............................Delegado Antunez
Claudio Galvan................................Bobó
Celso Frateschi..................................Inacio
Cris Vianna........................................Maria Dolores
Osvaldo Barahuna...............................Honorio
Edyr Duque........................................Ruth
Fernando Petilenkar...........................Tiburcio
Rogerio Falabella...............................Nogueira
Eduardo Pires....................................Jose Coutinho
Bruno Costa.......................................Renato
Guilherme Baranguer.........................Eduardo Tavares
Rosa Colin...........................................Balbina
Ruth de Souza.......................................Madre Maria
Chico Anysio........................................Everaldo Matias
Clementino Kelé..................................Padre Tobias
Bruno Udavic.......................................Vila
Joaquim de Castro.................................Pedro
Créo Kellab..........................................Tonho

Bruno Gagliasso como Ricardo
Curiosidades
-Refrito de "Niña Moza" de 1986. Ahora el refrito estuvo a cargo de las hijas de Benedito Ruy Barbosa, Edmara y Edilene. Al igual que original, el refrito fue todo un éxito y promedió 34 puntos de rating.

-Esta fue la primera telenovela de Globo que usó equipo de edición de Alto Definición, un software capaz de dejar las escenas lo más cercanas a calidad de cine. Esto al principio ocasiono rareza entre la teleaudiencia.

-Bruno Gagliasso originalmente estaba reservado para vivir el protagonista de "Cobras & Lagartos" pero Benedito Ruy Barbosa amenazo con dejar la trama si Gagliasso no entraba a su trama. Globo optó por sacar a Gagliasso de la otra novela y lo metió en "Niña Moza".

-El caso Gagliasso fue la gota que derramó el vaso para Benedito Ruy Barbosa. El primer problema con el elenco que tuvo fue que originalmente, la protagonista de "Niña Moza" seria nada mas ni nada menos que la celebre Carolina Dieckman, pero termino siendo cambiada para "Cobras & Lagartos" para interpretar la villana titular. Luego Antonio Fagundes, quien originalmente viviría el personaje de El Baron de Araruna en este remake, rechazo el papel y tuvo que entrar de emergente el actor Osmar Prado.

Patricia Pillar como Candida
-Patricia Pillar, participó en ambas versiones de "Niña Moza". En la versión de 1986, Patricia hizo su debut en las telenovelas con el personaje de Ana del Velo. En el remake, la Pillar interpreta a la Baronesa Candida, mientras que Isis Valverde hacia su debut como Ana del Velo en el remake.

-Otros actores que participaron en la versión original también participaron en el refrito. Gesio Amadeu, quien interpretó a Fulgencio en el original, ahora en el remake interpretó a Justo. Milton Gonçalves interpreto a Padre Jose en el original y volvió a interpretar este personaje en el remake. Jose Augusto Branco, interpreto a Manuel Texeira, el padre de Ana del Velo en el original, ahora en el remake interpreto al Doctor Amorin.

Osmar Prado como el temible Baron de Araruna
-Debido a que Antonio Fagundes rechazó participar en esta novela. Osmar Prado tuvo que tomar su lugar pero ya Prado estaba confirmado en la miniserie JK, la cual tuvo que dejar. Su papel en JK fue dado al actor Paulo Betti.

Isis Valverde como Ana del Velo
-La actriz Juliana Baroni hizo casting para el personaje de Ana del Velo, pero Globo queria una novata para este papel tal como aconteció con Patricia Pillar. Para crear expectiva, la prensa nunca tuvo acceso al rostro de Isis Valverde, por lo tanto la joven tuvo que andar en las calles con su rostro tapado tal cual como andaba en la novela. Fue hasta el capitulo 30 que se reveló el rostro de Isis Valverde. Sin embargo, ya Isis Valverde habia hecho castings en Globo, uno de sus primeros castings fue para el personaje de Giovanna en la telenovela "Belissima" personaje que termino cayendo en manos de Paola Oliveira.

-Es la primera vez que Deborah Falabella actua en una misma novela con su padre, el actor Rogerio Falabella.

-El comediante Chico Anysio volvía a las telenovelas con un personaje serio y fuera de lo normal al cual tenía acostumbrado a  la audiencia.

-Era la segunda vez que Danton Mello y Patricia Pillar hacian de yerno y suegra. La primera vez fue en el refrito de "Cabocla" dos años antes.

-Niña Moza ya había sido llevaba al cine en 1953. La actriz Ruth de Souza participó en la versión filmica y en las dos versiones hechas en telenovelas.

-Gisele Froes se coronó como sex symbol gracias a su papel de la recatada Doña Nina, que de santa paso a ser tremenda joya.

-"Niña Moza" fue la primera telenovela en ser nominada al Emmy Internacional, pero su nominación fue en la terna de "Mejor Serie Dramática".

-Milton Gonçalves fue nominado al Emmy Internacional como "Mejor Actor" y además presentó uno de los premios al lado de la actriz ganadora al Oscar, Susan Sarandon.

-El tema principal "Sinha Moça" interpretada por el cantante Leonardo, estuvo en el top 5 de todas las emisoras de radio de Brasil. Pueden conseguir el tema en Itunes y vale la pena los 0.99 centavos que cuesta en Itunes. Yo lo tengo en mi Ipod, mi cel y es mas, tengo el disco original. El tema es una joya.

Las Dos Sinha Moças, la original y la del refrito
Una pequeña anecdota: Yo vi la original cuando tenía 6 o 7 años en mi país. El remake lo vine a ver aca hace dos años cuando la paso MegaTV y el remake es bien leal al original. Le cambiaron algunas cositas, pero las escenas claves, estaban ahí. Hubo criticos en Brasil que dijeron que el refrito estaba mejor que el original y que Deborah Falabella habia superado a Lucelia Santos. Falabella es buena actriz pero Lucelia es insuperable. Para mi fue una pena que Antonio Fagundes no haya aceptado actuar en el papel del Baron de Araruna, hubiese sido súper interesante viendolo hacer pareja de nuevo con Patricia Pillar y claro viendolo de villano. Pero bueno, el refrito fue bien realizado y por algo fue nominado al Emmy Internacional.